Sierra Nevada Límite Road 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por frustik, 14 Nov 2008.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    aquí teneis lacrónica de mi marcha.

    SIERRA NEVADA LIMITE ROAD 04-07-2009

    El día más importante del año ciclista había llegado. Poco antes de las 8 de la mañana salimos los 8 amigos de Ibi en uno de los grupos participantes en el ciclomaratón de Sierra Nevada de 200 kms de recorrido. Somos Kiko Torres, Eduardo, Pataleo, Andrés, Juanlu, Soto, Díaz y yo. Por orden de tráfico, se sale en grupos reducidos de 50 participantes. La bajada desde Pradollano es neutralizada, aunque el coche no molesta para nada, ya que se baja todo lo rápido que se puede. Llegados a Monachil, cerca del km 40, empieza el control de tiempos y la marcha propiamente dicha. Ya desde el mismo pueblo empiezan las rampas del puerto del Purche, un puerto bastante duro con rampas que hacen que uno entre en calor rápidamente. Subo lo más tranquilo que puedo, aunque las rampas tan duras hacen que me tenga que forzar más de lo esperado. Aunque aún es temprano, el calor ya empieza a aparecer. Entre los amigos cada uno coge el ritmo que mejor le parece. Soto y juanlu tiran para delante, con Andrés detrás de ellos y yo un poco más rezagado. La lástima es que hoy no es el día de Díaz, y ya desde el principio no se encuentra bien. Al coronar el puerto me esperan y ya tiramos los 4 hacia delante.

    Viene ahora un terreno bastante más asequible, pero pronto llegamos al siguiente escollo, el alto de Quéntar, este sin apenas dureza reseñable. Juanlu y Soto van con un punto más y se van a poco que se empina la carretera. Andrés y yo vamos regulando y algo más despacio. Yo intento guardar todo lo posible, pero siempre voy algo más rápido de lo que realmente me dicta el sentido común.

    Los kilómetros van pasando, el ritmo es bueno y aunque los grupos son muy reducidos, de hecho no vamos nunca más de 10 participantes juntos, se rueda a buen ritmo. El gran número de avituallamientos hace que nunca falte agua ni comida. Llegamos a la parte más alejada de Sierra Nevada: Purullena, El Bejarín, Benalua,… y aunque hemos superado la mitad de la marcha en kilometraje, no es así en realidad, ya que la subida final se llevará la mayor parte del tiempo invertido.

    Subimos Blancares al contrario que anteriormente. Esta vez Soto y Juanlu nos esperan y cogemos un grupete majo de 20-30 unidades. En el terreno favorable rodamos bastante rápido. Después de coronar Blancares, cerca ya del km 150, en algún repecho me noto algún amago de calambre en el muslo, y me asusto bastante, ya que todavía queda lo peor, así que me bebo un bidón de aquarius, me tomo unos geles y como algo. Además me resguardo a mitad de grupo para hacer el menor esfuerzo posible.
    Llegamos a Pinos Genil, donde empieza la parte decisiva de la marcha. Parece ser que me he recuperado y al ponerme de pien en la bici ya no noto los calambres. La subida a Güejar sierra es bastante llevadera, aunque Soto y Juanlu se han ido definitivamente. Andrés y yo seguimos rodando junto en un grupo que pierde efectivos. Esta subida tiene bastante tráfico de coches, pero todos son muy respetuosos con los participantes y aguantan perfectamente detrás de nosotros hasta poder adelantarnos con seguridad.

    Llegados a Güejar Sierra, cogemos agua en el avituallamiento y bajamos hacia el Charcón, haciendo acopio de fuerzas para lo que viene: la temible subida de El Duque. Efectivamente es tanto o más dura de lo que contaba la gente. Enseguida la carretera apunta hacia el cielo. Y tenemos casi 3 kms a más del 15% de desnivel. Llevo el 36x25 que se me queda corto enseguida. La velocidad es de 10 km/h como máximo y la cadencia de 50 pedaladas por minuto. Casi no hay tramos donde poder sentarse y tengo que subir de pie tirando de riñones. Se me hace eterna y se me pasa por la cabeza echar pie a tierra. Pero resisto la enorme tentación. Finalmente, tras una media hora de sufrimiento agónico pasa lo peor. Pero aún quedan otros 3 kms aproximadamente hasta llegar al cruce de la carretera principal donde ya suaviza la pendiente.

    Pero aunque la pendiente se ha visto reducida, yo no soy capaz de aumentar la velocidad. Andrés se ha ido hacia delante. Pero yo sigo con todo el desarrollo metido y sin poder apenas avanzar. Estoy mareado y con angustia y solo pienso en parar y descansar e incluso retirarme. Pero enseguida pienso que la marcha no puede vencerme. Así que (igual que el año pasado en la versión de mountain bike) mi meta ahora es llegar al avituallamiento siguiente en el cruce del Dornajo. Y una vez allí ya veremos.

    Finalmente consigo llegar al avituallamiento. El sufrimiento ha sido extremo y casi no puedo bajarme de la bici. Me siento en una silla a la sombra y cojo un vaso de agua. Tengo la cara dormida, hormigueo en las piernas, mareo y mucha angustia. Creo que algo de lo que he tomado sumado al grandísimo esfuerzo me está sentando mal. De momento sólo pienso en descansar y recuperarme. Ahora ya conozco lo que queda hasta meta y no lo recuerdo muy duro. Sólo son 10 kms lo que queda a meta, con los últimos 3 en bajada.

    Pasan los minutos y poco a poco voy recuperándome y sintiéndome mejor. Y finalmente, después de casi media hora parado, 5 o 6 vasos de agua, aquarius y un power gel, los ánimos me vuelven a empujar hacia la meta. Han llegado dos compañeros cuando me disponía a salir: Kiko y Edurado. Salimos juntos, pero sorprendentemente me encuentro de maravilla, así que decido subir a un ritmo algo más alegre que el que marcan ellos. Esto es increíble; después de haberlo pasado como nunca, ahora resulta que tengo cuerda para rato. De hecho los 8 kms de subida restantes los hago a más de 15 km/h. Pronto llego al punto más alto y me lanzo hacia abajo cómodamente. Tan solo queda subir los 200 metros de la rotonda de entrada a la estación hasta meta. Increíblemente llego muy entero a meta y con una sonrisa de oreja a oreja por haber superado el reto. No importa el tiempo, no importa la posición, no importa nada. Tan sólo la sensación de superación y de ver que todo reto es asequible. También me doy cuenta que en casos extremos, puede más la mente que las propias fuerzas y es nuestro afán de superación el que hace que consigamos retos como estos.

    La ducha, el masaje y el plato de pasta hacen que una reviva y ya piense en nuevos retos con vistas al futuro.

    Los datos de la marcha son los siguientes, contando la bajada desde Pradollano: 153 de media y 195 de máxima para 8:23’ en total. 6312 kcal consumidas en 194.3 kms recorridos a 26.1 km/h de media para las 7:25’ de tiempo en movimiento.

    Después del duro día de ciclismo, tocaba diversión por Granada. Nada como unas tapas con unas cañas y algún gintonic para recuperar el cuerpo.

    Y como colofón, el domingo subimos de nuevo a Pradollano para subir desde ahí hasta el Veleta. Una subida de 16 kms desde los 2000 metros hasta los 3000 (no llegamos al pico propiamente dicho, sino hasta donde llega el asfalto). Paisajes preciosos y mucho ambiente, tanto ciclista como de gente andando de excursión.

    En definitiva, un fin de semana genial con muy buena compañía y disfrutando de nuestra afición favorita.
     
  2. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    26
    Enhorabuena por haber acabado, soy Pablo el que estubo con Andrés y contigo, cannondale blanca. Te vi despues del Duque y no tenias buena cara ;). gracias por haber compartido ese día conmigo y por haber estado juntos por Benalúa, si no es por vosotros hubiera ido sólo todo ese pestoso camino. saludos.
     
  3. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola,

    Al granaino de la mala follá le dire que yo tambien soy de Granada, vivo en Ciudad Real toda mi vida pero hay algo que no se le va a un granaino y es su mala follá como habra podido apreciar.................:meparto:meparto

    Bueno pienso que desperdigar a la gente de esa manera genero una dureza mayor de la que podria haber sido de ir en grupos mas juntos y numerosos y yo creo que por el propio recorrido por la visita del airecito y por el calor ya era mas que suficiente para los cuerpecines...................no creen ustedes? Yo desde luego si, es mas creo que es hasta excesivo el recorrido y no se yo si llamara a las almas sufridoras a proximas ediciones por lo mismo, a mi me gustaria que saliera para adelante y un año salieran 2500 tios pero no lo tengo tan claro la verdad, el recorrido no da para medias espectaculares, no hay bajadas de recuperar piernas y volar, las zonas en las que no se sube son pestosisimas, el tramo que no conocia a partir de la Peza le pueden dar por el kaka :culo, justo antes y despues del avituallamiento del rio hay unos rampones que dan miedo, cortos pero de un desnivel alucinante, ciertas zonas como esta ultima tienen bajadas muy comprometidas, esta edicion ibamos como zombies deambulando pero no me quiero imaginar esas bajadas en un grupo de 70 tios..................preguntadle a el doctorcillo que casi se mete un filete de aupa en un bache que parecia zanja.

    Con esto no quiero decir nada malo, solo que para mi supera al 70% de gente (e iba a poner mayor cifra pero no queria molestar a nadie) que monta en bici por aficion, esta marcha hay que llegar muy muy entrenado si no quieres sufrir y penar como un guarro, entiendo que en esto habra opiniones para todo los gustos pero despues de 180km te meten por el Charcon dime tu a mi quien es el guapo que se lo sube sin penar en exceso si no lleva una preparacion de narices, no hay mas que ver la gente que se apunto con bici de montaña a la corta sin saber realmente donde les metian y pude adelantar en esa zona y en la zona del Dornajo, bajados de la bici y muertecicos los pobres, no creo que pensaran jamas en la vida que esos 95 km de CARRETERA iban a ser tan duros....................

    Para mi creo que ha sido mi ultima edicion de esta marcha, a mi realmente no me gusta estar tantisimo tiempo subido en la bici, que podria haberle quitado mas de una hora? Claro si no tengo tantas historias mecanicas, si no pincho el tubular, si no me paro tanto para avituallarme............por muchas cosas pero yo queria disfrutar de esta marcha y lo consegui, de la otra forma hubiese acabado reventado, muerto y encima coche de vuelta 280km para casa.......................el año que viene la corta a todo trapo y el veleta el domingo.

    Un saludo.

    P.D: No se lo lean todo que no hay mas que sandeces................miren las imagenes que es menos cansado y mas agradecido.

    SEVILLANOOOOOOOOOOOO CABRONAZOOOOOOOOOOOO ESTA ME LA PAGAS, SERA EL TIO LA ****** FOTO QUE ME HA PUESTO CON CARA GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSS...................:meparto:meparto:meparto
     
  4. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Aqui van las fotos,

    P.D: Anda que mi cara es bonica pero el doctorcillo en las dos tiene peor cara que yo y no pongo adjetivos porque el mio ya lo he puesto en mi caso.:meparto:meparto:meparto:meparto
     

    Adjuntos:

  5. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Jefe te has visto la cara nada mas entrar?:meparto:meparto:meparto

    Un saludo.

    P.D: Otra cosa nadie ha indicado que yo haya leido y si no he pasado por alto el detallazo de darnos tickets para meter el coche en el parking y no dejarlo a la solanera.......................un 10 para la organizacion sencillamente.
     
  6. Ydna81

    Ydna81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    GR
    Hombre, lo de los tickets de parking para el fin de semana y lo del servicio de guardarropa abajo son detalles de verdadera calidad!!! CHAPEAU para la organización por muy por delante de las necesidades!!!

    Lo de las mini-maritoñis tampoco estuvo mal del todo... grgrgrgrgrgrgr!!!

    ¿Se sabe algo de las clasificaciones o los sorteos?
     
  7. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola,

    Viendo mas detenidamente al doctorcillo en la fotos del cabronazo del sevillano parece que se esta comiendo un@ ejem ejem............:meparto:meparto

    Juzgen ustedes mismos!
     

    Adjuntos:

    • jojo.jpg
      jojo.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,4 KB
      Visitas:
      130
  8. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    bueno, ya en casita, kikeeeeee, *****, te estuve buscando para saludarte, vi a Frustik y me dijo que estabas comiendo, pero cuando llegué ya no estabas, *****, mala suerte.
    ya contaré mi minicronica mas adelante.pero como no hagas la larga otro año, solo te puedo decir una cosa "CAGAOOOOO" :meparto:meparto:meparto:culo:culo
    y te lo dice uno que fué desde monachil hasta meta solo, solo, solo, me pasó un semar como una bala bajando blancares pero no le pude seguir, y ya con el pajarón despues de Guejar Sierra me pasaron otros balas, pero iba listo de papeles. Luilliiiiii, tio, eres un fenomeno, ayer ya no te vi despues, vi a tus amigos/as, por cierto, vaya ojos los de tu amiga, pufffff, muy muy guapa. :whistle
     
  9. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    por cierto un 10 para la organizacion, :aplauso4:aplauso4:aplauso4
    pero, donde estaban los 5000 metros de desnivel?, me salen 4000 y a Raykuota también.
     
  10. frustik

    frustik AMG

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Rafa... aunke te pusieran una ruta con 8000 de desnivel, tu en tu tonica, eres un **** crack!!!

    Ah!!! Gracias por bajar a vernos y tb lo siento por no haberme qdado un rato mas... a Eolos y a mi nos hubiese gustado qdarnos, pero las mujeres estaban casaditas y tb las entiendo... desde las 12 mas o menos alli en Pradollano y salimos de alli a las 18 o la 19. Despues de la calor, aunke no sea en bici tengo q bajar a Malaga y hechar una birras contigo y con Sanmejor. Un abrazo tio!!!


    Vamos, mas fotooooos!!!!
     
  11. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que ser el primero que hable de la dureza bestial del recorrido de los 202????? Qué ganas tenía de montar en bici después del último avituallamiento...jejeje. Dar las gracias a Frustik por su compañía, ya que si no, los últimos 5 km se me hubieran hecho eternos....
    Avituallamientos perfectos y arriba el tema estaba bien montado (duchas, masajes, comida...). El único pero lo que habéis comentado más de uno. (Diseminar en grupos de 50) A nosotros nos tocó el último grupo: de los 50 (15 sólo eramos de la larga) y de esos 15 nos quedamos 3 individuos casi todo el recorrido....

    Y respecto a las comparaciones con la QH en cuanto a dureza. Sierra Nevada al límite 5-QH 0.
     
  12. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    no tengo casi fotos, *****, que capullo que soy, tengo estas:
     

    Adjuntos:

  13. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    por cierto, menos mal que había bastante comida en meta, porque este tio se propuso dejarnos sin na: :meparto:meparto:meparto
     

    Adjuntos:

  14. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola,

    ***** Rafa si que da rabia no haberte saludado, pero pregunte por ti y ma dijeron que estabas en el hotel, o eso creo que me contestaron, pero vamos que nos tenemos que ver pronto en otra de estas.

    Sobre lo del doctorcillo toda la razon del mundo, que espectaculo de marcha, que dureza pero yo quiero mas gente coñeeeeeeeeeeee.

    El jefe se porto como un gragario de lujo, claro que nos quedamos los tres gregarios buscando al lider que era Juan que el jodio estaba e otros menesteres................anda que vaya tela con el grupo que llevabas para dar castigo a la peña...............:meparto:meparto, Ah por cierto las gafas cosa fina pero no me ayudaron a subir nada asi que nos vendas con publicidad engañosa haz el favorrrrrrrrrrrr.:punky:punky

    QUIERE ALGUIEN Y LO DIGO EN VOZ ALTA DE EXPLICARLE AL SEVILLANO COMO COONES SE COLOCA UN CULOTTE?

    ***** que me da cosa verlo leche, madre mia que tiparracoooooooooooo.

    P.D: Oye que el sofa es cosa fina que te lo digo yo que me he quedado mil veces ahi tronchado de lo comodo que es el ******.

    Un abrazo a todos y un lujaco compartir sufrimiento con ustedes.

    Alfredo 1-Charcon 1..................cuando se desequibrara la balanza?
     
  15. frustik

    frustik AMG

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sevillanooooo, *****!!! para q este el tenedoooor, mamon!!! jejeje!!! Me gusto verte, pero la proxima vez ponte bien el culotte, leche!!!

    Alfredo, el placer fue el mio, no solo por tu compañia sino tb a kike... me llevasteis en volandas to el camino!!!


    Un saludo!!!

    Ah!!! mas fotos!!!
     

    Adjuntos:

  16. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo decir que esta vez pude equilibrar la balanza de mi duelo particular con el Charcón, pero me da igual que me da lo mismo, porque monsier Mazo me esperaba unos kilómetros más arriba para darme su golpe de gracia.......................jajajajajajaj!!!!


    Nadie va a comentar la clase del sevillano comiendose los macarroncillos???????????jajajaja. Qué pedazo de crack...
     
  17. frustik

    frustik AMG

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta foto es chulisima... dedicada a los de Ciudad Real!!!
     

    Adjuntos:

  18. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
     
  19. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    *****, pero quien **** es ese que va de largo?, *****, si yo iba asfixiandome, y mira el tio.
    Que sepas que el tio del mazo me cogió antes ami en esa zona, y cuando llegué a meta, bajó para buscar nuevas victimas. :meparto:meparto:meparto
     
  20. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi parte, darle un 10 alto a la organización, en general por todo, por los avituallamientos, por el trato a los corredores, los detalles (parking...), por la paella y sobre todo por prepararnos esta ruta, que para mí, como para otros corredores ha sido dura.

    Pero de nada sirve quejarse ahora, cuando ya sabiamos de antemano lo que nos esperaba. Es decir, el que se ha apuntado a la 202+Veleta, no puede quejarse y ponerle pegas a la organización, dado el amplio abanico que nos daban, podiamos habernos apuntado a una cosa o a dos más suaves.

    El calor tampoco nos puede llevar a sorpresa, ¿que esperamos en pleno Julio y en Granada?

    Y en cuanto a los grupos, tampoco le veo mala idea. Es más debería ser como en algunos triatlones, salir por separado y sin posibilidad de coger rueda. De esa forma sabriamos como estamos de fuerte cada uno de nosotros. Y nadie nos aprovechariamos (y también me cuento yo) del esfuerzo de los demás.

    Es decir, esta prueba hay que ponerla un poco más dura, que parece una prueba para BLANDITOS. Ya nos quitaron los 138Km de montaña, para que ahora nos quiten tambien esta prueba.


    Yo me lo he pasado muy bien estos dos dias, porque he disfrutado con el paisaje, he sufrido con las subidas, con el calor, y por fin, he coronado "EL Veleta". Para el año que viene, aún sin saber mi tiempo, habrá que mejorarlo y estos dos días están ya reservados en mi calendario del 2010, como prueba "ALTAMENTE INTERESANTE".
     

Compartir esta página