Sid 2013

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gerardrev, 20 Jun 2012.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si pero por contra ganas altura en la delantera, que es todo lo contrario de lo que se busca en xc, aunque bueno, puedes compensar bajando arandelas o con una potencia plana.
    Aunque si nos ponemos rigurosos, al final estas abriendo el angulo de direccion, tumbando el angulo del vertical, levantando el pedalier, es decir cambiar la geo de la bici.
    Y para terminar ligeras esas direcciones no son, asi que si pero no, un apaño/ñapa.
     
  2. danija

    danija Miembro

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    El diseño será homenaje y tal, pero se ve antigua y fea.

    Vamos, que no voy a cambiar mi XX por la nueva ni de coña, me parece que me cambio a DT.
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Los Semi no lo sé, los de dirección externa seguro que sí hay un Chris King, para semi me suena que >Cane Creek hace algo pero no estoy del todo seguro.
     
  4. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    tengo el honor de haber probado la rs-1 (que era a parte de mala, fea en su día) y el revival de un diseño que antaño ya no gustaba pues lo critico a gusto(su competidor ,Answer Manitou,en su día ya lucía unas decoraciones y grafías que ridiculizaban la sencillez de las decoraciones de RS).Me parece un ahorro del diseño al tirar de algo antiguo y junto a la simplificación de los sistemas de ajuste y amortiguación nos lleva a "te vendo la nueva sid más cara porque es más fea y tiene menos ajustes que la anterior"
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Buenas noticias para la competencia. ;-)
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Esto de acuerdo, cuanto menos logos mejor la verdad...

    Salvo en lo de las grafías (no puedo estar totalmente de acuerdo contigo nunca)... Las 2 eran ingual de cutres, aunque al poco de llegar la Manitou ¿en el 91? ya estaba la Mag 21 que no era tan fea.

    http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2012/05/las-dos-clasicas.html

    A mí me llamaban más las XC700 (creo que eran posteriores también) y las Pace RC35 que fueron las primeras hechas en Europa y las primeras en carbono.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    En una pipa de 1 y 1/8 es imposible meter un tubo de 1 1/5 por muy externa que sea la dirección.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  10. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Sin acritud

    [video=youtube;tMGNjMscw44]http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44[/video]
     
    Última edición: 21 Jun 2012
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Me reafirmo en lo que digo, eso es sólo para direcciones semis cuya medida es 44 mm, no 1 1/8. Cuando tu pipa lleva ya los rodamientos por fuera mediante cazoletas, no hay manera. Así que, a las pipas de 1 y 1/8 NO se les puede meter una horquilla cónica. En fin, sin acritud...
     
  12. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Amo a ver, son para pipas de 1/8 con direcciones semi-integradas, que es de lo que estabamos discutiendo. Y SI!!! se les puede meter.
    Nos apostamos unas birras?
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Te apuestas algo a que una PIPA para dirección semintegrada mide más que 1 1/8?. Ves mi avatar? eso es una pipa de 1 y 1/8 y ahí no cabe un tubo de 1 1/5.
    1 y 1/8 < 1 1/5
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo hablo de pipas no de direcciones.
     
  15. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Estas direcciones de para pipas semi-integradas (con los rodamientos alojado en el interior de la pipa) lo que hacen es en la parte de abajo , sacar los rodamiento hacia afuera como en las bicis antigüas,para asi aprovechar ese espacio extra y poder meter un tubo de 1/5.


    Quien esta hablando de PIPAS?????
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Yo, sin acritud y sin zas.

    [​IMG]

    Joda o no, para saber que dirección, tienes que saber como es la pipa del cuadro. y por mucho que pataleis, en un cuadro como el de Edu, no metéis una 1/5 ni con vaselina.

    Así que dejad de ser cuadrados de mente anda.

    Otra cosa es que el cuadro, y su tubo de dirección sean más " oversize " y algunas marcas hagan " chapuzas " para poner eso. Yo he tenido cuadros con semi-integradas y no entran las Taper.. ni con chapuzas ni sin ellas.

    E insisto, esto es como los cuadros de 26 con ruedas de 27.5. Cada oveja con su pareja ! Las chapuzas al de bricomania.

    Volviendo a las Sid. Me gusta. Ya se han visto algunas.. y me gustaría saber ( eso ya es algo serio ) si ya han mejorado la Sid Brain.. que ya de por si es un pepino de horquilla..
    Y me declaro fan incondicional del NO al eje de 15 ..
     
  17. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  19. alfus

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  20. alfus

    alfus Baneado

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