1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SID WC o MAGURA DURIN RACE

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesteraran, 24 Abr 2009.

1. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Buenas!me estoy montando una bicicleta, para un uso rallye de competicion, la bicicleta es rigida, dudo entre la SID WC o MAGURA RACE ambas con bloqueo en el manillar y 100mm de recorrido!

Dejando a parte el precio, dudo en: peso, rigidez, tacto, mantenimiento....

un saludo y gracias

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La SID es mas ligera, pero me da que la magura la gana en rigidez con su doble puente, y segun tengo entendido, muchas RS estan dando problemas de retenes a tutiplen...

Yo si cambio de horquilla, me voy a por magura thor del tiron, la pike no me mola que me falle, prefiero algo mas de peso, ganando fiabilidad, por lo que dicen, magura tiene poco mantenimiento y tacto crema...

3. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    No se si contestara a tu pregunta, pero tengo una R.S. Reba SL 09 con 700 km. y ya le he tenido que cambiar retenes por problemas. El compañero tiene razon en lo de los problemas de las R.S. de este año, asi que prefiero fiabilidad. Hay muchos post de problemas de las R.S. de este año. Espero ayudarte en la decision. Un saludo.

4. Pumuki_XC

Pumuki_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,
    estoy de acuerdo en que las Rock shox de la última "hornada" dan problemas mecánicos. Yo tengo una SID Race con sistema dual air y 80mm y ya he tenido dos probelmas :
    1. Según me venía en la bici, tras regularla y con 100-200 km me perdía acite por el control de rebote. Me cambiaron la horquilla tras dos meses de espera.

2.Ahora algo se le ha debido de mover en el interior y se comprime solo 50mm en lugar de los 80mm que daba antes. Además hace una especie de tope con un sonido metálico cuando llega a 50mm.

CONCLUSIÓN: El funcionamiento de la horquilla es una gozada pero la horuilla no tiene nada de robusted y a mí, las dos que he tenido me han dado problemas.

5. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias a todos por la opinion!

Por lo que decis conoceis mucho mejor las R.S. k la magura, las ultimas decis k dan problemas, yo e provado la magura race y el funcionamiento es espectacular, bloqueo muy fino, tacto bestial, como si te undieras en mantekilla y el rebote perfecto.

Yo desconozco las R.S., necesito mas informacion para decidirme!

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    As mirado que no tengas mas presion en la camara negativa que en la positiva?? si en la 1ª tienes mas presion, consigues un mejor tacto pero acortas el recorrido ;)

7. Pumuki_XC

Pumuki_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    He mirado la presión del negativo y positivo y están ajustadas a lo que pone en las botellas según tu peso. La verdad que es bastante extraño. Tras vaciar las camaras y al comprimirla, sigu dando el mismo problema del tope ese "prematuro".

No sé la verdad que es la segunda que tengo ya (la original y esta que me la cambiaron) y me han durado sin problemas muy poquito, del orden de un mes. Tampoco es que yo sea un animal bajando, me gusta meterle un poco de caña pero no creo que la fuerze ni mucho menos...siempre la he usado en el maregen de recorrido recomendado.

Ahora estoy esperando que me monten la tercera horquilla. A ver qué pasa. Ya os contaré.

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    RS se está cubriendo de gloria con tantas petadas..

Compartir esta página