Si te sale un perrazo en medio de la nada.

Tema en 'General' iniciado por juruvi, 13 Oct 2014.

1. Gorrotxabike

Gorrotxabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Amigo, por que zonas te mueves tu, yo nunca permitiría que ademas de soportar al perro el dueño me amenazase, si eso sucede y el camino es publico voy a pasar por ese sitios todos los días. Entiendo que ante el clima se psicosis generalizada que hay por los robos los baserritarras intenten protegerse, pero eso y amedrentar ciclistas no son lo mismo. Yo estoy dispuesto a hacer alguna quedada para pasar todos juntos por sitios conflictivos de esos y resolver con los dueños de una vez por todas.

2. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ja, ja, a mi me han perseguido más subiendo que bajando. Será que voy por lugares con más cuestas que nada. Y habitualmente me paro y los encaro hasta que se van, cojo unas piedras, amago con tirárselas y eso es suficiente al menos hasta ahora y con mastines de pastores. Supongo que con perros de ciudad que no saben lo que es una piedra sería más complicado.

3. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    A mi me paso con un amigo que vi de lejos dos San Bernardos y eso que dicen que esos perros son mansos (los *******, en otra ocasion que no tiene nada que ver con esa vi como otro san bernardo intentando arrancar el paracoches de un land rover un defender y pq ya sabeis las bigas que llevan esos coches sino lo arrancan doy fe de ello pq era el coche de mi curro). Bueno a lo que iba con mi amigo Luis que siempre va empanado le dije: Da la vuelta que mira eso que viene para alli con malas pulgas, como eran curvas en bajada los perros nos recortaban campo a traves hasta que por el rabillo vi como tenia un encima, justo el tiempo de pararme va uno de ellos en un amago de morderme lo esquivo me bajo de la bici y me muerde la rueda con pinchazo incluido, nose si fue por suerte o que pero habia alli un palo en el suelo y yo todo loco al ver mi bici (que se metan conmigo vale pero yo por mi bici MATO") pensando que me habia hasta doblado la llanta, cogi el palo grite con todas mis fuerzas y con un ataque de locura QUE TOY MUU LOCO! le pegue tal trancazo en toda la cabeza al perro que le parti el palo en la cabeza, el perro nose si fue de la *****, de oirme a mi gritar o ver que estaba yo mas loco que el salio escopeteado, y el otro por suerte lo siguio.
    Al final por suerte todo quedo en un susto y solo fue el pinchazo.

4. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    te mordió? que faena, que acojone. donde ocurrió eso? pues ya es dificil que te muerda mientras vas montado, te mordió en el gemelo?

5. Gorrotxabike

Gorrotxabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Por desgracia no es tan difícil, a mi un perro me agujereo una zapatilla una vez e iba en un ciclomotor...si el perro es habilidoso y tiene suerte puede hacerte alguna avería, sobre todo si vas despacio y subiendo. Es en esos momentos en los que apenas puedes luchar contra tu propia respiración cuando la aparición de un perro peligroso resulta mas dramática. Yo hay veces que saldría de casa con una Catana enfundada en la espalda.

6. Javius

Javius Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    mi unica experiencia con perros fue solo por un camino. iba tranquilo a mi ritmo cuando miro al frente y tres perros en mitad del camino mirándome. di media vuelta y cambie de ruta XD

• Útil Útil x 1
  7. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Bueno, en principio, nadie tiene que soportar al dueño, sus amenazas, pero tampoco se trata de partirse el brazo con él. Si no, volvemos al estado de naturaleza. Lo de pasar todos los días, dificil por horarios, trabajos, etc. Lo de la quedada puede ser una buena idea.

8. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    ¿Y si os aparece un jabalí como a mi el otro dia? Suerte que pasó de nosotros porque tenia por donde escapar... también iba solo y no le acompañaba ninguna cria, si no si que se encaran. :p

9. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    A mi lo que me suele funcionar es frenar en seco con la rueda de atras y aminorar la marcha casi hasta parar, con eso se suelen quedar pillados y sueltan algun ladrido pero no se acercan, lo malo son los que no ladran esos van a porti seguro ya que no ladran para pillarte desprevenido y atacar a su antojo.

10. Dani_biker

Dani_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que decir que es un misterio el porqué a algunos bikers se le "tiran" más los perros que a otros. Tengo un compañero que cuando salgo con él y nos encontramos con un chucho, siempre van a por él jaja,
    Mi técnica infalible es coger el bidón de agua y lanzarle un chorro.

11. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Totalmente de acuerdo hay muchas veces que el perro esta sentado y antes que se levante ya le ves las intenciones yo lo que hago generalmente cuando veo esa mirada le pongo yo la mirada tambien de asesino y ya le pego un grito y ellos mismos desisten de cualquier intento, generalmente el 90% de los casos funciona, el problema es ese 10% jejeje.

12. miguel25

miguel25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ponerte frente a ellos y el chorro del agua sin duda es la mejor solucion,los mastines por naturaleza protegen el territorio solo ladrando,lo que pasa que ver a un bicho de esos corriendo y ladrando acojona que no vea..

13. skullbikerubio

skullbikerubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ole ahi....has respondido tal como yo lo iba hacer,exactamente la solucion del bidon suele ser la mas pacifica y eficaz.mejor no hacer daño al perro porque para muchas personas son como de la familia y es facil tener problemas con el dueño por mucho que la ley diga que no deben andar sueltos.
    En tema de denuncias como el perro no tenga chip que es lo que suele pasar en zonas rurales,el dueño se limpia el culo con la denuncia.
    Aaah otra cosa,los perros huelen el miedo y se crecen.
    Una anecdota que nos paso al grupo,que bajando una rampa nos salio un mastinaco pero en bajada no hubo problema,ahora bien habia que volver por el mismo sitio.ese dia venia el tipico colega que no a echo deporte en la vida y en todos los repechos se bajaba de la bici.cuando volvimos y nos salio el mastin llegais a ver que manera de subir la rampa cuando el perro le venia cojiendo el culo.jajaja.el poder que da una subida de adrenalina

14. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    La mayoría de las veces lo que les pone nerviosos es el movimiento que hacemos subidos en la bici, si te bajas y te ven andar junto a la bici, en muchas ocasiones pasan completamente de ti.

15. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    por los caminos de un pueblo de ciudad real. me mordió en el muslo.

16. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo monto en bici desde hace 22 añazos y me ha pasado casi de todo, El chorro de agua es mano de santo, pero hasta que lo descubrí pasaron unos años y algunos incidentes, un pastor alemán salió de un chalet y se fue a por mi, yo aceleré y el perro se fue a por el de detrás mío, zas agujero de 3 cm en el gemelo, a la ****** la ruta y lo peor, adiós al compañero, ya no volvió a montar más en bici.
    Otra, dos perros, pitbull, salen de un coche, el dueño robando limones, le echamos la bronca y nos azuza a los perros, en eso la Guardia Civil asoma con el Land Rover, se bajan le piden los papeles al tío y les azuza a los perros, resultado, un perro muerto a tiros, el otro lo sacrificaron días más tarde por violento y el dueño, recibió un poco de calor negro con la porra, detenido, multa de 3000€, lo sentimos por los perros, pero algún día podían fastidiarle la vida a algún niño o algo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    pero eso que decis del chorro del agua, yo lo he usado con perros medianos y pequeños que te persiguen, de esos que son mas de dar el coñazo que otra cosa. y funciona. Pero con perrazos tipo pastor aleman, mastin, pitbull?? de verdad se achantan con el chorro de agua? pregunto, que no lo sé.
    ademas que si te sigue un perro de esos, con el acojone y el sprint que pego, lo ultimo que se me ocurre es sacar el botellin. Pero vamos, que igual me equivoco, pero lo comento.

18. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Si, funciona con todos los perros.

19. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Un perro esta obligado a llevar chip, eso de que se limpia el culo con la denuncia no es tan claro. Primero porque o se le llevan el perro a la perrera por no tener dueño, o si sale, este debera pagar la multa por no llevar chip, ademas de pedirle los papeles del perro, tendra que enseñar todas sus vacunas, y algunas depende la zona, son obligatorias, y una de ellas es la rabia. Unas cuantas denuncias le pueden caer.....

20. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

Los pitbull se consideran raza peligrosa, el dueño esta obligado a llevarlos con bozal y ademas de tener un seguro. Todas las razas peligrosas tienen esta obligacion y sino denuncia.

El propietario no debe haber sido sancionado por infracciones graves de la ley que regula la tenencia de estos canes, debe disponer de capacidad física y aptitud psicológica para tener un perro de este tipo y tiene que haber formalizado un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.

La licencia cuenta con una validez de cinco años y puede ser renovada por el mismo periodo. Además, los dueños están obligados a obtener un certificado de capacidad física, para comprobar que no padecen enfermedad o deficiencia alguna de carácter orgánico o funcional, y otro de aptitud psicológica.
    La ley considera razas de perros potencialmente peligrosas el pit bull terrier, el staffordshire bull terrier, el american staffordshire terrier, el rottweiler, el dogo argentino, el fila brasileiro, el tosa inu y el akita inu, además de los canes que presenten determinadas características, como fuerte musculatura o marcado carácter, entre otras.

Si el dueño encima se pone chulo, hay que denunciarlo a ver si se le quita la chuleria. Porque todos aquellos que se han llevado el susto, no pasara nada, pero tal vez al que viene detras si. Y mas si va con un crio.

Última edición: 15 Oct 2014

Compartir esta página