[Marcha] Sierra Nevada Límite 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Pepe AGR, 6 Jun 2016.

  1. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Hola, abro este hilo sobre la marcha 180K y casi 5000m de desnivel que en 2016 se celebra el próximo sábado 25 de Junio. Tiene fama de ser la más dura de todo el panorama nacional aunque yo me estreno este año y aún no la conozco... Me gustaría que compartierais experiencia los que ya la conozcáis y deis algún consejo si es posible. Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. ildelucas

    ildelucas Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Antequera-Malaga
    El mejor consejo es hidratate, come y guarda hasta el final.....el último puerto arranca con unas rampas de impresión y después es constante en el desnivel.....se hace laaaaarga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    ¿Qué tal está el asfalto?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. ildelucas

    ildelucas Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Antequera-Malaga
    El asfalto sin problemas,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fuentedelacabra

    fuentedelacabra Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    56
    Compañero buenas , te comento, como bien dices es de las mas duras que se pueden hacer, no ya solo por el recorrido en si, sino por la temperatura que hace aqui en Granada en esas fechas.
    Se sale de Sierra Nevada muy tempranito hacia Granada capital, ojo, es neutralizada hasta Huetor Vega, alli se para y se da el banderazo de salida hacia el Purche, mucho ojito con el , depende como lo subas te va a marcar el resto del dia, con rampas al principio del 13% y un final de hasta el 17%.
    Una vez coranado , se vuelve a bajar por la crta de la estacion( por la misma que ya se ha bajado en la salida neutralizada).
    Al llegar al cruce del pueblo de Quentar empieza un terreno que no es duro, pero ya no dejas de subir hasta el puerto de Blancares, llevadero y repleto de vegetacion, que ya a esa hora se agradece,no es un puerto duro, ojo si largo , desde el cruce unos 30 km +-
    Coronas y bjaas hacia la Peza y te meten por lo que se llama Tajo de Las Mulas, un repecho corto, pero duro( 2km) el cual despues de un terreno rompiernas llegas hasta Purullena, el punto mas alejado de la ruta, alli cojes direccion de vuelta a La Peza, ojo preparate aqui a pasar calor, junto con Guejar Sierra, el peor momento de calor del dia, es facil ver los 40 grados por aqui.
    Llegas a la Peza y vuelves a subir Blancares, por este lado es mucho mas suave , a excepcion e 500 metros que se pone a un 8 u 9%, pero muy llevadero, ya todo es volver por donde has subido, solo varias el recorrido cuando llegas a Pinos Genil, que tomas direccion Guejar Sierra, dependiendo de la hora que pases preparate a pasar calor, pero calor, el año pasado yo llegue a ver ahi los 47 grados subiendo al sol , ojo yu no es corto son 9km y con alguna rampla del 10%, pero en conjunto es llevadero.
    Ya aqui en Guejar, bajas hacia la carretera del Charcon y ya no hay vuelta atras, desde aqui hasta pradollano tienes unos 25km de subida interminables, las cuales el primer tramo, la subida del Hotel del Duque, llegan hasta el 21%, tienes 2 km y medio con esas rampas, ya se suaviza hasta el del Dornajo ( crta. antigua de subida a la sierra), 8km a una media de un 6% aprox.y ya tooo pabajo hasta la estacion y final del "mal rato".
    SUERTE COMPAÑERO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4


  6. raguadas

    raguadas Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    217
    Gran crónica. Yo este año hago la larga. Lo peor que le veo a la marcha es la salida desde pradollano. Espero acabarla en menos de 8 horas

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  7. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ufffff. Yo creo que bajar de 8h está difícil (al menos para mí). Es muy dura. Ya os contaré. Que tengas mucha suerte!!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Yo llevo el 681. Si me ves... Saluda!!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. fuentedelacabra

    fuentedelacabra Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    56
    La cable es tener cabeza y tranquilidad en el Purche, sino te cebas mucho ahí el resto puede ser mas fácil,...
     
  10. fuentedelacabra

    fuentedelacabra Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    56
    normalmente ya no hace frio, con que te pongas un par de periodicos para bajar te debe de bastar , eso si, mientras esperas la salida, si puedes pasar frio, te aconsejo, como la bajada es neutralizada, que no cometas la torpeza de ponerte de los primero en la salida, apura hasta el ultimo momento y espera dentro del parking , que es gratuito, de todas formas, luego se suelen hacer un par de paradas, una al salir de los tuneles, justo antes de entrar en el casco urbano y luego la mas larga, en Huetor Vega, donde se da la salida( ahí si quieres cojer sitio aprieta un poco al salir de los tuneles y te vas colocando).
    espero que te sirva.
     
  11. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    sabéis en donde se puede inscribir ?
     
  12. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    ya encontré la página...
    ai la posibilidad de inscribirse a la subida a la veleta pero no pone cuantos km son
    sabéis como es ?
    es la q se celebra el domingo?
     
  13. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    http://www.mamutsierranevada.com/spa/item/FichaVeleta2015.html

    Está toda la información en la web... La subida es el domingo y lo que no sé si dice la página es que los últimos kilómetros de la subida (desde la zona de la valla) son con un asfalto en pésimas condiciones que mezcla tramos medio pasables con otros descarnados, y hasta algunos sin asfalto y llenos de piedras. Yo subí una vez con la flaca y no subo más. La próxima voy con mtb


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. rosso

    rosso Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cangas, Galicia
    Si hace calor prepárate a sufrir. Es muy dura. Sobre todo los 40 últimos kilómetros te funden
     
  15. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.327
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    No me esperéis
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  16. fuentedelacabra

    fuentedelacabra Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    56
    la subida es el domingo, no lo recuerdo muy bien, sobre 35 a 40
     
  17. fuentedelacabra

    fuentedelacabra Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    56
    lo que comentas es " relativamente cierto", ya que a finales de septiembre del año pasado, la zona que estaba destrozada, justo hasta el cruce de Borreguiles la asfaltaron y ahora mismo esta perfecta, de ahi parriba ya es otro tema, pero se puede subir perfectamente, el problema estaba justo al pasar la valla, pero ya esta, como os digo asfaltada.
     
  18. fuentedelacabra

    fuentedelacabra Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    56
    NOOOO Julio???
    pues entonces a mi tampoco...
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.327
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Tengo para una crónica y me contengo,....
     
  20. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    ¿Han asfaltado el último tramo a partir de la valla? Perdón eso lo desconocía. El verano pasado fui yo a subirla y no estaba arreglado.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página