[Marcha] Sierra Nevada Límite 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Pepe AGR, 6 Jun 2016.

  1. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    Poco éxito tiene el foro la sierra nevada límite y la subida al veleta

    Por qué sera
     
  2. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Subir el duque debería de ser obligatorio para todo amante de los puertos exigentes. .....por momentos me recordaba al Angliru (salvando las distancias).

    Fin de semana duro donde pasabas de 37° a acabar con algunas gotas y tiritando con la deshidratación acumulada. Una pena el mal tiempo de hoy que ha acortado la subida
     
  3. Fribrok

    Fribrok Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me retiré en el desvío de Güéjar Sierra ya que tenía el hotel al lado. La semana pasada estuve unos días con fiebre y estaba sin fuerzas para afrontar lo más duro, pero mis compis que si la acabaron sufrieron muchísimo en la parte final por el viento.
     
  4. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Buenas a todos....

    No se si en este post será el lugar adecuado para que algún local me eche un cable.
    El año pasado quería haber hecho la ruta desde Salobreña hasta el Mulhacen y del Mulhacen a la estación de esquí pasando por el Veleta pero la pista estaba cerrada por nieve, bueno, no estaba cerrada pero había mucha nieve todavía en Agosto que es cuando iré/iría. Alguien me puede decir si este año está limpia?

    Gracias.
     
  5. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Hola a todos, a mi y unos compañeros nos gustaría ir el próximo sábado a subir el veleta desde Granada. Me podéis decir que tal está la carretera? Donde sería mejor dejar el coche? Aproximadamente cuánto se tarda en subir, me refiero a un globero entrenado, y si me aconsejais un sitio para comer con las tres B os lo agradecería eternamente. Un saludo y gracias por todo
     
  6. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Pues yo hice la ruta del sábado y me gusto el recorrido, una pena el tiempo que hizo al final , con ese airazo, que incluso calleron algunas gotas, era peligroso bajar desde Pradollano al punto de la salida con unas ruedas de perfil y rachas de 40-50 km/h, por lo general, un 10 a los avituallamientos, al recorrido y aunque hubo un par de puntos donde el asfalto no se encontraba bien , estaba bien señalizao, no conocía le recorrido y hay que guardar para la parte final ya que en los últimos 60 km meten casi 2000 m de desnivel
     
  7. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    La carretera, la utima vez que subí hace 2 años, los últimos 8km o así bastante mal, se puede pasar, pero hay tramos que ya ni queda asfalto.
    Tiempo, depende de muchos factores, pero yo creo que sobre 3h/3'30h de media andará la cosa.
    El coche, depende de por dónde quieras subir, pinos Genil, güejar sierra....
    Y comer ni idea, pero en pinos Genil, a pie de puerto, hay un restaurante con muchas fotos de ciclistas que van allí a entrenar, que seguro no se come mal.
     

Compartir esta página