Sierra del Toro

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jorgeMTB, 13 Feb 2006.

  1. jorgeMTB

    jorgeMTB Kajuna jr

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí están las fotos de este domingo. Son de la sierra del Toro, cerca de Bejís.
     

    Adjuntos:

  2. jorgeMTB

    jorgeMTB Kajuna jr

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más fotos del Toro
     

    Adjuntos:

  3. jorgeMTB

    jorgeMTB Kajuna jr

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más del Toro
     

    Adjuntos:

  4. lin4r3s

    lin4r3s jcbike team

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aldaia (valencia)
    impresionantes fotos . se nota q estais echos unos toros....¿ por que pone esa cara el chaval del maiot de mircomar ? le deveis algo
     
  5. jorgeMTB

    jorgeMTB Kajuna jr

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí dejo la crónica del Linares.

    Para esta ocasión el lugar elegido era el toro. Recorrido que ya habiamos hecho en otras ocasiones y elegido para esta ocasión por su dureza .Dado que en los 65 kilometros que discurren entre la sierra del Toro y Bejis y vuelta al Toro no exsiste ni un solo metro en el que el terreno te deje descansar dado q es una ascensión constante por parajes de gran belleza.

    Bueno pues va esa crónica. Hoy los componentes del Club dDportiva Herca sabiamos q no iba a ser un domingo cualquiera IVAN , JORGE .LINARES.junto al posible presidente y Vocal del club ciclista Herca PACO .MANOLO . FUIMOS LOS VALIENTES ELEGIDOS PARA LA OCASION..............
    Sobre las 9 llegamos al toro con 6 grados, montamos las bicis y emprendimos marcha .
    En ese momento ya se dislumbraba en el horizonte las montañas con bastante nieve en la cima .Jorge como ya es habitual, ultimamente en él, juega al despiste con nosotros quedando un poco rezagado. Tambien es cierto q el ritmo impuesto por Ivan era fuerte.
    Nada mas empezar la primera ascensión fuerte ya teniamos placas de hielo y algo de nieve en la cuneta . Cuando no teniamos barro q se pegaba a las ruedas con mucha facilidad y era un lastre q ya no dejariamos en toda la etapa.
    Sobre el quilometro 20 el hielo dejó paso a la nieve con mas de un palmo de grosor en plena ascensión , lo que demostró mucho del valor de este grupo de bikers q lejos de achicarse o echar pie a tierra demostramos q estamos a un gran nivel, y seguimos pedaleando esta vez ya en grupo dado q Jorge se recuperó en seguida.
    Despues de coronar la sierra del toro quedava la siguienta ascensión . llanura picando siempre hacia arriba para acabar en una subida q acaba en otra q nos lleva hasta la base militar. En dicha llanura desapareció la nieve pero dio paso a un puro barrizal mezclado en ocasiones con hielo. las ruedas se hundian y en esos 7 kilometros se hizo a base de pedaleo fuerte, echando el resto y a golpe de riñón, para seguir subiendo otra vez por la nieve y placas de hielo, y por fin llegar a la base del toro. En ese momento decidimos acortar la ruta 15 kilometros, dado q habia tramos imposibles ( no se veia el camino y la nieve cubria mas de un palmo) ni el mas intrepido y curtido bikers podria sortear a la vez tantos elementos que no están en sus manos, pues desde la base hasta el toro puro esprin en el q volvimos a tensar las piernas hasta llegar al pueblo.
    Pues lo dicho un gran día no en kilometros 50, pero si en esfuerzo y superación de obstaculos . y la sensación de que este equipo va a dar mucha guerra
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ****! Bejis....ese es mi pueblo, bueno el de mi abuelo pero yo tengo una casita alli ;)
    No tendreis un track de la ruta? Aunque creo que ya se por donde fuisteis....
     
  7. jaume EXTREM

    jaume EXTREM EXTREMMMM,,HUEYEIIIII,,,,

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borriol,,donde nacen las trialeras
    q frioooo al ver estas afotografias
    guapas guapas
     
  8. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Muy sugerentes las fotos...:babas
    ¿¿¿sería complicado encontrar la ruta??
    ¿¿avisareís cuando vayais otra vez???:angel

    Un saludo.
     
  9. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    **** al de mircomar parece que le hayais castigado sin comer, que por cierto si trabaja en mircomar conocera a bruno, el argentino, buen biker de pura cepa.
     

Compartir esta página