Sacado de Weight Weenies,un pelo mas: SID Race (modified) 2001 1 1/8" 1076 g upgraded w/ '02 Carbon crown (168 mm steerer), shaved disc-adapter, re-painted, Ti studs http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=suspensionforks
Otra, ¡¡¡¡ 984 !!!! http://209.85.173.104/search?q=cache:AF5A9L5TCxsJ:maquinasmaharas.mforos.com/630334/4469446-nuevo-xtr-fotos/+rock+shox+sid+tuned&hl=es&ct=clnk&cd=23&gl=es
Coges una sid world cup de las primeras. Por ejemplo una Race carbon. Las desmontas entera. En el aspecto estético, has de lijar y decapar las botellas, dejarlas al natural, la pintura de RS pesa un huevo y parte del otro.Una vez ello, en etse caso con la dremel, pules y perfilas donde se anclaban los V..si la quieres solo V, pues pules y rebajas la zona de los anclajes de los discos. Una vez modificada la zona a desear, con una pistola pintas las botellas, aplicas unos adhesivos de vinilo, que pesan mucho menos quelos originales, y lacas. Después, el aspecto del funcionamiento puedes: - Instalar en una barra un sistema hydra air y en la otra nada. La horquilla funcionará sólo con aire, pero el rebote y demás no será ajustable, teniendo un tacto raro. en la otra barra, has de colocar un tapón, por que no vas a meter nada, y que se evite entrar ******. Los hay de carbono muy chulos. Otra opción es instalar el sistema puredelite en una barra e hidra air en la otra, es decir, como si fuera una sid race. Con esto la sid funcionara de verdad, y no tan ****** como la anterior opción. Con estos tunnings tienes una horquilla de 1 kg de peso, 1050 gr +- dependiento el tubo de direccion. Luego existe la opción de kits de MMM-Bikes, con carbono y titanio en el sistema de amortiguación, pero a saber como funcionan en trato duro..y el precio es bastante elevado. La de la foto, está trucada como la primera opción.Solo tiene " funcionamiento " en una barra. Dudas ? Un Saludo.
Aparte de ser mala como una lechuga de Chernobyl...La mía me va a durar poco como siga así.Decapado sin mucho esfuerzo...
la verdad es que me parece ridiculo, dejar una Sid en esas condiciones, el resultado ligero si señor, pero con un funcionamiento mierdoso, se puede aligerar mas si en la barra que dejas el sistema de aire le pones goma espuma seguro que pesa menos y debe de funcionar + o - igual...
son para lo que son, para la foto en la bascula. haber quien es el guapo que se pone a bajar una zona rocosa con ese destripamiento. yo desde luego no.
Está claro, todos sabemos, es lógico, no hay que añadir más......que esas horquillas así con para lo que son..... Hasta el " suizo " tienen una y la tiene solo para la foto....que cambia por una spinner aeris ti... .. Añadir que funciona mal, que no vale..etc...es innecesario, dado que como digo. Es obvio. aún así...yo usé una de 1100 y pico.. iva de lujo....ahora la lleva trekmania y lo mismo...así que..pero es lo que tienen las primeras SID... que eran ligeras y funcionan muy bien.
Quitarle el rebote es como llevar una horquilla Suntour de una bici de 300 euros, para hacerle fotos a la bici vale, para usarla ni hablar.
No tiene que haber ningun problema por bajar con esa horquilla, una cosa es que otra persona con una original baje mas rapido, pero no te vas a matar por llevar esa horquilla...
Una de mis Sid tambien pesa 1190 gr. La tengo montada en una epic, y ayer le di un uso muy durillo, trialeras salvajes y todo eso. Funcionar, funciona muy bien, pero eso si, estoy pensando en poner una r7 mrd, porque una horquilla tan ligera y con sus años, pues te da que pensar el hacer el salvaje. No se hasta que punto le habra afectado la fatiga al tubo de direccion. Saludos.
Las botellas son de los primeros modelos de la sid, 1998 al 2002 creo, y las barras y tubo de direccion a partir del 2003. Y lleva el kit de cartucho y embolo de fibra de carbono, junto que le ha quitado los soportes de v-brake....puede ser el peso.
hay que estar un poco majara o enfermo del peso para hacerle algo asi a una suspe, ya que te puedes jugar el tipo. Es como otro forero en un post proponia eliminar el freno delantero para aligerar peso... madre mia!! onde vamo a pará...