En una ruta, lo que yo siempre he visto y practicado es: - Al que va arrastrado se le va esperando (a lo mejor para la siguiente se le avisa de que se ponga más a tono, pero en pleno campo no se deja a nadie tirado). - Al piñado o averiado se le acompaña por supuesto, después de ayudarle con los temas mecánicos. Hace poco nos dimos mi compañero habitual y yo un bonito paseo de 2 horas empujando la bici porque rompió el cambio. Tengo un buenísimo recuerdo de aquel día, y no hicimos la ruta prevista. - Si ves a alguien averiado por ahí te paras y preguntas si necesita ayuda. A veces tú tienes conocimientos o repuestos para su avería y mañana te puede pasar a ti. Conclusión: esos compañeros tuyos son un poco capullos, la verdad, déjalos ir.
Feo feo. Yo no lo había visto nunca, y menos por una caída. Yo no volvería a salir con ellos. Sent from my iPhone using Tapatalk
flipo en colores con la actitud de esas 2 personas pues no los puedes llamar amigos, ayer mismo salimos 2 amiguetes y yo y en mitad de la ruta nos juntemos unos 25-30 personas pues por esta zona tenemos costumbre de segun la ruta hay unos puntos donde todos paramos y esperamos a toda la gente que hemos visto por el camino y desde ahi unirnos y terminar de decidir y hacer la ruta todos juntos solo decirte que no salgas mas con esas personas y que te recuperes de tus condolencias
Amigos no son, eso esta claro. Cuando mis condiciones físicas bajan mas de lo normal y tengo que ir a un ritmo extremadamente lento, sobre todo en los repechos, mis compañeros nunca me han dejado, y eso que a veces he insistido que me dejasen que yo volvía solo para no perjudicar la marcha. Prefiero no salir con un grupo que vaya muy bien para no aburrir a nadie. Pero nunca dejar a nadie solo en medio de un recorrido.
Como mucho llamales conocidos. Un amigo nunca te dejaria tirado. Recuperate pronto y a disfrutar de la bici que para sufrir y comerse la cabeza ya esta la vida.
A un amigo lo llevas en brazos si hace falta, a un compañero lo acompañas y no te separas de él , a un conocido se le presta a ayuda en todo lo que se pueda, a un desconocido se le echa una mano, los 2 que ivan con vosotros no se que son.....
Me alegro que estes bien, esos dos son unos ... Yo soy de los volver los que han salido, si salimos 5 volvemos 5 si hay que parar, paramos todos, pero nunca nadie se queda solo. Aparte que les llamo la atencion. Ahora ya sabes quien merece la pena SALUDOS
A mí esto no me pasa, porque siempre que salgo voy con mis mejores amigos, que los conozco desde hace años, y muchas veces viene hasta mi hermano. Así que este problema no lo tengo. Mira si tenemos compañerismo, que una vez en el monte un compañero rompió la cadena, y con una cinta elástica que usan los quads, fuimos tirando de el hasta llegar a la bajada que nos devolvía a la civilización xD.
Esto me hace recordar aquel que le pedia a Dios, y decía.... "cuídame de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuído yo..."
Me pregunto cómo habrian reaccionado esos "amigos" si el percance les hubiera ocurrido a ellos. Más allá de la amistad existe una cosa que se llama solidaridad, si alguien tiene un problema se supone que hay que ayudarle, y si el problema es físico doblemente. Me alegro de que tu accidente no tuviera más consecuencias que esos dolroes que ahora tienes y te deseo una pronta recuperación, pero ¿y si por casualidad llevas una hemorragia interna? ¿y si a los 5 minutos pierdes el conocimiento? ¿y sitienes un desgarro muscular que a los 200m no te deja pedalear? hay muchos ¿y si...? que pueden ocurrir trás un golpe, aunque parezca intrascendente, es una irresponsabilidad dejar a una persona que ha tenido un golpe sólo sin más, insisto, aunque no parezca grave, porque puede tener consecuencias más graves que las aparentes, y también porque hay una cosa que se llama "deber de auxilio" y que casualmente hasta aparece en el Código Penal tipificado como delito si no se presta. Espero que si ellos algún día necesitan ayuda la reciban de tan buena calidad como a tí te la dieron. Un saludo.
A este tipos de "amigos" con los que alguna vez hemos salido muchos, deberíamos de presentarlos para que salgan juntos de ruta, les iba a encantar la experiencia cuando pinchen, se caigan, etc...
No se debe de abandonar a un compañero en ruta, si se sale en grupo, se és uno, para lo bueno y para lo malo. Tal harás, tal recibirás... dice el refrán.
Nunca de deja a un compañero. Y si somos varios por lo menos uno se queda con esa persona, prefiero llegar andando a casa con el a seguir mi ruta. Saludos.
Parece increíble que personas con la filosofía del MTB puedan dejar abandonado a un compañero , que no es más que el reflejo de sí mismo . Y que, además, cualquier otro día le puede pasar a ellos.
Lo que han hecho no tiene nombre, no se deja "tirado" a nadie que haya sufrido una caida o simplemente tenga una averia, A NADIE, lo conozcas o no, pero si sales en grupo debe ser eso UN GRUPO. Lamentablemente no es la primera vez que llega a mis oidos una historia así.. Saludos
si esta muy mal patadita por un precipicio y nos repartimos las piezas de la bike y sus pertenencias ,que esta la cosa muy mala para ser solidario XP ojala no me pase a mi ,yo a la siguiente salida un clavito afilao y zas cuando no se den cuenta ,a ver que dicen cuando tengan que cambiar cubierta. no ahora en serio ,si lo unico que tenian que hacer era acompañaros hasta el coche y despues retomar la ruta hay que ser muy Peterhansel para dejar a un compi tirao.