Siempre se me terminan agrietando las llantas...

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 22 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son ruedas para el machaqueo diario mientras mas radios mejor, las mavic que open sub y algunas de ese estilo van de vicio, ya si nos metemos en ruedas para competior o ponerlas en dias clave, si puedes cogerte algo con menos radios.Yo desde luego tengo unas Vento para entrenar y la verdad que cuando se rompe un radio te hace el dia, estaba mas contento con las mavi cxp21 que tenia pero bueno nada es para toda la vida. Sin embargo las mavic ksyrium sl que son las que tengo para correr no me han dado ningun problema y eso que tienen ya un puñado de kilometros y unos 4 años. Eso si cada cierto tiempo rodamientos nuevos y mirar si los radios estan con la tension adecuada.Un salduo

2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Yo creo que la presion que se le de a los neumaticos no tiene que ver con que se agrieten las llantas... yo llevo montando desde los 12 años y nunca he desinchado las ruedas que uso a diario...

3. castellfort

castellfort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pillate unas de segunda mano q aqui en el foro.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Ya veré a ver que hago, solo digo que de momento estoy que trino con el temita.

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Hombre... no se...
    Por esa regla de tres, también se romperían las ruedas de delante, ¿no?...

6. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso del ciclista y la fuerza va toda a parar a la rueda de atras, es la que traciona y la que agunta el peso del cuerpo ya que las bainas bajan de la tija.

7. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Has pensado en hacer una dieta para bajara esos kilos de mas???..jajajaja

Mucho tiene que ver el estado de la carretera por las que circulas, el tipo de cuadro y la calidad de las llantas. Hace apenas 3 años jubile mi vieja Cannondale Cad 4, quizas el cuadro mas rigido que he probado en mi vida. Al ser tan rigido la llanta trasera era la que terminaba absorviendo los trallazos de la carretera. Despues de 3 Mavic petadas puse unas Campagnolo Neutron y santo remedio. Al dia de hoy con 15,000 km siguen como el primer dia. Normalmente pongo cubiertas Vitoria rubino pro hinchadas a 125 psi...A y de 95 kilos baje a 82 kilos...
    Saludos

8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    729
    Las Eurus son muy duras, en alguna prueba de revista alemana salian vencedoras en ese apartado (hay un post por el foro).
    Yo llevo 2 años con ellas y 0 problemas, ni tocar los radios y aqui las carreteras son de lo peor, pues tienen tremendos boquetes que me revientan las cubiertas pero la llanta nada.
    Mavic use algunas y las fastidiaba cada poco, pero la opcion de ruedas a la carta es muy buena.

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Esta claro que todo tiene que influir...
    ¿Hacer dieta?... ufff... eso me cuesta tanto o mas que dejar de andar en bici. Aún así, desde que comence con este rollo, he perdido unos 18 kilos, y poco a poco aun estoy bajando. Esta claro que adelgazar, es la opción mas económica.
    El cuadro que llevo es de aluminio.
    Lo que veo es que se habla muy bien de las campagnolo zonda, y es que no entiendo como siendo unas ruedas con tan pocos radios, (es lo que veo en las fotos); como pueden aguantar tanto.

10. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Así es, completamente de acuerdo, al menos en la zona de la cabecilla de los radios que es donde tiene el problema el compañero.

Otra cosa es lo que puede provocar en los laterales de las llantas como ya pasó a mas de una Ksyrium al hincharlas excesivamente. Mantenerlas con una presión normal no da ningún problema. Es peor meterle barbaridades aunque las desinchemos todos los días al llegar, que meterle 8 bares y dejarlas así. En la zona donde tiene problemas pikolo es igual lo que hagamos con las presiones.

Un saludo

11. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En general todas las Campagnolo son a prueba de bombas...Un solucion puede ser que montes cubiertas de 28mm, siempre y cuando las vainas y horquilla de tu bicicleta tengan espacio suficiente. Al tener mas balon la cubierta, van con menos presion (90 psi) y absorverian mas los impactos. Yo por ejemplo en la MTB nunca he roto una llanta o radio, y eso que son de gama baja. Por lo regular las hincho a 40 psi y es la cubierta la que absorve gran parte de los impactos. Las Zonda son muy buena opcion ademas de hermosas...

12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Exacto, si sólo es la trasera, que aguanta más peso, está claro que el problema no es la presión que tienen cuando no la usas. Yo, que salgo todos los días, no haría otra cosa que desinflar e inflar.

13. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo que peso 65 kg y ruedo por carreteras buenas hace poco se me rajó una shamall trasera de tubular, por todas las cabecillas de los radios del lado izquierdos, sorprendentemente con alguna raja de 3cm si iba descentrada, me di cuenta al limpiarla un dia jejeje y mucho me temo que fue por un exceso de tension en un centrado

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Si tu con 65 kilos tienes estos problemas, entonces yo estoy apañado.
    Casualmente hace una semana lleve esa rueda a centrar; y con lo que me acabas de contar... ya es que todo me mosquea.

15. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Es simple , a parte de la calidad contrastada de las campagnolo hay una cosa que no pdemos discutir y es que si una llanta se agrieta por los ojales solo hay un motivo y es esceso de presion o mejor dicho tension en ese punto, cuanto menos radios mas tension se necesita para aguantar y no flexar. De 24 A 32 radios es un tercio mas de radios donde repartir la tension, son matetamicas elementales. Puede que unas Shamal te aguanten pero iran sufriendo mas que unas con mas radios. El peso medio de un ciclista esta en 75 kg, tu estas en mas de 15 kg sobre este peso, y es lo que hay.Unos te diran buenas y malas experiencias, pero unas a la carta estan para eso.Eso si que te las radien alguien de garantias conocedor de tu problema si no te quedaras igual.

16. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pikolo cual es el problema de las fisuras que le sale a las 500 yo peso unos 75 kilos y si he visto estas fisuras en la rueda trasera la delantera esta intacta, yo tampoco las veo peligrosas , me he cambiado a zonda porque esteticamente las 500 no me gustaban nada le dije al de la tienda cuando compre la bici que no las queria sin saber que eran malas,de las zondas lo que mas me ha gustado es la comodidad parece que he cambiado al carbono llevando aluminio,tambien reaccionan mejor,y suben mejor que a la gente que nos sobran unos
    kilitos se agradece.

17. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    montate unas de carbono en 38 mm de 32 radios dt de 2 mm con unos bujes novatec y a correr,el chino las tiene.

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues el problema, es que las fisuras se hacen mas grandes, y luego se descentran las ruedas y no hay manera de arreglarlas. Precisamente eso me paso con las WH500, que me di cuenta de esa forma.

---------- Mensaje añadido a las 11:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:27 ----------

Si el tema esta en que las mavic estan en garantía, y me la tendrán que reponer.
    Es más, me he bajado un manual de taller de mavic, y en todas sus ruedas dice que aguantan 100kg; asi que me deberían haber aguantado.

19. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Pero según las tablas de tensión que he visto, a más peso, más tensión, no?
    Respecto a todas las ruedas de gama baja que yo he llevado (rody stylus y bontrager race lite) siempre acabo rompiendo radios con menos de 4000 km y con el resto de ruedas que llevo, no tengo ningún descentrado (llevo ruedas a la carta, ligeras) y peso 80 kg. Lo de las mavic ¿Krysium equipe? ya no me parece normal.
    Si te decides por ruedas a la carta, que te las monten aquí, no en china, los chinos no me parecen buenos montadores de ruedas por lo que he visto, dejan los radios flojos, o descentrados, y alguno parte radios con muy pocos kilometros, habla con kasperwheels que tiene foro propio, buena fama, y suele tener buenos precios.

20. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Un problema tan repetitivo como comentas, aparte del factor peso del ciclista, debe de tener otras causas que lo originen. No se puede culpar exclusivamente a la tensión (la original) de los radios porque esta viene ya prefijada de fábrica y cumple de sobra con unos márgenes de seguridad que el diseñador haya establecido. Otra cosa es que se haya descentrado y, bien uno mismo o en la "tienda" de la esquina, se haya recentrado de manera incorrecta (algo muy frecuente, descentrado o rotura de un radio-maniobra de centrado-apriete/"afloje" uno o varios radios-nada más= diferencias tensionales, a veces muy marcadas, a lo largo de la llanta; ¿a cuantos mecánicos de "tiendas" habéis visto usar un tensiómetro para asegurarse que la rueda vuelva a estar como recién salida de fábrica?).

No cabe duda que una rueda de 32 radios, aparte de distribuir mejor la tensión sobre la llanta, hará que la rueda se comporte un tanto más rigida en todas direcciones y torsiones, pero seguramente no es la solución al problema comentado de las fisuras.

Hace falta un técnico (vamos, de los que saben) para ver si nos aporta un poco de conocimiento sobre este problema concreto, que, además, parece interesante saber su posible origen.

A modo personal: Fulcrum Racing 1 del 2009, 16R delante-21R atrás, 12.000 km; ni un centrado ni un "reapriete"; Shimano RS30 (mira que son básicas y bien baratas), 16R delante-20R atrás, por encima de los 18.000 km, iguale que las anteriores, cero problemas. Para el final el peso, ahora mismo entre 88-90 kilos.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página