Un muy mal sistema de suspensión trasera... Lo de Raposu tiene una fácil cura. Cuatro piezas que le pongas a tu "Luna" y ya tienes tu bici perfecta (aunque me juego cualquier cosa que YA lo es). Porque yo, cuando le pongo el manillar de carretera a mi Kona se parece bastante a la Willits (salvando las distancias). Aunque en mi caso es en modo SS porque mis BB7 son los de montaña. Aunque todo se andará.
Raposu... vamos a ver... pero... PARA QUÉ LECHES ME ESCUCHAS CUANDO HABLO??? ESTAMOS LOCOS???? en fin... sólo una? jo... me pido caballito blanco! mmmm, tengo que responder? esque esta pregunta justo no había estudiado... puede ser tipo test? mmmm la b!
no, si yo no me quejo andreçao... voy bien servido. Ahora que le he puesto un 2x2 con 34x20 y 38x16 y la he llevado por carretera con el ultimo desarrollo me voy dando cuenta que puedo ser feliz con esta y nada mas y alcanzar el estado Zen con una sola bici del que hablaba Aimar. Quizás unas cubiertas tipo Big Apple de Schwalbe para un uso mas carreteril relajado estaría bien pero incluso con las cubiertas nanoraptor que no son un mal compromiso asfalto-monte podria sobrevivir en caso de apocalipsis. Lo que me queda claro viendo las respuestas de la gente aqui y en el hilo americano es que la gente que busca la mayor polivalencia posible incluyendo carretera y monte se decanta hacia 29ers con inspiración CX (eso que se ha venido en llamar monstercross y que por estos lares ibericos algunos bautizaron como supermotard aunque ese concepto se ha "bastardizado" ultimamente... Pero si a La Luna quizás se le podría añadir un manillar tipo midge y un desviador trasero para montar una 1x5 con la misma rueda en modo SS y quizas algun aditamento mas para hacer algo de turismo o rutas de varios dias. Un dia hago un resumen sobre las mil y una caras de la Luna. eso me pregunto yo...
Pues las Big Apple van que no veas en carretera. Agarran una burrada y no ofrecen tanto rozamiento como cabría esperar de unas cubiertas de 2.35" (también las hay de 2.00", pero ya que nos ponemos...). Es que al principio no paras de mirar para abajo para cerciorarte de que no adelgazan cuando te subes. Y no, es que son así. Aquí se encuentran fácil en monociclos.com porque hay monociclos de 29" para travesía y si es por asfalto pues una rueda así viene bien. Hay que tener en cuenta que el peso lo soporta una sola rueda y no dos como en las bicis, por eso lo de las cubiertas tan gordas. Y sí, yo también pienso que las bicis más versátiles para monte y carretera son las 29ers.
Algunos torpes como yo entendimos que la pregunta estaba cuestinando con cual de las bicis que tenemos nos quedariamos, bueenooo!! ahora si, pues mi ideal seria una bisturi model 09 tal cual pero de titanio, y encantado de la vida para el tipo de uso que le doy a las bicis, teniendo en cuenta que el terreno es durillo por aqui. La flaca me la puedo quedar?
La base de la mía podría ser esta, pero tengo ideas que no he encontrado en ninguna parte, por lo tanto: AMARO.
Si sólo pudiese tener una bici sería la Amaro que espero...se ha hecho con la idea de ser la bici perfecta para mi... Si así no vale siempre me podría quedar con una Merlin Roots...
No lo escondo...lo está haciendo el chino pero me ha dicho Aimar que el año nuevo chino cae por el medio así que se retrasará un poco...
Merlin XLM.... Y supongo que si las hubiera probado, podria ser una Merlin XLM Fat Ti o mejor aun una Merlin Fat Beat.
Si solo pudiera ser una, mi Element tsc ;-) Eso si, que conste que no coincido con K en esto de la monogamia bicicleteril
pues cuadro de titanio... con la geometria de la onone imbreed pero corregida para una horquilla de 120mm trasmision rolhoff, horquilla lefty y el resto de componentes devariada procedencia
***** que buen gusto tiene la gente por este post, yo me quedo con la Maverick- Ericksen 69´r que han puesto en foto un poquito mas atras, aunque muchas de las que nombrais por aqui tambien me hacen babear.
macho, pues a mi me parece fea de *******, no trago las horquillas maverick, parecen de moto. Y esa suspension trasera... nada, no me hace ni poquito tilin y me pasa lo mismo con las Castellano... no me gustan nada de nada, me pasa algo grave doctor?