Jajaja tu tambien se nota que los conoces. Yo vivi un tiempo en el campo y el que me alquilaba la casa tenía un terreno en la misma parcela que no usaba y mis perros corrian por todo. El lo sabia y quedamos que me avisaba para que guardara los perros si tenia que entrar. Pero el entraba sin avisarme de que guardara al perro. Este iba en silencio a por el! Y apunto estuvo de pasar una desgracia, menos mal que las 2 veces me pillo alli y pude avisarlo ,y el hombre estaba cerca de la puerta y no paso nada. El hombre estaba mayor y tenia la mania de que si llevaba un palo en la mano el perro no le haria nada!! Encima cojo porque se pego un tiro en el pie a lo familia real. 1 saludo!
Los perros que te salen de la nada mirandolo por el lado "bueno" es que te hacen hacer unas buenas series jajaja una vez salio un pastor aleman de una masia...hasta lo deje atras, luego pense ahora me entero que puedo a llegar a correr tanto jajaja
Jajaja te encontraste con una "meta volante" asi de golpe!! Jaja unos puntos extra siempre vienen bien!! Menos mal que no te paso y solo quedo en anecdota. 1saludo
Jaja, lo de morderle en la oreja va de coña y menos a un mastin que cualquiera se hacerca. Les muerdo las orejas a los mios y pasan de mi, ni lider ni na... como para hacerselo al mastin.
Yo he tenido 3 encontronazos con perros, siempre ibamos en grupo, 2 veces logramos dejarlos atras y la otra vez el perro salio de la nada, perro de tamaño medio, ibamos en llano a unos 30km/h y de 3 que ibamos dos lo esquivamos pero otro no y de la leche que se dio el perro se asusto y desaparecio, al menos no paso nada grave
Una pregunta ¿Cómo se le muerde la oreja a un mastin o similar que te este ladrando o haciéndote correr con cara de pocos amigos? eso no me ha quedado muy claro jejejeje
[QUOTE="carlitos60, post: 21083522, member: 4831problema.upuesto no podemos comparar la mordida de un yorsike con la de un mastín, pero si uno de sus mini caninos te engancha bien puede ser jod**o quitartelo de encima. Pero no es el tipo de perro lo importante, es la sitúacion que te crea.[/QUOTE] No puedo estar más de acuerdo contigo,ese es el problema. Y la solución no es otra que educar primero a los dueños para que estos eduquen después a los perros.
Lo de educar a los dueños... sería lo ideal. Pero cuando te encuentras un perro en mitad de una pista, creo que es en lo último en lo que te acuerdas. Yo creo que lo fundamental es mostrar decisión y no mostrar miedo. Si el pero hace algún amago de lanzarse hacer algún ruido fuerte, como gritar. Suele ser efectivo, aunque el susto no te lo quita nadie.
En esas situaciones lo que a mí me ha funcionado es frenar un poco,si me lo llevo por delante la galleta que me doy es chica,y luego mantenerme tranquilo,sin miedo(aunque esté cagado,que suele ser habitual) .Luego ya pondré la bici por medio,buscaré una piedra o lo que sea. Pero hasta ahora no he tenido que hacer nada de eso. Y llamar la atención al dueño,que normalmente se ha disculpado.
Buenass Yo en ese aspecto solo puedo decir que por los montes que rodean un pueblo de Cuenca varias veces he oido ruido de algun animal que salia pitando. Nunca he visto salir alguno de los muchos que me dicen que hay por alli. Pero si creo que con gritos no creo que huyan, mejor huye tu jejejeje. Felices fiestas para todos
Como ya he comentado por mi zona en navarra ver jabalis,corzos,zorros,vacas y arriba del todo de loquiz caballos salvajes ,es lo mas comun y salvo 1 vez nunca he tenido que correr,siempre huyen ellos...si algun dia consigo una go-pro pongo un video jaja
Desde luego,eso de huir tú,que dijo Carlitos es lo más prudente,si hay posibilidad,más vale que digan por aquí pasó un gallina que aquí yace un valiente,ji ji.