Si me orillo mucho me pasan rozando...

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 30 Abr 2021.

  1. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! Es un artículo para fuera de poblado y dirigido a las motos, pocas veces una bicicleta adelantará a un coche fuera de poblado. En el caso que nos ocupa, adelantar/rebasar a vehículos detenidos en la calzada, con arcén (según la versión A), me parecería extravagante salirme al carril contrario y ponerme a adelantar a todos, igual de extravagante que no poder circular por el arcén cuando normalmente debemos hacerlo por ahí. No así las motos que tienen prohibido circular por el arcén.

    De todas maneras según la versión B, no había arcén, así que el agente estaba en lo cierto, adelantar por el carril contrario o esperar la cola.

    Pero claro de lo que nos ha contado el forero a lo que realmente sucedió, hay distancia, y no un metro y medio...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Que estás troleando? O sea que ibas por el carril de los coches, versión C.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    pues claro que pueden salir mil....
    y por contar una en relacion la hilo de lo que me dijo a mi un agente esta mal?.


    a lo mejor me tenia que haber inventado lo que me dijo e ir de guay en este hilo....
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Ubicación:
    Euskadi
    No no, no esta mal. Toda circunstancia que venga a colacion es bienvenida. Te quiero decir que pueden meter la pata tambien, como cualquier persona.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    mira chico, tu si que troleas a gusto.

    no voy a seguir con esta discusion chorra en la que vas de sabelotodo......

    has ganado, en cada momento haces perfectamente todo y llevas las normas de circulacion en el bolsillo para rebatirle al agente de turmo.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.737
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    pues claro que pueden meter la pata. yo no estoy defendiendo a nadie. solo cuento mi experiencia.
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    En los artículos de las leyes y reglamentos pone lo que pone, no lo que nosotros queremos que ponga. En este caso pone vehículos de dos ruedas, definición en la que se incluyen las bicicletas.
    Aunque no sea lo más habitual, las bicis sí adelantan a tractores o incluso a camiones bajo determinadas circunstancias (bajando un puerto, etc...)

    Eso sí, no veo para nada extraño que en un control le llamen la atención a un ciclista que, por lo que he leído, iba pasando a los coches por el hueco de la derecha en una vía sin arcén. Lo suyo hubiese sido quedarse detrás del último vehículo de la cola salvo que ésta fuese muy larga, entonces igual yo también hubiese ido pasando poco a poco pero no hasta llegar al agente :D.
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    En las normativas pone lo que pone hasta que alguien protesta, entonces cambian para adaptarse a la realidad, por lo demás totalmente de acuerdo contigo. Hay que dejar el 1,5 y adelantar por la izquierda. El problema es que la norma no dice nada sobre rebasar. En vías de varios carriles, cuando el carril izquierdo se para, el derecho puede seguir su marcha, rebasando a los vehículos detenidos. Lo cual sería asimilable a la versión A, y me parecería extraño que le llamasen la atención.

    Ahora bien, si nos vamos a la versión C, totalmente normal que le hayan parado.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. LANGREO

    LANGREO Novato

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, planteo un tema que siempre me ha llamado la atención.
    Se está comentando siempre el adelantamiento de coche o moto a ciclistas, tenemos claro que deben dejar 1,5 m de separación, pero cuando una grupeta circulando de dos en dos o de tres en tres en paralelo adelanta a un ciclista, ¿Qué distancia debe dejara esta al ciclista?
     
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    1,5 metros al menos (fuera de poblado)
     
  11. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Te corrijo, yo NUNCA adelanto de ese modo;)
     
  12. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo depende. En carreteras en las que los coches no van muy deprisa (que además suelen tener los arcenes más sucios) voy por el arcen pegado a la la línea para que se me vea bien. Si los vehículos van muy deprisa prefiero ir pegado lo más a la derecha posible, aunque eso suponga adelantamientos más pegados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Por cosas así llevo más de año y medio solo con Zwift

    Aparte de lo que dices, basta con darse una vuelta por los foros y redes suciales de los tipicos conductores cabra y ver las barbaridades que dicen y las pocas neuronas que tienen como para jugarse la vida en la carretera tan a la ligera.
     
  14. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Eso no me vale. Te la juegas igual si yendo en coche te das de frente con esos tíos. O si vas a cruzar un paso de peatones y vienen los chalados a 90 km/h.

    Y solo se dice que "te juegas la vida" con la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Cuanto más a la derecha circulamos, más cerca nos pasan muchos coches. Cuanto más entorpecemos la circulación, más nos respetan. Es triste, pero es así.
    En algunos tramos estrechos o carreteras secundarias, en lugar de ir pegado a la orilla derecha, circulo en medio de la vía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Cuánta razón.
    El sábado iba con la mtb y en una bajada muy empinada y con piedra se me agarró una abeja en el antebrazo izquierdo y la tuve como 30 o 40 segundos picando a saco ya que no podía soltarme del manillar. Resultado, el domingo a urgencias con todo el brazo como el Popeye y tres o cuatro días sin ir en bici. Aparte del pinchazo en el culo y el mogollón de pastillas diarias durante 10 días.
    Al menos cuando voy con la de carretera entran en el casco y pican en la cabeza con un simple escozor y nada más.
    Aparte de eso siempre intento ir a la derecha para que los coches pasen sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León

    Lo de la Flare no sé si es cosa mía o no, pero desde que la compré, parece que los coches respetan más.
    Es una barbaridad lo lejos que se; es cara, pero creo que compensa.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Si, y yo tengo la actual, ya lleva dos años y medio y sin problema alguno.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que yo pienso que muchas luces que se ven por ahí no tienen sentido, porque se ve más a la persona que a la propia luz.
     
  20. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Yo me quedo asustando con la cantidad de gente que veo con las luces traseras apagadas o que tienen luces que apenas se ven a unos metros.
     

Compartir esta página