Siempre igual y siempre igual....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Okanokam, 21 Feb 2015.

1. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Explícate. ¿Por qué crees que es malo?

2. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    no, no soy una máquina. Eso te lo firmo cuando quieras, jejejeje. ¿Y que hago entonces? porque en las rampas duras el corazón se me va a 186 el solito. Si no quisiera llegar a eso, tendría que bajarme de la bici cada vez que encuentro un cuesta dura.
    Por cierto, corriendo (suelo hacer 8 km a 6'/km) las pulsaciones medias también son altas, unas 170 ppm de media. Yo creo que tengo la patata un pco revolucionada o algo, no? Y no es que vaya al límite ni nada de eso, mas bien parece que es mi ritmo habitual de esfuerzo, por llamarlo de alguna forma.

3. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Creo que necesitas más entrenamiento de base, ojo que no soy muy experto en ejercicio cardio, pero yo intentaría entrenar al 60-70% de las pulsaciones como mucho. Se calculan restando tu edad a 220 las máximas pulsaciones que tienes. Y de ahí descuentas el 30-40%. Es una aproximación no un método exacto eso sí, para saberlo exacto tendrías que hacer una prueba de esfuerzo... o haber llegado alguna vez a tu límite con pulsómetro puesto jeje.

Y de cuando en cuando intentar superar tus límites con pulsaciones altas tampoco es malo, el corazón es un músculo y también hay que entrenarlo, pero cuando hacemos pesas no cargamos siempre pesos máximos. Solo se hace de vez en cuando.

4. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Por qué si no tienes un corazón entrenado, no es bueno, llevarlo a los límites.
    Hay indicadores (como sabor a sangre en saliva, dolor en el pecho, mareo.....) que te indican que, estàs sometiendo al corazón a un sobre esfuerzo......
    Quienes tienen corazón entrenado, soportan mejor este estrés e incluso lo aprovechan para un mejor rendimiento..

5. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Totalmente de acuerdo con lo que dice Mariocv, quizás necesites más entreno de base.....

6. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo si tuviese algún indicador de esos que comentas pararía inmediatamente jeje.

Pero llegar a las pulsaciones máximas de vez en cuando no creo que sea malo, si entrenas y llevas una vida activa claro, y luego descansas adecuadamente.
    El ejercicio de alta intensidad de intervalos lo he visto recomendar como método para alargar la vida en algún artículo, y sin embargo decían que el cardio de larga duración y poca intensidad es al contrario. Hacían pruebas en corredores que llevaban más de cien maratones y tenían tejido de cicatriz en el corazón por forzarlo por periodos prolongados.

http://fitness.mercola.com/sites/fi...inds-too-much-cardio-can-hurt-your-heart.aspx

P.D.: Tengo que leer más sobre el tema, pues es de lo primero que encontré ese artículo. Son casos extremos también.

Última edición: 24 Feb 2015
  7. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Creo que estamos hablando de dos tipos de deportistas diferentes, uno con el corazón entrenado y otro que no llega a estarlo ( como es el caso del forero).
    Para los primeros, como he dicho, incluso aprovechan el someter a mucho estrés el corazón para mejorar ( por ejemplo realizar series....). Cosa que los segundos, les podría causar más perjuicios que beneficios...

Sobre el articulo ese que pones, no opino porque no tengo idea.....

8. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    bueno, visto lo visto, me haré una prueba de esfuerzo para comprobar cuales son mis niveles recomendables de esfuerzo.
    Será lo mejor, no?

9. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No creo que lo necesites realmente, simplemente haz lo de calcular las pulsaciones, tu máxima teórica es de 220-41=179
    Y digo teórica porque varía de persona a persona pero con eso ya tienes una guía, deberías intentar entrenar por períodos de 1 hora al menos sobre las 110-130 o 140 pulsaciones para coger más fondo sin forzarte. O al menos tratar de ir con menos pulsaciones me parece que 170 pulsaciones de media son muchas para alguien de tu edad.

Mi media anda sobre las 140-150 cuando salgo con la bici, pero claro yo tengo 27 años, llevo sobre 7 años haciendo pesas y ejercicio cardio he ido metiendo en los últimos años más. Depende del terreno también, a lo mejor metes rutas demasiado duras para tu nivel y necesitas ir más poco a poco.

Sí, puede que tengas razón, lo que quería decir más bien es que el ejercicio es bueno para cualquier persona, y de la que empiezas es normal que las pulsaciones sean bastante altas hasta que el corazón se adapte ya que no está acostumbrado a bombear sangre para esas exigencias.

10. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Sobre todo para descartar problemas cardiacos (sería bueno que te hicieran un ecocardiograma).
    Pero si sufres mareos o cualquier otro síntoma raro al acercarte a un determinado nivel de pulsaciones creo que será por que estás desentrenado, o por algún problema físico, y en ninguno de los dos casos es recomendable forzar la máquina. Creo que deberías empezar a entrenar con calma (después de descartar problemas físicos) trabajando la base con pulsaciones bajas y tiradas largas, e intercalar sprints de 15 o 30 " cada 20´, para acostumbrar al cuerpo a cambios de ritmo y subidas de pulsaciones. Si haciendo esto te encuentras bien, pasaría al siguiente nivel con un plan de entreno un poco más serio (de los blogs que te decía antes).
    Es mejor ir despacio, y descartar problemas.

11. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Madre de dios.

No recomendéis el método de la FCM según edad, por favor!!! Que tenga 41 años no significa que tenga la FCM en 179. Esa fórmula solo sirve para imprimirla en un folio y limpiarse el culo con él.
    Y sin saber nada de él tampoco se le puede decir que se vaya a morir por llegar a pulsos elevados.

Eso sí, con el consejo de la prueba de esfuerzo estoy de acuerdo, más cuando siente mareos y demás al realizar esos esfuerzos que no creo que sea normal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Ok. La verdad es que esas pulsaciones que puse me sonaban bastante bajas. Sobre entrenamiento anaeróbico, alimentación y estilo de vida sano sé un montón, pero en cuanto a cardio como el que se entrena para el ciclismo aún me quedan muchos deberes por hacer.
    Sé lo básico y poco más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    100% de acuerdo,lo primero que deberías hacer es ir a un medico deportivo,comentarle lo de los mareos y que te haga una prueba de esfuerzo y lo que crea necesario,yo al menos es lo que haría.

14. Okanokam

Okanokam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he hecho una sesión en bkool ciñendome en exclusiva a la potencia. 1 Hora y media en entre las zonas 2-3 de potencia. 48km, con una cadencia muy superior a la cadencia que realizaba en mis anteriores sesiones controlando las pulsaciones, con una media de 91 (por las 83-84 de mis anteriores entrenos) y , evidentemente, una media de pulsaciones sensiblemente mas alta también, 154ppm (anteriormente buscaba quedarmen en rangos de 143-145ppm de media).
    Mis sensaciones no han sido malas del todo. En ningún momento he tenido sensación de fatiga extrema y mis pulsaciones no se han ido mas allá de las 164ppm. Por supuesto, mis piernas están mas doloridas que con otras sesiones realizadas "a mi estilo", pero no es tampoco una fatiga que me vaya a impedir rodar mañana.

El planing para el resto de semana es sesión bkool en velodromo para mañana jueves, salida con bici de carretera para tirada larga el viernes, descanso el sábado, bkool para etapa de kilometraje medio (entre 30 y 40 km preferentemente llana) y y sesión de velodromo para el lunes. (martes y miercoles descanso absoluto por turnos de trabajo)

¿Que os parece?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Okanokam

Okanokam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Bueno, he de decir que poco a poco me voy sintiendo mejor.
    El hecho de usar bkool centrandome en potencia, y no en las pulsaciones únicamente, está haciendo que me sienta bastante mejor. No solo me siento mas fuerte, incluso noto en las comparaciones de los entrenamientos que no me suben tanto las pulsaciones y en las salidas como la de hoy, me he sentido bien, sin estar super, y aun a rueda de mis colegas, pero he tenido muchas mejores sensaciones.
    Voy a continuar guiandome por la potencia, porque al intentar unicamente controlar las pulsaciones a ritmos bajos, no conseguia mejorar muscularmente. Alternaré sesiones de rodillo en velodromo, sesiones de rodillo en etapas con algunos puertos (sin meter de momento dureza extrema) y salidas largas con la bici de carretera o la de montaña. Creo que si sigo así, mejoraré bastante en las próximas semanas. Incluso creo que psicológicamente me encuentro mejor y todo......
    En fin, os sigo informando.
    GRACIAS por vuestras ayuda

Compartir esta página