Si no tienes *******, te quedas en casa

Tema en 'DownHill' iniciado por FAFita, 27 Jun 2009.

1. MR_KLEIN

MR_KLEIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff! Me acabo de leer todo el culebrón de este fin de semana. Debería haber corrido esta carrera, pero debido a los horarios y el no haber tenido tiempo de entrenar pensé que era mejor no ir, de lo que me alegro un montón. Se te queda cara de ********** después de pagar 15 Euros de inscripción y que te traten como parece que trataron a casi todos los participantes.

Lo que hicieron a las chicas no tiene nombre. Normalmente no se hace una categoría si hay menos de cuatro "inscriptos", porque si son tres, dos o uno se incluyen en la categoría anterior (si solo hay dos M40 se incluirían en M30), pero las chicas no tienen categorías por edades así que, como pasa en rally, hay que hacer entrega de trofeos a las que vayan, sea una o dos...

Sacado de la Normativa Técnica de la R.F.E.C.

Modificaciones propuestas por la Comisión de BTT de la RFEC febrero 2009.

IV – A.- CATEGORÍAS

Para todos los poseedores de licencias según el artículo I-B de esta Normativa Técnica, las categorías de competición en las pruebas incluidas en el calendario RFEC serán las siguientes:

- Hombres: cadete, junior, sub-23, elite, master 30, master 40, master 50, y master 60 y senior.
    - Mujeres: cadete, junior, sub 23 y elite

Si el número de corredores participantes dentro de una categoría es inferior a 4, estos corredores pasarán a competir con la categoría inmediatamente superior.

En el caso de master 30 o master 40, master 50 y master 60, a la inmediata inferior.

Hombres y mujeres no están definidos como categorías, por lo que una carrera con sólo dos mujeres debe ser tratada como una competición completa a todos los efectos.

Roke, ¿qué tal te fue?

Última edición: 29 Jun 2009
  2. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    La primera manga fué un desconcierto, algunos salimos varios minutos tarde prácticamente juntos y como si fuese un entreno.En la segunda pinché en la zona de abajo.La verdad que hiciste bien quedándote en casa.

3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Dios, con la mala ***** no se me dio por ver el reglamento...

Rosi, ahí lo tienes, ve hasta el final tia, dirigete a esta gente:

Xunta de Galicia
    Secretario Xeral para o Deporte

Sr. D. José Ramón Lete Lasa

Estadio Multiusos de San Lázaro
    15781 - Santiago de Compostela (A CORUÑA)

Fax: 981 542 636
    Tfno.: 981 542 635
    E-mail: margarita.rodriguez.carballo@xunta.es

Subdirector Xeral de Deportes

Sr. D. . . .

Estadio Multiusos de San Lázaro
    15781 - Santiago de Compostela (A CORUÑA)

Fax: 981 542 604
    Tfno.: 981 542 604

sacado de: Consejerías y Direcciones Generales de Deportes — Portal del Consejo Superior de Deportes

4. Tirapabajo

Tirapabajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    maleducados, prepotentes, machistas... juer...

5. bikeounonvai

bikeounonvai MANU

Me Gusta recibidos:
    0
    En la edición del Campeonato Gallego de Descenso de BTT del presente año se han cometido varias irregularidades tanto en la organización como en el desarrollo de dicho acontecimiento. Varios pilotos del club al que represento, se vieron afectados por el mal planteamiento de los organizadores a la hora de planificar el recorrido final de la prueba, es decir zonas peligrosas para la integridad de los pilotos sin una zona alternativa definida.

No se respetaron los horarios establecidos por la organización, dándose la salida de la primera manga con 45 minutos de retraso, los remontes fueron inapropiados para el traslado de los pilotos desde la llegada hasta salida incluso llegándose a producir un accidente, con la caída de 3 corredores con el vehículo en marcha.

El tiempo establecido para los entrenamientos oficiales, bastante escaso, dado el número de participantes asistentes a la competición y los 3 camiones que realizaban el remonte hasta la salida. La falta de señalización de la línea de meta en los entrenamientos oficiales, la cual era descubierta por los corredores durante el transcurso de la primera manga.

Por otro lado la gran incompetencia de los jueces árbitros asistentes, al no reconocer el recorrido a pie verificando el trazado y comprobando el buen estado del mismo, saltándose así varios puntos del reglamento de RFEC. La decisión mal tomada y atendiendo al criterio propio del juez de salida, de no dejar tomar la salida a los participantes que se sujetaban a la vaya de protección, para así mantener el equilibrio mientras se realizaba la cuenta a tras, ya que haciendo este gesto los participantes no se saltan ningún reglamento oficial y no señalizar mediante una línea, el lugar exacto de donde situar a los pilotos en la salida.

No sé si hay algún fallo más que reclamar.

6. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11

+1

se te olvida comentar que el podium estaba muy bonito , un buen montaje , con la megafonia y demas , pero con el podium no se hace una carrera

7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues añade el de no subir al podio a las féminas y Lorena no se si tendrá algo mas que añadir.

Pero eso hay que mandarselo a quien hay que mandarselo, al igual que todas las quejas, confome entre en la federación se va a la basura, los organizadores tienen mucho poder en la federacion y no se van a tirar los trastos por mas que la caguen.

Un saludooo

8. UXIOfz6

UXIOfz6 nin ^-^ idea

Me Gusta recibidos:
    6
    :comorA meterles caña.....suerte que no paso nada grave....a lo que pudo ser..

9. bikeounonvai

bikeounonvai MANU

Me Gusta recibidos:
    0
    Lorena no participó por a haberse caido en la zona complicada en los entrenamientos.
    Pero Rosi si tendria que haber sido llamada, es totalmente discriminatorio hacia ella, solo aplicar la etica, no solo el reglamento.

10. bikeounonvai

bikeounonvai MANU

Me Gusta recibidos:
    0
    Dar las gracias a Begoña Carpintero por hacer lo imposible, por escuchar las quejas y intentar solucionar los problemas en vez de decir si no eres capaz para casa. Y haber si nos enteramos que no tenemos que ir en contra de ella, ella está con nosotros.

11. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    SI LO METES EN LA FEDERACION CON NÚMERO DE REGISTRO,NO PUEDE IR A LA BASURA.
    SINO OS DEJO UN MAIL DE LA RESPONSABLE DEL

COMITE GALEGO DE DISCIPLINA DEPORTIVA.
    (RESPONSABLE)
    maria.luisa.vazquez.silvosa@xunta.es

SALUDOS

12. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0

Como ya expuse anteriormente, Begoña(secretaria de la federación), hizo lo posible y lo imposible para que esto no ocurriera y se solucionaran los problemas,siempre estuvo al lado de los pilotos.Igual que a veces ha sido criticada por mí,siempre como secretaria de la federación,nunca com Begoña,ahora hay que decirle "CHAPEAU",muchas gracias por estar del lado de los pilotos.
    Una pregunta :
    ¿los pudo haber obligado a poner la variante y a hacer dos mangas como acordaron todos los clubs?.
    ¿que potestad tiene??
    ¿¿¿O es una función del presidente???
    ¿¿o de los árbitros??
    ¿¿quien debería haber obligado a hacer la variante y a cumplir lo acordado (2 mangas) por la mayoría de los clubs, de una forma democrática?? .

Estamos ante una dictadura organizativa o ante una caradura organizativa

GRACIAS BEGOÑA POR HABER APOYADO A LOS PILOTOS

¿debería hacer Begoña, secretaria e la federación ,un informe para la federación exponiendo lo que paso?

El campeonato Gallego es una prueba oficial que otorga la federación a un club,despues de los incidentes ocurridos.
    ¿¿se podría repetir???

porque aqui esto de por "MIS *******" no funciona así.

13. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Rosi...Lorena
    Todo mi apoyo y solidaridad con vosotras, igual que lamentablemente se lo llevamos brindando Miriam en Madrid, que es el 3º año consecutivo que no es proclamada Campeona por ser la única chica.
    Sin duda alguna la norma ha de cambiar y muchos jueces jubilarse.
    Estamos con vosotras CAMPEONAS!!!!!!
    VALIENTESSS!!!
    Muchos ánimos y no dejeis de denunciarlo
    Besotes

14. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Luis muy interesantes las preguntas, a ver si los implicados se animan a dar su opinión de los echos, porque la tónica general es muy chunga, la peña anda quemadisima

15. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Buufff, ya me da miedo escribir aquí. Os voy a dar mi opinion a algo que se esta hablando en los últimos mensajes.
    Yo creo que os deberias pensar bien a quien escribis vuestras quejas, creo que se debería empezar por escribir a la FGC, que si nos escuchan como ya se vio cuando despues de la carrera de las nieves han vuelto a poner las carreras a dos mangas (a excepción del estupendo Campeonato de Galicia de DH 2009).
    Y alguno se debería plantear el organizar una carrera para saber lo duro que es y esto no lo digo para defender los comportamientos que se vieron el sabado, incluso de los jueces.

16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Lupy tu opinion es tan válida como cualquier otra, no dejes de opinar.

Y respecto a lo de organizar una carrera todos sabemos que es muy ****** algunos en la práctica y otros en la teoría, pero por unas insignificancias que hubiesen solucionado en unos minutos, echar todo el trabajo por tierra.... yo no lo haría...

(menos mal que no hay unión... pues en la primera manga yo mas bien vi todo lo contrario)

El problema aqui es que hace mas el que quiere, que el que puede. Hasta ahora los organizadores siempre estubieron abiertos al dialogo, aqui NO y eso es básicamente por lo que saltamos todos como perros.

Lo de los jueces es comprensible, la situación era para sacar de quicio a cualquiera, lo unico que se les puede achacar es el no haber comprobado la zona en cuestión, que ese tambien es su trabajo

17. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0

Q pasa Lupy como estas??
    Es verdad la F.G.C. con su secretaria Begoña a la cabeza,nos escucho y nos permitio despues de una votación democrática hacer las carreras a 2 mangas. y así se estipulo.
    Mi preguntaq es:
    ¿quien perrmitio que esta organización la hiciera a una manga??.
    Creo que el Campeonato Gallego ,es la prueba más importante de un evento oficial y si lo acordado por todos era a 2 mangas ,pues así debío hacerse.
    ¿porque los árbitros ,la federación o a quien le correspondiera, no obligo a esta gente a hacer una variante??.
    Con lo facil que hubiera sido,pues vale, 2 mangas que así se voto y tomar un sacho y hacer la variante,problema resuelto. y no me como el marrón este, que se sabía que se iba a montar.
    Saludos.
    A partir de ahora se crea un precedente,los organizadores van a hacer lo que les sale de los huevos.
    carreras a tres mangas
    subir los remontes en trailer,cerrado o a pie(al gusto) o tirados por un quad con dos cuerdas.
    No hacer variantes y que todos los pilotos salten como Aguin o Montenegro,Toni,Danote(por nombrar a unos conocidos) y el que no lo salte que se fastidie.
    Es mi opinión, vuelvo a repetir GRACIAS BEGOÑA POR DEFENDER ALOS PILOTOS.

18. NIKO_BTT

NIKO_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Antes de nada y viendo como esta el tema y antes de que alguno me llame Troll que es lo mas normal cuando aparece alguien con pocos mensajes me presento.

Resido en Pontevedra y no practico ni DH ni Free, lo mas parecido que e hecho a sido ir a Manzaneda en años anteriores y me parece que este año al hacer obligatorio el casco integral ni eso voy a hace, lo mio es mas hacer km y no suelo escribir en foros, aunque alguna vez si lo hago.

Me e leido todo esto por una sencilla razón, conozco de vista tanto a Fontan como a Nacho (con este ultimo e intercambiado alguna palabra en una prueba de rally que organizo) y la verdad es que al menos en la prueba esa salio todo muy bien, y también por el morbo marujil, no lo voy a negar.

Después de leer todo esto me quedan unas dudas que haber si alguien me puede solventar para intentar entender todo porque ahy cosas que no me llegan a cuadrar.

Primero, en lo de las escapatorias y remontes no me meto porque no se nada del tema.

Lo de la famosa frase según e leído la solto Fontan y en las primeras paginas dicen que este "personaje" no formaba parte de la organización, entonces que hacia hablando con la gente como que era de la organización? y si la gente lo sabia, por que no fue a donde las personas de la organización a decirle que esta persona se hacia pasar por miembro de la misma?

Después e leído que el organizador era Motobike y la empresa contratada era (Team Realy), si alguien que haya realizado alguna carrera a utilizado este sistema alomejor me puede aclarar hasta que punto es este "subcontratado" ya que no se si esto es en plan, te cobramos tanto por organizar la carrera y nos encargamos nosotros de todo o es tu pídenos no que quieras que hagamos nosotros y te cobramos por ellos y el resto lo pones tu.

Otro tema que no me queda claro es el de una persona que se nombra llamada Begoña, según e entendido esta persona forma parte de la federación y parte de las quejas van sobre los árbitros, mientras que a esta persona se le dan las gracias, no me cuadra eso de que si es de la federación no haya podido mediar con los árbitros para intentar arreglar el desaguisado o en caso de que vieran que podía haber peligro contra la integridad física de los corredores anular la carrera ya que ellos si que tienen potestad para hacerlo o negarse a dar la salida hasta que estos problemas se solventaran.

Una cosa, lo que a dicho Busito es así, si queréis que no se vallan a la basura los comunicados que enviéis los tenéis que meter por registro para que quede constancia de ellos y en caso de que se "traspapelen" tener algo legal y firme que demuestre esa entrada (acordaos de quedaros con una copia sellada) puede ser un poco coñazo por el desplazamiento y todo eso pero una forma de hacerlo es tramitándolos a través del club al que pertenecéis o que conozcáis y que un representante de este meta por registro todas juntas.

Otra cosa, yo si hubiera sufrido algún daño físico aunque fuera una simple caída por culpa de una mala organización y no por imprudencia mía denunciaba para que el que realmente sea responsable salga a la luz y pague (aunque como dije arriba no se realmente si es el organizador o la empresa contratada para ello) y por supuesto esos que han caído del remonte que no lo duden, denuncia al canto

Edito por que se me quedaba una cosa atras.
    Lo de las feminas no tiene nombre, son competidoras al igual que el resto, pagando la misma inscripción y con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los corredores con lo que me da igual que sea una, dos o 40, las tres primeras deben de subir al podium siempre y cunado hayan terminado al menos una de las 2 mangas cronometradas que entiendo que se han celebrado que según entiendo una de ellas se lesiono en los entrenamientos y no se si corrio alguna de las mangas o no.

19. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :
    Begoña Carpinteiro,es la secretaria de la federacion Galega de Ciclismo.
    Sé que intento por todos los medios ,mediar con el (los )organiador(es) y árbitros para solventar el problema.
    Y no hubo manera,he aquí el motivo de mí pregunta, ¿¿no tiene potestad de ordenar,obligar, o suspender la carrera en caso de que sea ,o se determine peligosa ,para la integridad de algún piloto??. oen su caso coger el teléfono y llamar al presidente y que el decida o actue en consecuencia.
    Es lo único que no entiendo.
    Creo que la carrera la organizaba MOTOBIKE con la colaboración del "sr." antes mencionado.

saludos

20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Niko btt, muy buena pregunta.

Lo del Fontan, pues bueno, no se porque, pero el caso es que allí estaba y en lugar de calmar a la gente pues metía mas leña al fuego...

Que me corrija alguien si me equivoco, pero allí quienes manejaban el cotarro eran Nacho y el team relay del cual Bego se dice que forma parte, por otro lado estaba la misma Bego en representación de la federación. Fontan simplemente es el padre de un corredor.

A que nivel y que poder tenía cada uno, pues no lo se, vamos, que desconozco:

-¿si Bego tenía poder para parar la carrera a modo de secretaria de la federación o solo puede actuar despues de....? ¿y dar la orden al team relay?

-¿Si Nacho subcontrató a la empresa esta, hasta donde podria actuar en el momento del transcurso de la carrera...?

-¿Y team relay que poder de decisión tiene?

Los arbitros en este tema creo que no tienen nada que ver, lo unico lo de revisar el trazado.

Espero que se aclaren estas dudas porque la gente está muy caldeada, a todos nos jode tener que hacer lo que hicimos y hay rumores fuertes de hacer algo paralelo

Compartir esta página