sid no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedro1968, 16 Feb 2011.

1. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    No he leído que lo comentaran por aquí, así que lo señalo.

En mi Reba pasó lo mismo, era una mínima filtración del aceite del cartucho de bloqueo a la botella de la horquilla, con lo que se quedaba sin aceite y no era capaz de mantener el bloqueo. Cambiando el aceite se solucionó... hasta que volvió a caer a la botella. No sólo no bloqueaba sino que también hacía un tope de recorrido, que iba reduciendo su recorrido por momentos.

La solución fue cambiar todas las tóricas de la horquilla. Desde entonces no ha vuelto a fallar.

Saludos.

2. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    las tóricas te refieres a las dos que lleva el cartucho de bloqueo?

Saludos

3. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Probaremos si sólo es por el aceite, gracias.

Aunque si me explicaras como hacerlo te estaría muy agradecido ya que no tengo ni idea y me gustaría hacerlo yo mismo.

Seguro que le puede ser de utilidad a mucha más gente.

EDITO:

Pues muchas gracias, he usado un tuto que me ha mandado Pedro para desmontar el sistema y ya he comprado el aceite SAE 5. Cuando tenga un ratuco lo mondo y pruebo si se soluciona el problema

He usado éste tutorial:

http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com/2009/05/tutorial-desmontaje-cartucho-motion.html

Por cierto, me ha servido aunque la única diferencia es que en mi SID TEAM del 2009 el regulador del GATE tiene un tornillito muy fino que hay que sacar para poder sacar el dial y luego poder extraer el tope del cable para acceder a la tuerca de 24mm :D:D:D (qué lío)

Mi "carchuto" es un poco diferente, pero no pasa nada.

GRACIAS !!!!!!!!!!

Última edición: 14 Mar 2011
  4. yordii90

yordii90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    en las antiguas, cambiabas el muelle de agujero y lo dejabas mas tenso el muelle.. en estas nuevas nose si se podrá hacer..

Compartir esta página