Si no se sabe que es el Enduro, es por que....

Tema en 'Enduro' iniciado por Chorboktm, 4 Dic 2011.

1. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +10 Tienes toda la razón compañero.
    La madre naturaleza es sabia.

2. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    ChorboKTM, yo doy fé que tú eres endurero de los buenos y además sabes lo que es el Enduro en todo su amplio contexto.

Ja,ja,ja................y ya no te cuento de tu compañero con su Banshee Rune.

Saludos y como moló la rutita Endurera por La Jarosa. Este hilo es muy bueno y super pedagógico

Saludos y haber si organizamos otra.

3. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    y todo esto para seguir hablando una y otra vez de lo mismo???
    esto cuando va a acabar????
    decir que es el enduro es como decir que es el condensador del fluzo....
    en moto el enduro podra ser lo que sea, a mi el enduro en moto ni me va ni me viene... al igual que las motos....
    yo con la bici salgo al monte a subir, a bajar, a quemar adrenalina, a desconectar de los problemas de la vida, a evadirme... es de la forma que mas disfruto....
    y no me doy pajas mentaes en averiguar que es lo que estoy haciendo, lo quieren llamar enduro pues vale, enduro, freeride, pues bien....
    lo mio es solo salir y montar, se llame como se llame....

4. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No entiendo un pijo de motos, vaya por delante.
    Pero lo que si sé, es que puedo distinguir perfectamente cuando han pasado motos por la trialera que uso habitualmente para volver a casa.
    Aqui el terreno suele ser de lo que llamamos "saulo" que es una especie de arenisca compactada. Pues bien cuando una manada de motos se pasa por la tialera de vuelta a casa, dejan un monton de arena suelta, amen de un estropicio de piedras como puños unas y como melones pequeños otras.

Total que si quiero seguir usando la trialerilla a placer no me queda mas que casi hacer obras: Hacer escaloncillos con las piedras mas grandes y rellenarlos con toda la maldita arena que arrancan...
    No soy amante de las prohibiciones y entiendo que todos deberiamos tener derecho a usar el campo y hay que compartirlo, de acuerdo, pero de ahi a decir que las motos no erosionan...

Tampoco hay que perder de vista que este es un foro de ciclismo. Yo no me meto en los foros de caza o motos a loar las excelecias de mtb. Me gustaria que los motoristas dejarais de intentar vendernos la burra. Jamas serà lo mismo salir al monte con una bici que con una moto. Cafres los hay en todos lados, pero un solo cafre montado en una moto destroza más y es mas peligroso que otros diez en bici.
    Me niego a que me metan en el mismo saco que a las motos.

Última edición: 4 Dic 2011
  5. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    A veces pienso que cuando se escribe no se lee lo anterior, por que me da a mi que ciertos comentarios son como un verso suelto, una ocurrencia sin fuste.....

Quien habla aqui de si los moteros o los bicicleteros pakallín y pakallán? este buen hombre abrió un post con lo que el cree que son sus pensamientos acerca de las modalidades motoristicas, por cierto, primas hermanas de las velocipedas, que son las nuestras, solo nos diferencia el motor, uno mecanico y otro humano ( o no), por lo tanto bajo mi punto de vista lo considero preceptible, lo cual no es obvice para que los demás tambien lo consideren adecuado, en cualquier caso, como dice ivan, pedagogico si que lo es.

Tambien es facil si no se está de acuerdo con el contenido, pues se pasa de el y santas pascuas, o tambien hay que someter a público escrutinio la apertura de los post?

por lo demas, plena libertad señores.

besitos a las damas.

6. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, y metiendo un poco de baza... estoy deseando que llegue el dia, en que alguna localidad sea conocida por su buen hacer en torno a una modalidad deportiva concreta como es el enduro, extrapolable al enduro en bici y sea apreciada y reconocida en el mundo entero como es alt urgell y su maravilloso y nunca excesivamente ponderado como es el gran moto club segre, del cual he tenido noticias, ha abierto una sección de btt y organiza, no se muy bien, rutas y carreras de enduro en bicis, a buen seguro con magnificos resultados.

Esta especialidad, por si algunos no lo saben , ha puesto a lerida en el mapa del mundo del motor durante muchisimos años al organizar los seis dias del segre asi como el enduro de las naciones, prueba oficial del mundial de la especialidad, quiero decir ocn esto, que algo ha aportado al mundo de las dos ruedas el palabrejo " enduro", no es un descubrimiento del snobismo actual de carbono y quitogramos a precio de oro.

lo dicho.

7. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jajajaja... por su puesto no me he leído el post entero que, supongo, será una turra más sobre el enduro. Pero con Juanjo tengo una debilidad que, esté o no de acuerdo con él, me encanta como escribe. Lo de "talibán de la pradera" me ha llegado y me la apunto en el moleskin.

Juanjo, todos somos contingentes pero tú eres necesario :wink:

8. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Onievus.

Espero que se repita pronto, por que yo tengo un mono que ni montando se me quita jajaja.

9. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por mi parte la culpa es de la administracion , ya que se dedica a meter normas para que nos enfrentemos entre nosotros ,moteros ,bikers ,cazadores etc mientras ellos hacen lo que les da la gana y no respetan nada ,parten las montañas en dos al construir carreteras o el tren de alta velicidad ,contruyen campos de golf , urbanizaciones ,lineas de alta tension y por mas que se proteste lo hacen pasando de todos y siempre mirando el lado economico y no el ecologico , cuantas bicis, motos tiene que pasar para erosionar lo que degrada una escavadora en una hora .
    en la zona donde vivo hay unas montañas donde todo es bosque y solo hay algunas carreteras sin asfantar ,senderos ,alguna trialera etc , si pasas con la moto te denuncian y a dos km llevan contruyendo una carretera mas de un año con sus camiones ,escavadoras etc etc y todavia queda otro , parten las montañas en dos y por si no tenias bastante ahora van a pasar una linea de alta tension y nosotros discutiendo por si erosionas o haces ruido UNA TONTERIA !!!!! si lo comparamos con lo que hacen ellos
    soy un endurero de moto y bici y siempre he respetado la naturaleza

10. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    El enduro es el deporte que se practica
    +1

11. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    El enduro en bici es una actitud frente a un deporte generico de masas, el enduro engloba más posibilidades de disfrute que hacer la típica ruta de MTB del club Los Mataos de Carabanchel o los Máquinas de Torrelodones por poner un ejemplo y en sentido figurado ( Pido perdón si existen estos clubs). Enduro es: Una ruta a la que no se renuncia una subida técnica, una buena bajada ya seá pedrolera o patinosa, un cortadito, vadeo de ríos, un sendero con trazadas sinuosas teniendo al lado una pista, una bajada gore, un día funesto de empujabike para llegar a una cumbre para ganarse un bajadote orgasmico, etc........ eso es enduro. Otra historia es el uso que le dan a este conceto (Como diria Pepiño), las marcas de bicis y accesorios para incarle el diente al pastel.

A mi al menos me pone esto del Enduro, ja,ja.....Mi humilde opinion

12. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
  13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Otra vez con el temita. Cada vez que se saca esta discusión se termina como cuando sales a hacer enduro con la bici, es decir, no se llega a ninguna parte, aunque se disfruta;-)

La verdadera definición de bici endurera y Fari/Norris endurero, viene dada por un mismo elemento del que casi nunca se habla en este sufboro, precisamente porque su ausencia nos define fielmente:

"El Cuenta kilómetros"!!!!! Llevas cuenta/km en la bici? NO eres un endurero. No lo llevas y vas con una rígida xc sin ningún tipo de prisa? eres uno de los nuestros...:unmonton lo que pasa es que todavía no lo sabes:cuñao

14. Gigi Lamoroso

Gigi Lamoroso Cavaliere

Me Gusta recibidos:
    0
    L'enduro é cavalcare nudo con Ruby Robacuori.

Ma, atenzzione, il freeride é altra cosa (mmm... come cavalvare nudo con Angela) :cunaoo :cunaoo :cunaoo

15. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    +1 con lo de "turra más sobre el enduro" y lo de "talibán de la pradera"

Compartir esta página