siempre con nosotros jabitxu!!!!!-QH 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jonenematxo, 8 Nov 2009.

1. bernawei

bernawei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy un amigo de Javi desde hace muchos años, tanto en el trabajo com fuera. Empezamos con la afición del bicicleta a la vez. Soy uno de los autires de la carta. El que dice que la organización esta en contacto con la esposa de Javi y que sabe de su evolución MIENTE. Eso de que va a ir el año que viene a la salida de la Quebranta se lo ha inventado.

Repito, unicamente una llamada por teléfono estando en el hospital de Zaragoza, ni siquiera una visita, y a partir de ese día mutis.

No se han preocupado de nada. Bueno si, de anunciar a bombo y platillo cuando se pueden empezar a hacer las inscripciones de la Quebranta de 2010, de seo si se han preocupado, claro que es normal es lo que hay, UN NEGOCIO.

Tanto les hubiera costado ir a visitarle a Zaragoza? Llamar de vez en cuando a su familia para ver que tal iba su evolución? Preguntar si se les podía ayudar o apoyar de alguna forma?

NO HAN HECHO NADA. El que dice que si que haga el favor de ponerse en contacto conmigo que se lo voy a aclarar, pero que no intente arreglarlo ahora e intentar quedar bien.

Yo salía a entrenar con Javi siempre, pero no iba a las carreras porque es algo que no me llama la atención, yo donde realmente disfruto es saliendo con la grupeta, pero esa es una decisión personal mia.

La finalidad que se perseguia con la carta es el dar a conocer la poca calidad humana y la despreocupación que ha tenido la organización de la afamada Quebrantahuesos. Y si eso le ha molestado a algién de la mencionada organización me parece estupendo porque se lo merecen, ya que tienen que tener remordimientos de conciencia.

No tengais la poca verguenza de intentar quedar bien, ni de mentir inventando cosas.

No dedico a esta gente ni un minuto más.

Un abrazo a todos los que dais ánimo a Javi y a la organización suscribo todo lo dicho en la carta.

2. Raulportillo

Raulportillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta carta esta escrita por un amigo de la infancia de Javi, mas que un amigo, yo diria que es casi un hermano. Son inseparables.
    El principal objetivo de esta carta es mostrar el total y absoluto despreocupamiento de la organizacion por Javi. Y puedo asegurar que todo lo que se pone en esta carta es totalmente cierto.
    Por lo tanto puedo asegurar y aseguro que lo que tu nos cuentas ES MENTIRA. Y te lo puedo demostrar de muchas maneras. Por ejemplo que le habeis asegurado una plaza en la QH 2010 a sus mas intimos amigos, esos que pasaron la primera noche en el hospital? Pero por favor, si la primer noche estuvo rodeado de toda su familia. Joseba y yo fuimos y solo estuvimos alli hasta que llegaron ellos y o tengo amnesia o a mi nadie me ha asegurado ninguna plaza.
    Que habeis mantenido contacto con Joseba, pues sera, pero desde luego con Javi y con su familia NO.
    Que mandasteis animos hace pocos dias en la largisima intervencion, si y tan pocos dias, tan pocos que ya no se decir si fue hace 2 meses, dos y medio otres. Sin duda hace pocos dias.
    Asi que desde luego a mi si me has contestado a todas mis dudas, que por cierto no tenia ninguna.

3. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ANIMO JAVI!!!!
    Algunos mejor se metian la lengua en el culo en vez de decir gilipolleces que este no es un tema como para andar haciendo el tonto.

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo de verdad que no sé quién dice la verdad, si Roberto o los amigos.

Lo único que puedo decir, es que en esa bajada el 80% nos jugamos la vida al ponernos a más de 90 por hora con ráfagas de viento laterales. Y ahí poco puede hacer la organización. Somos nosotros mismos los que nos la jugamos sin que nadie nos obligue.

Ánimo a Javi, familia y amigos

5. Raulportillo

Raulportillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero nuevamente seguir agradeciendoos las muestras de cariño y los animos.
    Y seguidamente deciros que ha habido un cumulo de mal entendidos. La organizacion si estaba al corriente de la evolucion de Javi.
    Sabian de la evolucion por mediacion de una persona cercana a Javi. pero Javi y su entorno familiar no estaba al corriente de esto.
    Todos estos malentendidos se podrian haber evitado con alguna llamada a el directamente.
    En fin, sera mejor mirar para adelante y que todo esto nos haga recapacitar a todos y nos sirva de algo.
    Gracias por preocuparos.
    Un saludo.
    Y: ANIMO JAVITXU!!!! AURRERA!!!!

6. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa...

Estando de acuerdo con muchas de las cosas que aqui se han dicho y no con otras, solo quiero decir...

AUPA JAVI,

Saludos

7. jonenematxo

jonenematxo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    tras mantener una larga conversacion con el señor Roberto iglesias (organizador de la QH) tengo que decir que a habido varias cosas que no sabiamos, y nos ha aclarado amablemente.
    al igual que le e pedido disculpas a el lo hago aqui publico tambien.

un saludo a todos y gracias por el apoyo recibido tanto en este post, como el que se puso al de poco de su gravisima caida.

siempre con nosotros jabitxu!

8. bernawei

bernawei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En ningún momento se dicho que la organización haya tenido la culpa de la caída de Javi, ha sido mala suerte y punto. La finalidad era dar a conocer la despreocupación de la organización en la evolución posterior.

Ese era el fin que se perseguia. Soy consciente de que nadie tuvo la culpa.

9. joseba iraola lanzagorta

joseba iraola lanzagorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del foro,he llegado de unas cortas vacaciones que he tenido y me he encontrado con toda esta historia de la carta y demas.
    En primer lugar aclarar que ante todo en la grupeta se le quiere y se le respeta a javi como el que mas y todos los que le conocemos estamos seguros que superara este mal trago de la mejor manera posible y todo gracias a su envidiable forma de ser.
    Al parecer y segun me han informado mis amigos,Roberto Iglesias se ha justificado conmigo ante su escasa preocupacion por este tema,yo hoy viernes ya lo he aclarado con quien lo tenia que aclarar incluso he llamado a Roberto delante de la grupeta.
    Los primeros dias del accidente yo hable con Roberto en varias ocasiones preguntandole por el seguro de la prueba y algunas otras cosas y es cierto que me dijo que estaba al telefono para cualquier duda.
    Cuando operaron a Javi en cruces yo le mande un sms a Roberto para informarle de la operacion y que habia salido bien dentro del problemon que tenia,el me respondio al sms en pocos minutos y me dio recuerdos para nuestro amigo.
    Hace una semana y coincidiendo con el nuevo sorteo de la quebranta 2010,yo mande un sms a Roberto diciendole que javi ya estaba en casa y que se estaba amoldando a su nueva vida y le comente haber si tenia plaza garantizada ya que como el sabia me gustaria poder correr en 2010 y dedicarle a javi un buen puesto.Al de pocos minutos el me respondio:
    tranquilo tienes la plaza asegurada no entres en el sorteo,dale recuerdos y animo a javi de mi parte.Yo le respondi que ya se lo iba a decir a javi y que pronto seguro que nos vendria a ver a las carreras.
    Yo no soy nadie para decir que tienes que visitar o llamar a javi cada persona sabra lo que tiene que hacer.El tema es que si con 3 mensajes Roberto cree que es suficiente es cosa suya,yo hubiera sido de otra manera con la familia sobre todo y por supusto que hubiera ido a visitarle al hospital pero bueno repito que no soy nadie para decir lo que tiene que hacer,solo pido que no me ponga a mi como escusa de esa falta de interes,nada mas.
    Lo que respecta a la organizacion de la quebrantahuesos segun tengo entendido actuaron muy rapidamente y pasados unos pocos minutos del accidente ,Javi ya estaba en el hospital de Zaragoza bien atendido.La critica de la grupeta es de un tema moral y haciendo hincapie en que se podia haber estado cerca de la familia en unos momentos tan duros para todos.
    Lo importante es que tenemos un gran amigo al que le ha cambiado la vida pero que tiene la gran suerte de tener un monton de buenos amigos que estamos dispuestos a estar siempre a su lado.

un saludo

Joseba Iraola

10. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Y que tendría que haber hecho la organización de la QH según los que os quejais del trato posterior recibido ? No es una pregunta con segundas, ni mucho menos, solo que me gustaria saber que es lo que exigimos a un organizador de una marcha cuando nos apuntamos a ella.

A mi, personalmente y fuera del tema de Javi, al que como compañero le deseo lo mejor en su recuperación, me parece un poco exagerado las exigencias morales que le estaís imponiendo a Roberto o a quien sea de la organización... Es decir, si yo me apunto a una marcha espero que por 30-50-60 € que pago tengan bien definidos los criterios de inscripción, que tengan bien señalizados los cruces y los tramos peligrosos, que los avituallamientes estén bien, y que en caso de accidente grave tengan los medios adecuados a la entidad del accidente para actuar en caso de extrema urgencia con la mayor rapidez y diligencia posible...

Fuera de eso, que me llamen a mi casa, a mi mujer, a mis amigos, que me manden flores al hospital, que me hagan un homenaje, etc., me parece algo exagerado si no hay una relación personal con la organización y siempre y cuando esté claro que el accidente no fue por culpa de la organización...

Por cierto, no tengo absolutamente nada que ver con la QH... Fui en 2007 y es dificil que vuelva viendo lo que vi bajando el Somport....

11. bernawei

bernawei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exigirle nada, lo de las flores y demás que comentas sobra, pero que me dices de llamar a la familia para ver si se les puede ayudar en algo, para que sientan que no estan solos.

Porque no han dicho en nigún medio de comunicación que un participante ha tenido una grave caida?

Porque cuando leen la carta criticando su falta de tacto reaccionan intentando escudarse en que han estado informados por Joseba Iraola cuando no ha sido asi?

Después de leer la carta se han puesto en contacto con la familia y han hablado con Javi, remordimientos de conciencia tal vez?

A mi la organización, las carreras y todo el negocio que hay a su alrededor me da igual, lo único que digo es que mi mejor amigo se quedado postrado en silla de ruedas y la organización no se preocupado de él para nada, si a ti te parece normal no lo entiendo.

12. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0

Completamente de acuerdo......pero sobre todo y ante todo mucho ánimo a Javier, familia y amigos.

13. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, el sentido de este mensaje es apoyar y darle ánimos a JAVIER en su recuperación y su situación.

Lo segundo es que, como participante de la qh de este año, efectivamente pude conocer la noticia de la caida, quizá por este foro, pero no he vuelto a recordarlo. Está claro que si hubiese sido algún conocido más cercano lo hubiese tenido más presente y habría estado, seguramente más al tanto de su evolución. Por lo tanto, yo también me uno al grupo de gente que no se ha preocupado en conocer qué fué lo que pasó con el compañero que sufrió aquel desgraciado accidente. Esto es así.

Por otro lado, después de las más de 10 qh en las que he participado y acabado, cada año, todos, los nervios son los mismos ... y lógicamente no son por saber si podré o no con la prueba, sino por las circunstancias que la rodean, ... las horas encima de la bici, la multitud de compañeros ciclistas que nos juntamos ... todo esto hace la qh como un acontecimiento con situaciones imprevisibles y que personalmente, me llenan de preocupación en las horas y dias precedentes. Salimos a rodar, pero todos los años ocurren a nuestro lado algún que otro accidente: alguien se ha despeñado, una montonera, un tio tirado en la carretera que pasas a su lado y no se mueve ... y todo esto siempre me hace pensar en que participo en una prueba en la que asumo que cualquier cosa de las que veo pueden pasarme a mi, en cualquier segundo de descuido puede ocurrirme este o aquel accidente y no puedo por más que poner mis seis sentidos, aunque no tenga tantos, encima de bici. Aún así, procuro disfrutarla con los amigos y con todos los que encuentro en el recorrido. Y aún así, a pesar de tener todo el cuidado del mundo, puede pasarme exactamente lo que le pasó a Javier, a mi tocayo. Quién puede decirme que yo no sea el próximo?? quién es capaz de asegurar que yo no podria ser el Javier que ahora está luchando por seguir adelante?? Yo esto lo tengo claro y de ahí que todos los años la concentración que me exige la qh me hace cambiar el carácter con muchas horas de antelación a la salida de la prueba.

De nada vale extremar la prudencia, ir con mil ojos si luego el problema te viene por la despreocupación de otro; que no sé o no acabamos de saber si este ha sido el caso de Javier, pero bueno, ahí está la situación, siempre de peligro.

Y qué le pido yo a la organzación: la máxima eficacia y rapidez en mi atención, traslado y ponerme en mano de las asistencias. Sinceramente, no pido más. El resto de exigencias en cuanto a atenciones ciclistas ya las solicito por el precio de la inscripción, que nadie me obliga a pagar, soy yo el que voluntariamente decido inscribirme y valoro si realmente lo que me piden por la inscripción se ajusta a lo que luego recibo.

Y entre estas atenciones está la asistencia médica durante la prueba, porque luego la asistencia en la recuperación vendrá atendida por la licencia y quizá por el seguro que haya contratado la organización. Si esto es correcto, si se hace lo que resulta razonable, solo cuenta la rápidez en la prestación de la necesaria atención médica que será lo que determine quizá la pronta o no recuperación y con más o menos secuelas.
    Y dicho todo el rollo anterior, no se hasta donde debe llegar la organización de la qh por preocuparse por la evolución de un accidentado en su prueba, no lo sé. Como "organización", pues no veo que tenga obligación de hacer nada que no haya hecho ya, es decir: hacer que la atención médica, primeros auxilios, traslados y demás funcione a la perfección. Si no fuese así, que se pongan las pilas, pero .... qué más se le puede pedir??

Otra cosa es que personalmente se agradezca que se preocupen por alguien que ha tenido un problema, en este caso muy importante, y que estén pendientes de su evolución. Pero me temo que esto queda aqui, no hay más. Quizá esté equivocado, no lo dudo. Ahora, en caso de que lo este, en caso de que haya obligaciones que la organización deba cumplir, no dejaria de solicitarlas por nada del mundo, estando, si es así el caso, en mi derecho de reclamar en donde haga falta.

Pero también tengo claro que hablando de personas, no de organización, a mi me gustaria parecerme, al menos, a Roberto Iglesias y eso que considero que después de conocerle durante unos años, no ha sido suficiente para aprender de él. Y también me considero más seguro sabiendo que Roberto está detrás de todo el tinglado, para mi es una garantía de que, si me ocurre algo, se preocupará en que se me atienda en las mejores condiciones, como a todos los demás. No tengo ninguna duda en este sentido.

Estoy con Javier, con su familia y con todos los amigos que demostrais lo importante que es teneros ahí. Esto es lo que hace grande a la familia de Javier y lo que seguro que le hace superar dia a dia las dificultades.

Espero saber de ti en la salida de la qh 2010.
    Un abrazo,
    Javier

14. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar animos a Javier.
    No creo que debamos entrar en valorar como bajaba o subía porque, porque ya ha pagado un alto precio por lo que sucedió.
    A la organización y al señor sonrie no se le puede pedir ningún apoyo moral. Eso es algo muy personal y allá ellos con su conciencia, pero si creo que debemos exigirles que aprendan de los errores, porque de la seguridad de las muchas personas que estuvieron en sus manos ya no se puede hacer nada, pero si de las miles y miles que aún restan por estar. Volveremos a tener más Javier en la Quebranta. Es pura estadística. Ya llevamos algún muerto, tetraplejico, etc, etc.
    ¿Es la Quebranta responsable de que la gente arriesgue su vida en una marcha cicloturista? Parece que no, cada uno es responsable de sus actos.
    Pero si que es responsable de ir creando y creando cada año un caldo de cultivo propicio para ello, creando un caracter mítico, COMPETITIVO de esta marcha. Creando el campeonato nacional oficioso de cicloturistas de este pais. Y lo demás es pura estadística, así de frio pero de claro. Creas el caldo, metes a 8500 tios, agistas y sólo es cuestión de esperar a que se vaya cumpiendo. Ya sabeis, algún muerto, algún tetrapléjico, etc, etc.

Señor sonrie, no siga agitando este coctel

15. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.835
    Me reitero en mi primer mensaje...

Visto lo visto y leído lo leído en este hilo... No creo que la QH actuara mal en el momento del accidente, más bien al contrario, lo hicieron con mucha diligencia y rapidez... No hay que olvidar que, por lo que parece, al actuar tan rápido se consiguió salvar su vida, que es lo importante. Lo peor, es que las lesiones hayan sido tan graves que se vea postergado a una silla de ruedas. Que no se implicaran emocionalmente más es una cuestión en la que no entro porque eso es una cuestión subjetiva y de la percepción de cada uno. Sin embargo, sí me parece mal que emitieran en su boletín que todo había salido muy bien y que no hubiera que lamentar accidentes graves... No se debe mentir con estas cosas, porque la gente tiene que saberlo como medida de sensibilización y toma de conciencia del riesgo inherente a este tipo de pruebas. Y ahí quería llegar, esta maravillosa carrera (yo la he descubierto este año) lo es por su entorno y recorrido y por el afán de superación de los que participan en ella, ayudado por los chips que nos marcan los tiempos. Eso la vuelve peligrosa y saca lo peor que llevamos dentro porque potencia nuestra competitividad hasta extremos tan absurdos como el de darle nuestro chip al compañero de grupeta que va mejor y así falsear el resultado y tener mejor tiempo para el siguiente año... Todos estos hechos deberían hacernos reflexionar y darnos cuenta que "se están saliendo las cosas de madre", que quizás, como en el método de inscripción, habría que empezar a pensar en más cambios para evitar que la gente se deje llevar por su afán competitrivo poniéndose en peligro ellos y a los demás. Y no, no se trata de que nos traten como a niños pequeños, pero al igual que se legisla porque no somos capaces de demostrar que somos responsables (ejemplos tenemos en la Ley de Circulación), me temo que aquí se trata de lo mismo (Las burradas que vi bajando el Somport con el suelo mojado y resbaladizo...). Por ese motivo, ya he comentado muchas veces que tenemos mucho que aprender de otras marchas importantes como Larrau, las belgas y holandesas y otras muchas más, donde NO HAY CHIP. Y aún así siguen siendo un exitazo de participación... Si la calidad de una marcha la mide el reto de hacerla en menos tiempo que los demás... Me parece que hay un error de concepto. Si consiste en mejorar mi tiempo con respecto a otros años... Seamos serios, hoy día TODOS llevamos muy buenos ciclocomputadores que nos graban hasta las gotas de sudor que nos caen y a qué ritmo lo hacen...

Y sobre todo...

ÁNIMO JAVIER MAZA!!!!!

ÁNIMO FAMILIARES Y AMIGOS!!!!!

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    aplausos.png

Hasta luego.

17. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que Harek haya sacado nada de contexto, al contrario, lo ha metido en contexto.
    Muchos de los problemas que esta habiendo es por el alto nivel de riesgo que esta cogiendo la gente para ... para que.
    Y esto no quiere decir que no sintamos lo que le ha pasado a tu amigo.

Este año un amigo me habia comentado para ir hacer esta prueba, ya la conozco de un par de ocasiones, solo con la idea de que la ibamos hacer en grupeta a nuestra bola me animo, ya se que cada uno disfruta como quiere, pero viendo vuestras palabras me ha animado a desentenderme de esta prueba. Lo que le ha pasado a tu amigo no te ha dado de que pensar? Lo que ha pasado este año en la de Eibar tampoco? Resulta que tu tienes la plaza segura, porque? por tu puestazo que seguro que haras? por tu amigo? o por lo que supone mediaticamente a la prueba que tu estes alli?

Hacia donde vamos??

Parece ser que ya va a ver consecueencias, los que tienen licencias competitivas no les va a valer para las marchas cicloturistas, no me parece muy buena solucion, no todos los que compiten son irrespetuosos con las reglas que se deben tomar en una marcha, circular por su carril y las que deberiamos tener todos, ser respetuosos con los demas participantes. Con esta solucion solo pagan los que compiten y en realidad hay mucho que no competi y que sabemos que son irrespetuosos en las marchas.

Espero que a nadie le moleste mis palabras y si ha sido asi mil perdones, pero creo que es una realidad que esta en la carretera.

Última edición: 17 Nov 2009

Compartir esta página