pues yo tambien estoy interesado en hacer la ruta desde as pontes hasta el viveiró para hacer comida alli y li¡uego vuelta,mi intencion es en la medida de lo posible no tocar asfalto,con la opcion de subir a pena goia :comor3 ,sera una ruta durilla pero estara guapa.hace mucho tiempo yo tengo crruzado practicamente desde muras hasta el alto de la gañidoira todo por caminachos (a caballo :mrgreen ahora no se como estran eses caminos,pero lo que si que hay ahora son pistas de los eolicos,que son mejor que el asfalto. bueno cuando tenga la ruta mas o menos decidida ya pondre aqui mis intenciones. un saludo.
Hola Zalo, nosotros salimos desde roupar de abaixo, ya que el bus ferrol-villalva pasa por allí, por cierto quedamos muy escaldados con el transporte por bus..... Ya no pudimos llamar a más gente por culpa de llevar las bicis en el bus, máximo 4 bicicletas, para aun encima no nos las querían llevar porque dicen que la cadena mancha, dIcen QUE ES OBLIGATORIO llevar una bolsa o una caja de carton y desmontar toda la bicicleta para enbalarla, están zumbAdos, todo es poner problemas a la gente que decidimos que la bicicleta sea nuestro medio de transporte, y que además no contaminamos el medio ambiente..........................., al final nos la llevaron casi de favor pero nos cobraron 2,75 euros más, en total nos salio por 40 km en 7,75 euros, y aun encima tardo casi 1,5 horas. Al final va a resultar más económico el coche que el servicio público. Increible¡¡¡ Con el tren FEVE desde vivero a ferrol, 90 km, 5 euros, ninguna queja para el FEVE Zalo, si quieres alguna información pregunta, en viveirón nunca estuve pero tengo oido que se come muy bien alli, jejejeje chao
Gañidoira a todo trapo, 27 de Septiembre del 2008 Aqui os hago llegar las fotos de la excursión realizada por tres artistas de la bicicleta, principalmente cuando se trata de ir cuesta abajo, jejejeje En esta ocasión se trataba de realizar el descenso por la mítica sierra de la Sierra de Gañidoira a todo trapo para abajo, hasta llegar a la mariña lucense, concretamente a Vivero. A las 11 de la mañana salía de Ferrol el autobus de Arriva para As Pontes, y decidimos coger el billete, el conductor se puso un poco cabra con nuestras bicis, que si manchaban, que si estorban, que si hay que pagar recargo.....................al final aceptamos taparlas con papeles de periódicos viejos, jejeje. El bus además de ser tremendamente caro (7,75 eur por 40km), viejo e increiblemente lento, pues tarda más de 60 minutos en llegar a As Pontes. Viva el transporte público¡¡¡ Aprovechamos para ir discutiendo los mapas por donde tenemos que ir¡¡, viva la improvisación española, lo cierto es que nos vamos a la aventura y con el tiempo justo para llegar a vivero para coger el tren de regreso, y eso en el supuesto de que todo salga bien. Juan Carlos con su nueva posesión Giant Trance, David con la Specialized Stumpjumper y Carlos con la Rally Conor wrc3. Una vez llegamos a Roupar de Abaixo en el bus, empezamos la ruta en bici, primera parada en un "campeiro" de Roupar de Arriba, al pie de este campanario centenario.
Hacen falta provisiones, el mejor sitio que hay por estos pagos es Casa Moncho, saludamos a Moncho y continuamos dirección Muras por la carretera antigua El rio Eume bordea este monte, en si mismo constituye una fabulosa mina de valiosa pizarra en potencia.
Zonas frondosas a tope, carvallos, abedules, castaños, etc LLegamos al cobertizo de Muras, justo al lado del rio Eume (aquí fue donde dimos cuenta de las provisiones) :mrgreen: Después de tomar un café continuamos en dirección Sixto
Comienza la ascensión dura, para escaladores Gradiosas vistas Los aerogeneradores Made nos dan la bienvenida
Comienza la ascensión dura, para escaladores Gradiosas vistas Los aerogeneradores Made nos dan la bienvenida
Ya se acaba la cuesta, atras quedan los eólicos Un valle muy verde y alguna casa muy bien integrada en la vegetación Este cruce es la clave, no esta señalizado Sixto, apareció un cazador de detras de unos matorrales y nos dijo que era de frente
Nautico de Viveiro, aqui jcarlos tirando fotos y yo tambien, todo el camino fuimos sacando fotos sin detenernos, no se puede perder tiempo¡¡¡ los tres amigos en a praza maior de Viveiro, al lado de la estatua de Pastor Diaz A todo full speed para la estacion de feve, faltan 5 minutos Llega el tren FEVE, llegada a Ferrol a las 9:00, distancia recorrida 46 km la mayoría bajando, velocidad máxima 62 km/h.............un poco cansados pero muy satisfechos por haber conocido sitios nuevos y con muy bellos paisajes FIN
Acabo de enterarme de que la parroquia de Muras es el segundo lugar de Galicia con mayor numero de ataques por lobos, en el 2007 se han contabilizado 17 ataques a ganado vacuno y bovino....... Si llego a saber que habia tantos lobos por aqui no voy ni loco¡¡¡¡¡ Aqui pongo unos links de la zona para el que se atreva a ir (yo no vuelvo, jejejeje). http://murasweb.blogspot.com/search/label/Fotos http://www.diputacionlugo.org/html/municipios/ourol.htm#parroquias http://www.diputacionlugo.org/html/municipios/muras.htm
esas fotos se me hacen conocidas jejejejeje.... hay una foto en la cual estabais al lado de una cantera de pizarra abandonada,pues un poco mas abajo vivian mis abuelos y toda esa zona (3-4 km a la redonda) era mi zona de juegos en la infancia,cuando tenga tiempo como dije en mas ocasiones ire a rutear por alli haber si encuentro caminachos de los que ya conocia.