Mientras las inscripciones sean numerosas, como así lo estan siendo al menos por aquí en Valencia en las marchas más importantes, el precio seguirá siendo el que es y no creo que baje. Otra cosa sería si un año solo hubieran 150 inscritos y muchas criticas al respecto del precio de la inscripción. Seguro que la cosa cambiaría en años venideros. O sea, que hoy por hoy, somos minoría los que creemos que pagar ciertas cantidades es un abuso.
Tienes razón Spencer. He competido durante muchos años. La mayoría de las inscripciones son abusivas. Además, como era mi caso, el que te regalen un maillot (lleno de propaganda y normalmente de diseño discutible) no me sirve de nada pues corría patrocinado en un equipo. Camisetas... al final del año tienes para montarte una tienda (la mayoría también cutres y horteras) ¿ Que te dan fruta, isotonica, refrescos y bollería ?. El almuerzo en el bar son 6€ con cafe incluido. Este año he ido a la Transledua de Llombai (12€, tres de ellos para ayudar a una ONG) y había de todo. ¿ Magia ?, ¿ Locura?, Tal vez coherencia.
Te voy a dar varias opciones para no tener que depender de la marchas si quieres hacer mtb de calité: 1- Te apuntas a un club de solvencia de tu zona, que organice rutas variadas y de todo nivel durante todo el año. Solo tendrás que abonar la cuota correspondiente. 2- Te haces con un buen Gps (garmin vista Hcx por 100 de USA, o lo que es lo mismo 5 marchas), te bajas los tracks de cualquier marcha, que están todos ya colgados, y las disfrutas sin aglomeraciones ni regalos cutres. 3- Te apuntas a las kdds y grupos +/- organizados que pululan por el foromtb sección de Rutas y quedadas, que son gratis y te juntas con mogollón de gente. 4- El robocop... la 1,2 y 3 a la vez, y te lo pasaras pipa... Te lo dice uno que hizo su última marcha en el 2002... y que pague el maestro armero...
Más vale que tomeis nota de este comentario. ANTES de hablar y de poner a los organizadores de "listilllos" "hispanicos" etc haced cuentas medid la RESPONSABILIDAD civil y el puro que te puede caer si organizas y algos ale mal. DESPUES cuando sepais de que va si lo estimais oportuno opinad. Lo de dejar la cagadita aqui solo hace que los organizadores que quemen y lo dejen. NADIE, absolutamente NADIE gana una ****** de euros organzando marchas de BTT. A ver si nos caemos del guindo.
normalmente los organizadores no se llevan gran cosa del evento los que se foran sin hacer apenas nada son los de las federaciones que para que tu marcha o carrera sea amparada por ellos y su seguro te piden un paston aparte de que la gente este federada si no te clavan 12€ por persona que no lo este asi es el tema y lo se por que participo en la organizacion de una de las marchas mas grandes de la comunidad de madrid
A mi no me importa pagar 20€ si está bien organizado, he corrido algunas carreras a pie, y el precio suele estar entre los 10 y 15€ y las infraestructuras son bastantes menores. Lo que si me molesta es pagar 20€, llegar al primer avituallamiento y que me diga que solo dan una botella de 33 cl de agua a cada participante, como pasó el año pasado en el festibike. Pago encantado por correr Colmenar, Karacol, Mammouth, Pastrana y otras mas ....