pienso como tu ALFUS. y cuando digo que pienso como tu es que en enero caeran unas de perfil escaso para hacer juego con mis otras ruedas de perfiles mas apreciables. he probado conti, vdrestein y los tufo. de todos es sabido que la miel no esta hecha para la boca del asno; digo esto porque los vdrestein no me terminaron de gustar del todo. totalmente deacuerdo en la calidad del rodaje pero sin liquido antipinchazos y a bombear cada 2x3. luego tampoco terminaba de encajar bien en la llanta y el color blanco de la banda.... me parece un detalle a mejorar ya que si el tubular es negro por completo.... mis primeros tufo fueron los S33, los mas economicos y me gustaron mogollon. luego vinieron los conti que no estaba mal pero me quedaba el recuerdo de los tufo y pensando si estos son los economicos si me estiro un poco... ahora ya solo gasto los S3 LITE con los que estoy encantado y dudo muuucho que me mueva de aqui.
el que me dejan, digamos que para casi todo. no compito, las KDD´s es donde exibo mis mejores galas, juas juas juas jaus entre semana suelo salir con cubierta, mas que nada por no malgastar los tubulares. o si voy a darme una tourne... ya en ocasiones puedo ir al tajo en la bici y a la vuelta.... vamos que los tubulares para las salidas especiales y las cubiertas para lo basico.
Bueno, yo no soy ningún experto, ni en tubulares, ni en cámaras ni en ná de ná. Ahora bien, después de un año completo con este "setup": Cervélo SLC-SL + Lightweight Milram + Tubular Ultremo HT disfrutando, como nunca, de la manera de rodar en todos los aspectos (adherencia, comodidad, rozamiento, etc.) no lo dejo ni para ir a echar el correo al buzón. Por dos razones, fundamentalmente: 1. Eso de "la ropa de los domingos" ya quedó, para mí, superado antes de terminar los años setenta. 2. Si haces 10000 kms. al año, es decir, pasas algo menos de 400 horas montado en la bici, ¿qué pueden suponer 60 minutos dedicados a arreglar pinchazos, suponiendo que pinchas 6 veces en un año y te ocupa 10 minutos cada reparación? Por eso, mi consejo es que, si aprecias el buen rodar del tubular y te puedes permitir gastar, como mucho, 200 euros a año en tubulares, utilízalos, para que tus 400 horas encima de la bici sean del máximo disfrute. Otra cosa, después de utilizar el Tufo Extreme en tubulares de látex, desaconsejo su uso, pues en muchas ocasiones, si pones, por ejemplo 14 kilos de presión, la reparación no suele aguantarlo. En mi opinión, merece la pena darle un poco a la costura en tubulares de látex de más de 50 euros de coste. Bueno, también, depende del desgaste que tenga el tubular, claro.
pues que quieres que te diga; mis tubulares solo veran el sol invernal cuando salga bueno de verdad. para el rodaje las cubiertas que eso de ir a 20 con tubulares.... ademas, asi no atrofias al gusto ya que si siempre comes caviar cuando te pongan tortilla de patata no la vas a disfrutar. PD: muy bueno lo del SETUP
yo uso tubulares para todo, en 2 años habre pinchado tres veces, y hago mas de 14000km año. he probado patas negras y no me convencieron,al final ahora solo uso tufo S3 lite y estoy contento con ellos. saludos
En lo que va de año llevo 11.000 km. y mis tubulares preferidos tambien son los Tufo S3 lite <215, a lo mejor es que soy muy tonto y no se apreciar las prestaciones de otros tan populares como Continental Competition y otros similares, es posible, pero cada uno habla de la feria según le va en ella y mi experiencia con los Tufo S3 Lite es magnifica. Ahora mismo el de la rueda delantera está llegando a 7.000 km. sin embargo atrás es raro que me pasen de 3.600 km. ¿que rendimiento os dan a vosotros?
Imagino que a la hora de elegir un tubular es importante tambien contar con el peso del ciclista. Lo digo para que me echeis una mano para elegir, peso unos 81 kilitos y nunca he montado tubular asi que no se cuales montar. Alguien que me ayude porfavor!! Gracias
Para mí las Continental GP4000. Hace 3 años que las llevo, las cambio cada año porque es lo que me aconsejaron en este foro y en un par de tiendas. En comcreto, lo que saqué en claro es que da igual la marca y el kilometraje (en mi caso entre 6.000-8.000 al año), por seguridad es mejor cambiarlas una vez al año. Pues en estos 3 años solo he pinchado 2 veces. Y la sensación de agarre es muy buena. Antes llevaba las Michelin PRO RACE. Las SCHALWBE ULTEMO no las he llegado a probar porque leí que duraban menos que las GP4000
Gracias por la respuesta. He llevado las PRO-Race 3 y como ya puse en otro post se rajaron en la primera salida y no creo que sea ni ipor peso (70kg) ni por asfalto, simplemente creo que son muy malas.
.... que se me corta.... pues eso que acabo de ver el estudio que comento un compañero en este mismo hilo. Por lo visto la resistencia a la rodadura de unos buenos tubulares es peor ala de unas buenas cubiertas. Peeeeero esto depende del pegado, por lo visto hay que darle varias manos de mastik para conseguir unas mejoras en cuanto a rodadura. Problemas de poner varias manos?? opiniones!