bueno, en principio teniamos pensado subir a la sierra en busca de nieve, con el forero TALVIN y sus amigos, pero empezaron a suguir los problemas, uno se queda dormido a otro se la pincha la bici y tarda un tiempo record formula unos de unos 35 minutos, y el otro que no tenia muchas ganas, eHHHH EL MEJOR J, y la imagen que teniamos de la sierra que parecia que iba a caer la del pulo, tomamos la decision de hacer la ruta alternativa que seria ir a Benaojan, subiendo por el camino antiguo de Ronda y bajar esta la estacion y una vez en esta coger el camino de las Matuteras ( trazado antiguio de subida desde Algeciras para el trafico de cafe, azucar y tabaco) y actual trozo de la TRANSANDALUS, y luego subir a Atajate y volver a Ronda, este ultimo tambien cambiado por falta de tiempo, donde tomanos la opcion de volver por carretera a Ronda pasando por la cueva de la Pileta, Benaojan, cuartel de la Legion y subir por la curva hasta Ronda. os pongo unas fotos en espera de las FAST NACHO, que esperemos que este recuperado y las fotos del EL MEJOR J
Vamos a ir comentando un poquito las fotos. La primera foto es por donde discurre la vereda que sube a la ermita de Montejaque, una forma alternativa de subir a la ermita distinta de las rutas utilizadas en los 101.
La subida es muy técnica en algunos tramos, y en otros, imposible en bici. Hay que tener en cuenta que si te caes hacia el barranco hay muchos metros de altura.
Bajada desde Benaoján hasta la estación de Benaoján para tomar el camino paralelo al río que nos llevará hasta la estación de Jimera (de estacíon a estación, puesto que vamos paralelos a la vía)
El sendero es realmente divertido en bici, sin grandes rampas (en sentido Benaoján-Jimera) y con vistas espectaculares.
Llegada a Jimera Est. y final del sendero, que se convierte en arroyo, cruzando un nacimiento o algo así. Aquí empieza lo malo, volver a Ronda por carretera.
pongo solo el perfil de la ruta ya que no puedo volcar la imagen del GOOGLE que cuando solucione el problema la pondre al igual que el TRACK
Hola compañeros, ya queda menos para el Homenaje y los 101, que envidia me dais por esos parajes y ahora nevados también. Un saludo.
Hola compañeros de fatigas, aquí os dejo algunas fotos de la rutita del sabado, que aunque no muy larga en recorrido y lo fue en intensa. En primer lugar, aquí llegan los dos artistas con una puntualidad pasmosa (casi 30 minutos tarde) El Peter demostrando sus habilidades en las bajadas. Y en las subidas. En en nacimiento de Arroyo Molino antes de llegar a la Estación de Benaojan. Las siguientes cinco fotos discurren por la ruta desde Benaojan hasta la Estación de Jimera de Libar. Ruta que corre paralela al río y que es una maravilla practicar MTB por este sitio. Bueno y esto fue todo, ya que la vuelta la hicimos por carretera al estar falta de tiempo y por ahí no hay mucho que contar, eso sí, nos sirvió para hacer piernas. ¡Hasta la próxima! y una petición a los fotógrafos, a ver si me sacais una foto de cerca y de cara. Eso sí montado en la bicicleta.
Hola m presento (con pmontero ya he podido hablar), pertenecco a un grupo de bikers de Carmona (Sevilla) q solemos salir ha rutitas y maratones, bicheando en internet he dado con vosotros ya q queriamos hacer una por la sierra de las nieves, x lo q le he propuesto a pmontero si os importaria hacernos de guias y quedar un finde con vosotros para conocer esa zona.
pues hemos regresado con los pies helados, el sabado la familia ndangretha mas un coleguita mio q se apunto (el barba de la specialgay), pero con la ilusion de todos los años de ver y rodar algo en la nieve....unas cuantas fotos de mariconeo....y luego las fotos del turron pd. pmontero ya habra otra vez q quedemos y concidamos, ya stamos en contacto
Fotos muy bonitas, la bajada es un poco tecnica, pero chula de *******, esperemos que coincidamos pronto. amigo Troviani72 podemos organizar algo cuando querais, incluso podemos hacer la travesia de la sierra con salida en Yunquera y una vez alli buscamos alternativas de vuelta. tenemos que tener en cuenta que las navidades y las cenas estan aqui encima. seguimos hablando. sigo pensando que bonitas fotos de Talvin, que lastima no nos salieran los planes
Amigo pmontero, como bien dices la navidad ha llegado, por lo q para no retrasarlo mucho hemos pensado si os vendria bien para este finde (mejor sabado), q segun parece no llovera x lo q he podido ver. Si no teneis compromisos lo seguimos hablando y mientras preparais vosotros la rutita, nosotros prepararemos el viaje. Espero tu respuesta. Ha!!!!!!!! y FELIZ NAVIDAD
Que buenas fotos macho, se os ve preparaos, preparaos. Yo no me veo bajando trialeras con nieve, soy joven y tengo toda la vida por delante...je
amigo tenemos que cuadrar nuestros compromisos personales, ya que posiblemente FAST NACHO y EL MEJOR J tengan una comida este sabado, pero se la tienen que confirmar, si es comidad o cena, y yo vuelvo de Madrid el jueves noche, si podemos realizaremos una buena ruta, ya que tengo en mente un par de ellas y sobre todo una muy interesante, donde recorreremos toda la sierra. (donde exploraremos ustedes y nosotros) pero tenemos que ver si podemos tambien tenemos que ver el numero de personas que irimos, ya que si surge bien tenemos que recorrer el parque natural por vereas y no se si nos diran algo los forestales si somos muchos, si es de esta forma buscaremos otra alternativa, tambien en funcion del tiempo que nos encontremos voy a marca en el google las posibles rutas para ver cual hacemos y la pongo en la pagina pero eso si me tienen que confirmar los amigos si pueden o no y pedir en mi casa los permisos oportunos. tambien tenemos que saber como quereis la ruta, con bocadillos, estar antes de almozar, etc., intentar comer en alguna venta,
otra alternativa, suponiendo que nosotros no podamos cuadrar la sita para este sabado, nuestros amigos del MTBELPILON que son expertos guias organizan una ruta para el domingo 14 de 60 km por CORTES DE LA FRONTERA PUERTO DE BENALAURIA, JUBRIQUE y piensan comer en Farajan en la venta los Remedios, no creo que les importen que vayan unos mas, te voy comentando y te proporciono el telefono de esta peña, en el caso que nosotros no podamos. www.mtbelpilon.com te voy informando.
OK, nosotros seremos 4 y teniamos pensado comer en alguna venta para no ir muy cargados ya q una vez q salimos hechamos todo el dia, si os biene a vosostros bien. Haber si podeis y si no intentariamos esta segunda opcion.
¿Ruta por el valle del Genal? eso suena muy bien, y con todo el agua que ha caido eso debe parecer la selva tropical; habrá que estar atento a los de la peña el pilón.