Si pudiérais tener una sola bici, sería...

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 16 Jul 2021.

  1. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Si solo tuviera una y la tuviera que usar para hacer maratones, rutas MTB, salidas endureras, un poco de bike park, entremos a tope, tendría un Stumpjumper. La que durante muchos años ha sido mi bici para todo (en diferentes versiones (2005, 2007, 2010, 2014…)


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Espero no verme nunca ante semejante dilema.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Físicamente es posible, claro, no me refería a eso.
     
  4. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Veo que la mayoría opta por una mtb rigida,yo para hacerla mas polivalente supongo que lo mejor sería poner 2 o 3 platos como antes y si es una scale de carbono con SDS para amortiguar un poco iria mejor, es una idea, yo sigo quedándome con mi spark rc team...
     
  5. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Partiendo del dicho de que "si es pa to, no es pa na", me quedo con mi rígida de carbono para hacer lo que más me gusta, ciclismo de montaña.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A mí la AM100 del deca me encanta: con ruedas 27.5+ para enduro y otro par de ruedas 29er para rodar por terrenos más pisteros. Serían dos bicis en una, cierto que sería más pesada y menos corredora en pistas, pero me defendería bien .

    Aunque actualmente tengo una rígida de 100mm con un juego de ruedas 29 y otro semislick para carretera y pistas en buen estado y me sobra xD
     
  7. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo desgraciadamente en el lockdown de marzo me vi en la tesitura de reducir las bicicletas que tenia en casa (una de carretera, una rigida de montaña, la del crio y la de mi mujer) junto a un piso pequeño y muchas horas dentro os podeis imaginar.
    Vendí todo y me pillé una Trek Checkpoint SL5 y estoy encantado con ella. Por carretera es pesada y las ruedas penalizan pero cumple, por pistas perfecta, y si se rompe algo más la cosa cumple siempre que no sea muy salvaje la cosa.
    Así que mi elección sería esa... una gravel de carbono ligera y si puede ser con dos juegos de ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo sólo tengo mi Ibis Mojo SL de 2010 140-160 en una lyrik de muelle delante, lo negro lo evito todo lo que puedo, y no pesa demasiado, ni tengo necesidad de subir tan rápido como para plantearme otra bici más ligera.
    En realidad tengo una del decathlon con una silla para el chaval (en la mojo no hay manera de ponerla, cosas del diseño guay). El niño ya tiene 4 años y va en su propia bici, pero la guardo para cuando su hermana pequeña se quiera apuntar a salir.

    Si me tuviera que quedar con una, los niños al palco, jejejeje
     
  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    tengo 29, carretera y grabel. Me las quedaria en ese orden, dandole un severo patadon a la ultima.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo la gravel es la que más disfruto, pero si lo pienso racionalmente, la mtb rígida es la que me quedaría... Pero nunca le daría un patadón. Pobretica la gravelicita.
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    ¡patada y al arcén!
     
  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Doble 120 delante 100 atras aluminio 27,5 y 9,7 kg la que tengo , la electrica barata del deca al palco jjj
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La bici más polivalente, una MTB suspensión delantera. Está claro que no vas a ir igual de rápido que con una de carretera, ni que en una grave, puede que no bajes como con una doble. Pero te va a llevar a cualquier lado, y con unas ruedas adecuadas puedes hacer mucha carretera

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Partiendo de que la elección es individual y depende mucho de lo que haga cada uno, de que si nos vamos a extremos resultan irreconciliables, alguien que practique descenso o enduro y al que también le guste la carretera difícilmente podrá practicar ambas cosas con una sola bicicleta, aunque para ir por asfalto valga "cualquiera", para un uso moderado en el que predomine un 80% mtb no radical, o sea, pistas y senderos con un firme variado pero no destrozado, combinado con un 10% de carretera en tramos de enlace y otro 10% de ciudad, yo tendría una mtb de 29" de aluminio con doble suspensión con 120mm, geometría XC suave y biplato.

    Para un uso más tirando al asfalto, con recorridos por carretera de más de 40 o 50km, pistas y caminos, dudaría entre una gravel y una XC rígida 100%, si sintiera más de carretera pero no quisiera renunciar al asfalto haciendo buenas tiradas de vez en cuando, me iría a por la gravel, si fuera al contrario, más de monte y mis tiradas largas fueran en campo, me iría a la XC.

    Si lo mio fuera el asfalto pero no quisiera renunciar a meterme esporádicamente en el campo, una gravel con dos juegos de ruedas, si lo mio fuera el campo y de vez en cuando me metiera por asfalto, una XC con 100 o 120 de horquilla y dos juegos de ruedas.

    Si no tuviera ningún espíritu deportivo y me gustara hacer de todo: una híbrida con suspensión delantera.

    Y así hasta el infinito, porque cada ciclista somos un mundo, por gustos, por forma física, por exigencia con nosotros mismos y con el material, por mayor o menor grado de afición... hay quien se acaba de enganchar al ciclismo y ha probado sólo una especialidad y no entiende tener más de una bicicleta, hay que es un friki de esto y de varias especialidades que no tienen nada que ver y tiene tres o cuatro bicis, hay quien de lo que es friki es de las propias bicicletas y que incluso puede tener un cierto espíritu coleccionista y tiene una docena (o una veintena)...

    Para mi, ahora mismo, con poca forma y pocas ganas de hacer el bestia, y con ninguna de meterme palizas en carretera, haciendo más bien cicloexcursionismo que deporte, me valdría una rígida de 29" a ser posible, pero cualquier medida serviría, con un buen rango de transmisión, ruedas finitas, no más de 2.0 o 2.1, enganches para portabultos y una posición relajada, incluso una treeking sería buena para ello.

    Un saludo.
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra
    ¿Y si cogemos un cuadro de fitness (carretera con manillar plano) y le metemos una horquilla de 80/100mm y una transmision Deore Trekking (3x10)? Sería una mtb sub11 (9.5+1kg) con geometría subidora y a la vez una flaca muy cómoda. Por alguna razón, las fitness no han acabado de despegar y se las han comido las gravel, lo bueno es que salen mucho más baratas que éstas.

    Sería como volver a las geometrías de los 90/2000, mucho menos bajadoras que las actuales pero con las que te puedes meter por todos lados. Con unas bielas 26-36-48 y un cassette 11-36 u 11-42 tendría rango para subir por cualquier sitio y apenas se quedaría corto en carretera.

    ¿Merecería la pena como bici única?¿Alguno habéis probado a hacer algo así?
     
  17. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra
    ...y si le pones algun manillar tipo así (Surly Moloko):[​IMG]

    ya tienes tb la posicion de carretera disponible
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No sería una cosa ni la otra. Y me cuesta creer que con ese montaje tuviera ese peso.
     
  19. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra
    El peso no es exacto, obviamente, pero si echas un ojo, la Trek FX 6 esta en 9.3kg, lo mismo que la Cube SL Road de carbono. Cambiando la horquilla rígida por una reba ligera sería sumarle un kilo, no? Bueno, mas el plato (pequeño) extra. Con lo que jugamos aqui es que el cuadro es muy ligero para mtb. Y obviamente no resistirá igual, por algo ambas bicis tienen clasificación "1:asfalto"

    Lo que habría que ver son las reacciones y la posición, pero seguramente andara mejor que una gravel off road, y más lenta en carrertera.
     
  20. tuxie

    tuxie Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    66
    Una MTB rígida. Lo paso muy mal cuando tengo que ir por asfalto hasta llegar al monte. Es un estress total ver y oir los coches acercarse por detrás.
     

Compartir esta página