Si queremos respeto HAY QUE PARAR EN LOS SEMÁFOROS!

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 9 May 2012.

1. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo paro en la mayoría, pero por ejemplo no dudo en saltarme alguno que es exclusivo de peatones y por el que pasando cada día a horas diferentes nunca he visto cruzar a nadie (con lo fácil que sería ponerle un botoncito de esos para solicitarlo) y luego suelo saltarme los de las rotondas que se ponen todos los de los coches rojos a la vez. Miro que no haya peatones y paso. Prefiero saltarme el semaforo y entrar solo en la rotonda que meterme con todos los coches.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Exactamente.

Yo lo que no entiendo, y a ver si alguien me lo explica; es lo de los semáforos que tienen botoncito para los peatones. Pienso que la teoría esta bien; pero es que luego en la practica observo que da igual pulsar o no pulsar el botón; puesto que veo que el semaforo hace exactamente lo mismo. Si no hay gente cruzando, ni con intención de hacerlo, ¿para que ******* se pone rojo?.

3. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Te equivocas, para la ley de seguridad vial si lo somos, por lo que debemos cumplir las normas de trafico igual que el resto,luego no nos quejemos.Saludos

4. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Como no vamos a ser un vehiculo?

5. jechule

jechule Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    señores en el momento que nos metemos en una carretera con todas sus señales, semaforos y otros tantos vehiculos nos tenemos que acatar a la ley de seguridad vial con todas sus consecuencias tanto buenas como malas inclusive a las pruebas de alcoholemis si somos requerido para ellos y lo dice uno que se para en un semaforo y se salta dos es una cosa que no puede evitar.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si nadie ha negado que sea una ilegalidad saltarse los semáforos. Si, lo es. pero yo he dado mis argumentos de porque me los salto. es algo que no servirá de nada si un policía me pone una denuncia, pero ya he explicado quite mi sentido común y experiencia me dicta que en determinados casos es más seguro para mi saltarse un semáforo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que semáforos se podría aplicar en otros casos, como stops, parando completamente aunque no venga nadie. Poca gente respeta el código de circulación a rajatabla. No creo que haga nada reprochable, por pasar semáforos en rojo, siempre mirando que no vienen coches, reduciendo la velocidad y pasando sin molestar a los peatones que crucen. Y con el coche pues támpoco se puede decir que vaya como me decian en la autoescula, y algun semáforo pues también me salto, y que, ¿solo por esa razón soy irrespetuoso con los demás? siempre respeto la distáncia de seguridad para adelantar ciclistas, motos, peatones... y cuando hago algo no pérmitido por el código de circulación, siempre me fijo en que no vaya a molestar ni poner en peligro a nadie y por supuesto que no haya policias viendome jeje

Última edición: 11 May 2012
  8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    la ley dirá lo que quiera y me meterá en el concepto que quiera, eso no te lo discuto, pero yo encima de una bici no me considero para nada como un vehículo, en el mismo saco que coches, motos, camiones etc por mucho que la ley diga que si lo soy

para mi es completamente diferente

9. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo claro que cuando voy por la carretera voy a hacer siempre lo que yo considere más seguro para mi integridad física.
    Por eso actúo diferente cuando voy en coche, cuando voy en moto y cuando voy en bicicleta.
    Lo que aquí interesa es cuando se va en bicicleta y seguiré saltándome todos los semáforos que hagan que, sin poner en peligro a nadie:
    -No tenga 15 coches detrás y al lado para arrancar después del semáforo que te adelantan como pueden desde el metro 1.
    -Consiga pasar un ciclo de semáforos en una avenida que hace que prácticamente circule solo durante toda ella y que cuando los coches llegan a mi altura van ya separados y por tanto les molesto la mitad de la mitad ganando en seguridad.
    -El semáforo anterior a una bifurcación de carriles en las que tengo que cruzarme dos carriles para poder coger la calle que deseo, porque es mejor hacerlo solo que tener que hacerlo con coches por todos los lados pasándote mucho más rápido de lo que deben.
    -Evite la opción de que un turismo que entra en una calle no se percate de que estoy al estar parado en un semáforo al inicio de la misma y me alcance por detrás.

Podrán multarme por hacerlo, pero pagaré encantado la multa si gracias a hacer ese tipo de cosas evito situaciones de riesgo que pueden llegar a costarme la vida.

10. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Los típicos "si no venía nadie, no hacía falta parar" o "por uno que me salte no pasa nada, que tengo prisa" son los que acaban mal.
    Las leyes son las que son, nosotros, aunque nos parezcan algunas de ellas estúpidas (que lo son), no podemos saltárnoslas, porque si todos hacemos lo que nos sale de los huevos y nos vamos saltando leyes tontas... alguno podría decidir que la ley esa estúpida que dice que no hay que matar a otras personas no va con él...

11. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que te confundes. Aquí nadie ha dado las razones que esgrimes para tomar la decisión de saltarse un semáforo o no hacerlo. Hablamos de seguridad. Es más, te diré que cuando empecé a salir en bici paraba en todos los semáforos y la experiencia de muchos años y muchos km es la que me dice que tengo menos riesgo haciéndolo de la manera que lo hago.

Tema aparte las últimas líneas del post que me parecen fuera de lugar.

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo alucino cuando salen estos temas siempre salen los típicos santos que respetan todo, nunca han tirado un papel en una marcha y cuando cogen un coche van a 50 en ciudad y jamás han pasado de 120. Ainsss.

Yo ya di mis argumentos de por que me los salto los que me salto. Si no habéis visto nunca a un ciclista o a un motero enculado cuando estaba parado en un semáforo porque no te he visto o que lo ha tirado algún ansioso al ponerse en verde, sinceramente es que os movéis poco por ciudad.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A día de hoy no conozco a nadie que no haya hecho algo ilegal, una cosa es matar a alguien y otra hacer una imprudencia. No es comparable y yo soy el primero que está harto de algunas cosas que veo.

14. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga a saltarse semáforos y lo que sea, hasta las normas del foro a no eso no ojo

15. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No todos somos 100% perfectos como tu. ¿Nunca hiciste una pequeña ilegalidad?
    Seamos serios todos incumplimos algunas normas, el sentido común es el que te dice donde está el limite. No todos los semáforos son iguales, los hay solo para peatones en zonas que apenas hay y hay sitios en los que hacen falta y sin embargo no los ponen. Pero por regla general y en los que hay cruces hay que parar.

16. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una norma es una norma y se tienen que respetar todas, las que nos favorecen y las que no, es mi opinión

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Igual que te pueden multar si te pillan saltándote un semáforo, si te pillo saltándote las normas del foro te baneo. Así es la vida. Lo único que quien ha escrito las normas de tráfico no se ha subido nunca en una bici y quien ha escrito las normas del foro, entre los que me incluyó si saben de que va el tema y he justificado el porque de las mismas en varias ocasiones, con argumentos y ejemplos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

18. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Cometer una imprudencia puede llevar a matar a alguien, hace tres meses un coche cometio la imprudenca de no hacer el ceda en una glorieta y me arrollo, no es broma, cometio una simple imprudencia pero el resultado pudo ser fatal, ojo con los semaforos nunca se sabe donde puede estar el peligro. Saludos

19. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que hay sitio para todos ,los que nos los saltamos en bici, los que no y quien los judga ,aunque no tengan experiencia como jueces .

20. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me también me pasó lo de ser atropellado en una rotonda, en realidad me refería a otro tipo de imprudencias. Es cierto que se debería parar en todos los semáforos eso nadie lo debería discutir y si ponen una multa a quién sea por esa causa está bien puesta, yo solo me salto un 2% de semáforos y hay un motón por mi zona. A veces cuándo veo a alguien saltándose un semáforo de los que sirven (es decir para cruces) pienso "que cara dura".
    Conclusión exclusivamente me salto los semáforos que no sirven para nada, no tienen cruce y solo pasa 1 peatón cada 5 cambios (que por cierto casi ningún peatón los cumple).

Compartir esta página