Yo sufrí una mmr en talla 15.5 durante 6 meses por más o menos lo que dices tú, gastándome pasta en una tija con retraso y potencia de 110 y no hubo manera, no iba cómodo, me faltaba asiento por detras y algo más de distancia por delante. Cuando compré la actual, el tendero me decía que era grande, como ya me sabía la historia, le dije, tú dejame a mi, que llevo mirando y comparando geometrías y haciendo esquemas en autocad desde hace tres meses. Así que el resultado fue que me pillé una 0.5" mayor de mi talla, cambié a potencia cortita y solucionado. Tampoco es eso, lo suyo es pillar la que más se acerque a tus medidas, sea la mayor o la menor, no la menor porque es lo que hace todo el mundo. Habrá que ver las geometrías, y pillar la que menos diferencia tenga con tu talla ideal, aunque sea la que es 0.5" mayor. Si nunca se recomienda a alguien que se pille una talla y media mayor, no veo porque hay que recomendar que sea una talla y media menor. Porque adaptar, puedes adaptar tanto una como otra y en algunos casos como el de torokotria o como el mío propio, aunque adaptes, nunca entrarás. Lo mismo podria pasar en una grande, que por más que recortes potencia, si es muy larga, no llegarás, pero no hay que fiarse de la talla, sino de los números de cada talla, sea la que sea. Además, poco running me parece que haces, porque en ese caso, siempre es mejor que esté un pelín grande y lo mismo que el runnin con las botas de monte etc. Pero no será ni el primero, ni el último que cae en ese "cliché" de la talla pequeña, simplemente aporto otro punto de vista, el de alguien que ha sufrido esa "teoria" por llamarla de alguna manera.
Bueno voy a decir algo muy importante ¿que eres mas bien patilargo o paticorto para tu altura? Porque si tienes las piernas mas largas de lo normal, tendrias el tronco mas corto(le suele pasar a las mujeres,a misma altura que hombres tienen piernas mas largas y necesitan tallas mas pequeñas para compensar el tronco y brazos mas cortos). Segun tengas la proporcion de tronco y piernas te puede ir mejor la 16 o la 18
Yo no voy a polemizar pero mejor con los cuadros tirando a pequeños que con los grandes, a mí en las tiendas siempre me vendían tallas más grandes que las que me vienen bien. Creo que cada cual puede elegir bien la talla, pero lo que está claro es que si priorizas la talla sobre lo económico o la estética la encuentras, por fabricantes y modelos no va a ser.
Yo escogería la talla superior, especialmente con las geometrías actuales muy tendentes a mi juicio a pecar de cortas. Pero vamos... que eso depende del habito que tenga cada cual; yo tengo el de ir muy estirado con el tronco muy doblado y el manillar bien lejos del sillín, asi es que o pillo tallas grandes y uso poca tija o me siento comprimido y demasiado encima del manillar en cuanto me pongo de pies sobre los pedales. Hasta luego.
En algún momento he dicho yo que haga mucho o poco running? en algún momento he dicho yo que recomiendo alguna medida de zapatilla para correr?? por favor, no inventes. Me tienes ganas y ya no sabes por donde atacarme. Y lo de las medidas, macho, que no te enteras. Si partimos de que hay dos medidas A LAS QUE TE PUEDES ADAPTAR PERFECTAMENTE, yo recomiendo la pequeña. Yo no estoy recomendado que se compre una talla menor a la que le corresponde, NO!!! espero que, por fin, te enteres de lo que quiero decir.
Que te tengo ganas? atacarte? No se a cuento de que me citas casi una semana más tarde del comentario, encima para decirme que invento. Para nada compañero, sólo me he limitado a comentar lo que has escrito, luego tú puedes tomartelo como te venga en gana. Con respecto a lo de las tallas, si vuelves a leerte el hilo, verás que pide consejo entre una 16 y una 18, que además esta última es más una 17 ó 17.5. Tú le recomiendas la pequeña en caso de duda, pero es que en este caso es a todas luces inadecuada, dada la geometría que tienen las cube. Luego puedes darle todas las vueltas que quieras, diciendo que no le recomiendas una que no se pueda adaptar, o que no se corresponda, etc. Si te miras la geometría de la cube en 16 (la pequeña) es como una 15.5 en otras marcas, así que antes de hablar, infórmate, porque le estabas recomendando una talla que es 1.5" menor de la que corresponde. Y con esto, puedes seguir haciendo lo que te parezca, que yo haré lo propio.
Conor en 17,5" medida de tubo 44cm, 81 de entrepierna por 0,225 da 18,2" y para tenerlo mas claro presentate en la tiendacon tuconor 17,5 compara geometrias, montate en las bicis y si hay que pedirlas algun modelo tendran para comparar si la18" te va bien y la quieres mas ratonera que te pongan una potencia 1cm mas corta. yo 1,74- 83 cm entrepierna da de talla18,4" tengo una conor 19" con bastantes km y cansancio tiendo a encorvarme pero Emerito me dijo, te va bien de talla pon una potencia 1cm mas corta, me aconsejo bien lo hice y dabuten
Bueno yo creo que de entrepierna 81 entraria dentro de lo normal y creo puedo adaptarme bien a la 18. Me he decidido por esta por el tubo horizontal de la 16 son 405mm y el de mi bici actual mide 440mm y la cube en 18 450mm. Tambien comente mas atras que las medidas entre tija y direccion son iguales por eso me decidi. Fer/chache ,has hecho la cuenta con tu entrepierna 83. Yo pensaba que se multiplicaba por 0.21 por eso 81 x 0.21 son 17. Bueno , cuando llegue lo comprobaré para bien o para mal.
A un compañero le pasaba lo mismo y se quedo con la pequeña,esta encantado.. pero claro depende de los gustos y sensaciones de cada uno.
Lo que tienes que hacer es probar la bici! Yo acabo de comprarme una Cube Stereo, hasta que no probé las 2 tallas M y L, no me decidí, pregunté y me dijeron, la M, la probé y me decidí por la L. En la M iba incómodo y punto. En otras marcas que estuve mirando, como Scott, sin embargo la L era un caballo, me iba mejor la M. Cube creo que talla un poco inferior. Tras llevar ya un mes con la bici, estoy encantado con la talla L.