Ya me estoy quieto Colorado, y ay te lo dije una vez en el post de venta, que que pena no tener un poco de dinero (y considero que la vendes a muy buen precio) y poder comprate tu Maverick, que me parece impresionante.
La horquilla Maverick te puede gustar o no pero hay cosas innegables. El sistema de suspensión, o sea, las "tripas del bicho" son de lo más simple del mundo. Como tecnología está bastante obsoleta, aunque funcione bien, y se queda a años luz de la competencia Que use ejes exclusivos de 24mm ya es mala señal... claro, que precisamente es ésa su única baza, la exclusividad. Y la estética, aunque eso va en gustos. En cuanto al sistema de suspensión trasero... es para hacer un comentario aparte. Eso sí, a mí me parece que de aquí ninguno habéis probado una bici Maverick o no os habéis parado a pensar en las reacciones de una suspensión así, porque si no vuestra opinión al respecto sería muy diferente. Por no decir que el amortiguador también es exclusivo y con una tecnología muy inferior a lo que ofrecen Fox o Manitou, por poner dos ejemplos.
El cuadro Maverick lleva el mismo sistema que las palomino no? A mi principalmente lo que no me gusta es que lleve la pieza del pedalier que parece de plasticucho... pero funcionar si que funciona bien. Y yo tengo una maverick Sc32, no tan de moto como esa,, y funcionar funciona muy muy bien, mejor que otras de gama media que he probado. Flexa un poco debido a que es invertida y no lleva doble puente, pero te acostumbras. Eso si, el sistema del cuadro maverick,, no me inspira confianza llevar eso de plastico (aunque sea plastico del "gueno").
Para que nos entendamos. La idea de la Maverick-Palomino-Llá,alo X es meter hacer una especie de eje de giro virtual (VPP, DW-Link, Maestro...) solo que colocando el eje de pedalier dentro de la bieleta inferior. Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca ¿Por qué? Pues porque al ir de pié estamos poniendo nuestro peso en uno de los componentes del sistema de suspensión. Así la suspensión funcionará de diferente manera dependiendo de si cargamos más o menos peso en los pedales (para los de la LOGSE: funciona de forma diferente si vas sentado o si vas de pié). Por no comentar que al actuar la suspensión la distancia del sillín al pedalier varía (poco, pero varía). Es una especie de evolución de la trasera unificada, donde al ponernos de pié anulábamos casi totalmente la capacidad de absorción trasera. Aquí no es tan así pero al ir de pié funciona como un monopivote bastante limitado y al ir sentado es más cercano a un VPP, aunque sin serlo realmente. Y en los puntos intermedios (sentado pero pedaleando fuerte) es una cosa rara. Vamos, ni "chicha" ni "limoná"... Lo más gracioso es la cantidad de esfuerzo mental gastado para llegar a eso. Y lo que nos quieran vender.
Eso ya lo dejo entredicho años ha el flamante recién llegado a este foro, cuando probó una Klein Palomino en la revista para la que trabaja, que muy potita pero que el sistema si te levantabas no funcionaba, y eso ya era mucho decir. Por otro lado, yo parto de la base que el titanio pá las rígidas, no lo veo sentido en una doble, no aporta nada, excepto exclusividad claro.
Y si me quedara esta como única bici? Es que no se ha dicho si es para usarla o mirarla, o decir simplemente que la tienes.
Vaya gililiiyez o gilipillez o gilipolled o gilipollez, no podría tener una sola bici, lo siento pero es verdad. He dicho. I said (me gusta ponerlo asín) ein?
El sistema lo creó Maverick y lo utiliza Klein, Seven o Eriksen. Lo del monolink de "plastico", apartir de ahora le llamaremos MAGNESIO!