Si pudiérais tener una sola bici, sería...

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 16 Jul 2021.

  1. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Una eléctrica endurera sin limitador, no hay duda.
    Y me sorprende mucho que nadie lo haya elegido antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso es porque estamos en un foro de ciclismo
     
  3. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Pues parece que el futuro apunta hacia esa dirección. Llegaremos a ver un tour de Francia electrificado?
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    En mi opinión ese es un mal universal del mundo del ciclismo aficionado. No se a quien se le ocurrió la idea de extender la creencia de que un aficionado al ciclismo tiene que buscar usar el mismo material que el profesional, cuando las necesidades de ambos son totalmente diferentes.

    Un ciclista profesional tiene que sacrificar si es necesario la comodidad para buscar más aerodinámica o cualquier cosa que le permita rascar un segundo al cronometro, mientras que el aficionado no tiene que pelear contra el crono y su prioridad debería ser la comodidad y divertirse sin más.

    Supongo que para las marcas es un chollo que no se puede desaprovechar. Ciclistas famosos haciendo indirectamente publicidad de sus productos y aficionados queriendo comprarlos porque los lleva su ídolo. Como para quitarles la idea de la cabeza. Sería como acabar con la gallina de los huevos de oro. Pero a mi personalmente no me parece lo más adecuado para el cliente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Pues una Ebike, que es lo que tengo, después de tener de carretera y montaña. Con la eléctrica, para mí, me sobran todas las demás.
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Una 29 mtb rigida de 8k sería la ideal para mí

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La gente apuntará a donde les apetezca, están en todo su derecho, pero con el vehículo que comentas entonces dejarán de ir en bicicleta; y el hilo es "si pudieras tener una sola bici..."

    Pero podemos abrir otro hilo de "si dejaras tener bicicleta...?"

    Yo directamente me dejaba de medias tintas y pillaría una Triumph Rocket ;)
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo disto mucho de ser un profesional, pero a mi me das una fitness de esa por el monte y me dura 3 días...

    Y en carretera igual, no me veo haciendo rutas de 100 km con eso...

    Para desplazamientos por ciudad, ir a curro, por el paseo marítimo, etc...pues entonces sí. Pero tampoco vas a tener una bici para cada ocasión. Con una XC y una flaca apañas todo.
     
  9. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Una YT Izzo si solo pudiera tener una.

    Doble, liviana, y con dos juegos de ruedas se puede hacer todo tipo de rutas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Una MTB Rigida y armada hasta los dientes


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Navarra
    Es una buena reflexiónm ¿hasta dónde consideramos un vehiculo con motor eléctrico bicicleta? No me extenderé porque para eso esta el mega topic de bicis eléctricas, pero si entendemos bicicleta como vehiculo de dos ruedas de tracción humana, y le metemos un motor que hace mas fuerza que el propio ciclista, entiendo que ya no es traccion humana; seria un vehiculo a motor (eléctrico) con asistencia humana. ¿Habrá campeonatos con esas máquinas? pues claro, y ya las hay de hecho, porque nos encanta correr en cualquier cacharro, y a las marcas les interesam y mucho, promocionarlos.

    Eso son dos bicis, no hagas trampa;) Si solo te quedaras con una ¿sería la mtb pura o la de carretera? ¿O sacrificarías las bajadas extremas y el rendimiento puro en carrera para tener algo intermedio?
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, no pretendía hacer ninguna reflexión, solo decir que el vehículo que propones, una ebike sin limitar, según el reglamento de circulación no es una bicicleta. Y ya está. Campeonatos también hay de motos, no tiene que ver.

    Lo otro ya comenté que siempre haré lo posible por tener ambas bicis, pero en el hipotético caso de que alguien me amenazara con una pistola quizás tiraría a la gravel con un par de juegos de ruedas.
     
  13. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Navarra
    Jeje, pero seguro que en cuanto se marchara el de la pistola volverías a las dos bicis ;) Yo lo haría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona

    Para mi son excelentes para ciclistas en generar, si ahora me decanto mas por la gravel es por los manillares de carretera. Ya en su día me hice un video de amor para esas bicis

     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    ... sería una pu.ta.da
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Espero que no... Vamos, espero que no sustituya al original. Si se hace de forma paralela me da igual que se haga o no.
     
  17. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que sin duda la mejor opción es una híbrida. Es la bici para la gente en general.Pienso que el resto de las bicicletas son para los ciclistas,aquellos que su deporte principal es el ciclismo en todas sua variantes.Pero para la gente normal,para aquellos otros deportistas que quieren complementar su deporte con el ciclismo,para los que quieren un medio de transporte seguro no hay nada mejor que una híbrida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo sin duda mi riverside con ruedas 700x1,45 por ejemplo......... Para meterme por todos lados .... Y ese va a ser mi futuro viendo que solo hago pistas y cada vez mas simple todo

    Actualmente tengo mi scott scale para monte y la decatlhon riverside para toooooooooodo lo demas y el futuro me dice que solo andare con una bici para todo o la scott con ruedas mas finas y rigida total o la riverside del mismo modo

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    No puedo estar más de acuerdo, no hay bicicleta más polilvalente y práctica que una geometría cómoda, una cuadro con rueda de 700 (o 28, 0 29, que al final vienen a ser lo mismo), que acepte cubiertas de amplio rango, por ejemplo que puedas poner de unas 700x32 a una 29x2,1... para poder adaptarse desde el asfalto al monte, abundantes roscas para poner accesorios, desde un par de botellines a parrillas, y a hacer lo que más apetezca, dentro de unos límites "normales", con un manillar plano o con un drop, eso ya a gusto del consumidor -con el plano será la híbrida, con el drop se acercará más al concepto más moderno de gravel, aunque ya hay gravel con manillar plano- y también a gusto de consumidor rígido o con horquilla.

    Con eso, y ya si tienes un par de juegos de ruedas para no andarte cambiando cubiertas, y otro par de horquillas, una rígida, otra con amortiguación, tienes en bici casi todo el rango de máquinas que un usuario normal y que no haga ciclismo "racing" pueda necesitar desde para ir a los recados hasta para hacerse un viaje con alforjas de varios días, desde para un uso urbano hasta para rutear por pistas, caminos y senderos.

    Que no existe la bicicleta total, de acuerdo, no podremos ir a la perfección con una bicicleta en todos los terrenos, pero con una bicicleta de estás características será con la que más rango de uso más o menos adaptado a todo aceptablemente, en mi opinión.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Valquiria
    Si solo pudiera tener una, seguramente sería una gravel o grail, por la versatilidad.

    Antes de iniciarme en carretera, lo consideré seriamente. Con dos juegos de cubiertas puedes ir por carretera o por pistas de tierra alternativamente... De hecho creo que si no hubiese tenido ninguna bici, es lo que me habría comprado, pero ya tenia una MTB rígida. No me importaría usar gravel en carretera con slicks de 25 porque yo no compito, simplemente salgo a disfrutar y a hacer salidas largas, unas veces aprieto más, otras menos pero ya está. Pero es cierto que si vas en grupeta y todos tienen de carretera clásica y tu gravel, pues aunque vayas con slicks de 25 seguramente te va a costar más esfuerzo ir al ritmo de los demás.
     

Compartir esta página