Si tuvieseis que elegir ruedas nuevas: TUBULARES, CÁMARA o TUBELESS?

Tema en 'Material' iniciado por lituss, 1 Ago 2011.

1. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Aquí http://biketechreview.com/tires/rolling-resistance/475-roller-data

Lo de los estudios yo lo cojo con pinzas. La revista tour magazine (alemana) llega a unas conclusiones más o menos contrarias a la del estudio. Según ellos los Continental (alemanes) y Schwalbe Stelvio (también alemanes) tiene la mejor resistencia a la rodadura. El grip (agarre) de los tubulares Vredestein Fortezza Pro tricomp (holandeses) es horrible, los mejores los Continental, claro. Como se entere Miguel Benavent!!!
    Y en fin, en general mejor agarre de las cubiertas respecto de los tubulares. Si hay una cosa que tengo más o menos clara es lo contrario.
    Os paso lo de la tour magazine.

http://www.conti-online.com/generat...al/downloads/download/tourtest_gp4000s_en.pdf

2. julian.

julian. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff mas lío aún no! jajaja. Ahora si que no se que elegir

3. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Hace unos años (pocos) la ventaja de los tubulares era el peso de las ruedas respecto a las de cubierta, y el rodar del tubuar respecto a la cubierta, hoy en día existen ruedas de cubierta tan ligeras o casí como las de tubulares, luego esta el peso del tubular y al día de hoy con respecto a unas buenas cubiertas (Vredestein, Ultremo, etc) con unas camaras ligeras, es casi inferior al de un tubular de gama alta y ruedan casi igual que el tubular.
    Con todo lo anteriormente expuesto y evitando sobre la marcha el engorro del cambio del tubular o el liquido antipinchazos, que como bien dijo el amigo ExtremeC "los agujericos grandes no los tapa", pues un par de camaras en el bolsillo o en el bote de herramientas y cuando pinchas, cambio rapido y sin problemas. Yo que he usado tubular soy de los que digo que el tubular para la competicion y así y todo tenemos muchos equipos Pros que ya llevan ruedas de cubiertas. Sobre el tubeless no puedo opinar porque no los he "catao".
    Saludos.

Última edición: 11 Oct 2011
  4. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A que equipos pros te refieres? Creo que casi todos usan tubulares salvo dias señalados...

5. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    El campeonato del mundo de crono, lo ha ganado Martin con unas cubiertas...aún así, donde esté un tubular, que se quite lo demás.

---------- Mensaje añadido a las 18:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:56 ----------

Yo tengo una de decathlon de 19,95€, que marcado viene hasta 11 y aún sube un poco más.

6. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tubular es en general mas ligero y las llantas tambien

7. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
  8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.264
    Strava:
    sks Kompressor[​IMG]
    12 bar sin esfuerzo y hasta 15 apretando un poco . Solo una ligera pega para meter tanta presion el caudal es pequeño y para llegar a 6 o 7 hay que dar lagunos golpes, luego ya sube a casi 1/2bar por empujon

9. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, gracias. Supongo que serán por temas de ventas y quieren dar salida a las pro-3race, porque por lo menos a mi me han salido bastante malas.

10. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante

11. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Campeonato del Mundo de Contrarreloj 2011 lo ha ganado Tony Martin con unas cubiertas Continental Grand Prix TT. El motivo por el cual se decantó por ruedas de carbono con cubierta fue por la climatología adversa (lluvia, calzada mojada) que en esos momentos había en Copenhague. El circuito tenía numerosas curvas y prefirió utilizar unas ruedas de carbono con pista de aluminio por aquello de garantizar una mejor frenada, ya que todo el mundo sabe las ventajas del aluminio respecto al carbono en mojado.

Prácticamente todos los equipos profesionales utilizan tubulares por sus grandes ventajas sobre las cubiertas. Con esto no quiero decir o insinuar que halla cubiertas tan buenas o iguales a determinados tubulares, pero en cuanto a la presión, paso en curva y ligereza de las ruedas de carbono para tubular, de momento no puede competir una rueda de cubierta.
    Por el contrario, las cubiertas son mucho más baratas que los tubulares (me refiero a buenas cubiertas y buenos tubulares).

Por lo demás, Tony Martin anda sobrado en su disciplina (mirar qué 2011 se ha "cascado"). Quizás montando el día en cuestión unas ruedas de carbono con tubulares hubiese conseguido menos tiempo de ventaja, pero por aquello de la frenada en suelo mojado.

Y ya para finalizar: las ruedas de carbono para cubierta tienen la "pega" de las paredes de la llanta, las cuales sufren grandes tensiones precisamente por la presión de aire metida (es por ello que no se recomienda pasar de 9, en términos generales, hay excepciones). En las de carbono para tubular, esto no ocurre. Ah, un buen tubular bien pegado en una rueda aerodinámica y ligera de carbono garantiza una mejora considerable.

Compartir esta página