La verdad es que tiene buena pinta, pero ¿aguantará la torsión de la frenada? hazno un breve seguimiento de como va en ruta, porque me interesa , especialmente para la city, que tengo unos shimano xt de un desmonte de hace tiempo y asi quito los rompedientes v-break que llevo ahora mismo
de momento esta aguantando bastante bien ,aparte la pieza la pegue con nural soldadura reparadora en frio. pronto intentare hacer un video para veais el funcionamiento ,si sigue la cosa bien ya os ire contando
Si señor, con dos *******. A mi casi me apedrean hace años, cuando añape unos cantilever perforando aun mas arriba que tu en el triangulo trasero para poner los ejes y asi quitar los frenos en U de las primeras mtb. Y no hablemos de lo que me han dicho de añapar la horquilla para subirla 4cm, lo mas delicado ha sido "te vas a matar". Envidia si te dicen algo asi. Y encima pintado al mismo color
Podrías explicar el proceso y los materiales usados detalladamente. Sería lo mas interesante ademas de alabarte, que lo hago.
aki os dejo la lista del material utilizado una escuadra de 40x40mm normal ke la puedes encontrar en cualkier ferreteria un adaptador de freno en este caso para disco de 185mm ,el de la rueda es de 160mm nural soldadura reparadora en frio algunos tornillos normales de los ke llevan los frenos Lo primero fue poner la rueda con el disco ke en este caso no permitia un disco mayor de 160mm.Ahora a ver ke tipo de adaptador le venia mejor ,si de 160 o 180mm y si te falta medida con las arandelas ke traen los frenos Ahora vemos ke altura necesitamos de escuadra y le damos forma para ke encaje bien(la curva cerrarla un pokito mas y encajar con ayuda de un gato o sargento).Hecho esto perforamos la escuadra y el cuadro hasta calar ,le hacemos la rosca con el macho de 6mm.Cuando coloquemos el tornillo preferiblemente ke sea mas largo y cortar el sobrante. Ya todo acoplado comprobar ke todo va bien ,volver a desmontar la escuadra para fijarla con el nural dejar secar un dia y pintar.
Llo hesperaria a ber dentro dun tienpo para saver si el hinbento funciona, balla ser ke halguien sangre y endespues nos llebemos las amanos a la cabeza.
LE metéis mano a todo,muy currado aunque queda la duda de la fiabilidad aunque no tiene porque fallar,enhorabuena
No tiene porque fallar ni fucionar mal. A saber como seran las soldaduras de las bicis que ya lo llevan de fabrica, sobre todo esas del carrefur. Es cuestion de esperimentar poco a poco e ir mirando que no salgan fisuras ni se tuerza nada, no esperar al ultimo momento. Un tal Vela Barengui, ingeniero de Daimler, experimento con frenos de disco de avion en un coche y nadie creyo que eso funcionase... Un poco de fe.
Me parece estupendo robaesteras , que te hayas decidido a hacerlo a sin ya somos 2 los ke podemos dar mas infomacion del tema. De momento la cosa sigue igual de bien ke el primer dia sin fallos ni nada raro
Buenísimo. Tiene buen aspecto,me gustaría ver el video porque tengo ruedas para disco y v-brake y no quiero cambiar de cuadro. Saludos y enhorabuena:thumbup::thumbup::thumbup: Tapatalking!
Por la fotos, me da la impresion de que robaesteras ha sujetado el freno solo con un lado de la escuadra mientras que nacho35 lo ha echo rodeando con ella el cuadro y sujetandolo como una mordaza, lo cual me parece mas efectivo y fuerte... si es asi espero que te quede mas pintura amarilla por si lo replanteas. De todas maneras, un hurra a los dos.
Con la escuadra de 40x40 no me daba para rodear la vaina de 18 mm. No os preocupéis, que me queda pintura todavía, jajaja!!!