Sierra Nevada Límite Road 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por frustik, 14 Nov 2008.

1. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dices, en la pluralidad está la virtud, y la de arriba es mi opinión. Como es mi tierra por eso puedo decir lo que digo. Cuando se tienen en el norte QH, Indurain, etc, etc, está bien tener una Irati. Pero cuando no hay una buena marcha en la tierra donde más ciclistas hay, empezar por esto casi que no es muy normal.

Tampoco creas que hacer una QH es de globeros ni exige dedicación y entrenamiento especial.

2. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si para hacer la QH no hay q entrenar.... *****!!! yo tengo q ser profesional como minimo.

Yo soy de Granada y sabes quien soy.... Q es descabellado bajar desde Pradollano y luego subirlo, despues de Purche, Blancares dos veces, Charcon, Dornajo y Borreguiles... es algo duro, diria yo durisimo, pero por que es descabellado y un locura???

Hay gente de Andalucia q se pega 700kms para ir a la Qh, con algunos purtecillos de na q hay q subir y con uno al final q a mas de uno se le escapan algunos "peillos"... y creo q la gente no esta loca, porque me parece q va gente. Porque cuando hay una iniciativa q me parece bastente interesante (ojo!!! no comparto el bajar desde Pradollano a Monachil) y en nuestra tierra???

Yo comparto tu opinion... pero debemos ser un poco flexibles y en vez de tirar y destrozar... es mejor construir, no???

Yo ya me he puesto en contacto con la gente de la Organizacion y se lo he comentado q es un poco ****** bajar 30kms.... de neutralizado. La palabra la tienen ellos q son los organizadores y en la gente q le guste y quiera ir, no te parece!!!

Un saludo!!!

3. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola de nuevo,

La verdad es que no entiendo muy bien la problematica de todo esto, mas que nada porque hay tres marchas diferentes en 2 dias, cada uno puede adaptarse al nivel que crea tener por esas fechas.

Que se han pasado?Pues te haces la segunda menos dura, que tambien es dura pues te subes al Veleta............:cunaoo:cunaoo:cunaoo

Bueno bromas aparte considero y por eso hay opiniones como personas, que la idea de ese fin de semana no lo habia visto yo en ningun sitio y me parece fenomenal la idea, fijate como esta el patio, unos se quejan otros nos alegramos.............de todo un poco!

Y que conste que yo fui unos de los pocos que se quejo de la marcha qu organizo la vuelta este año por la excesiva dureza, yo prefiero ver 2000 ciclistas en una ruta asequible que 350 por la misma razon, pero señores aqui ya se puede elegir por lo que por mi no hay queja posible.

Un saludo

4. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Un saludo!!!

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Ah por cierto frustik, ni se te ocurra hacerla sin contar conmigo que te vigilo!

:bravo:bravo:bravo

Un saludo.

6. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy pensando hacer una KDD o algo con vosotros para Semana Santa... si me qdo en Granada, claro!!!

Ya iremos concretando el tema... Te parece???

Un saludo y feliz año!!!

7. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    en esta carrera el del mazo se va a convertir en el del rifle, disparando a diestro y siniestro jejejeje

8. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Bueno, yo en principio voy a la corta, que se queda más en los planes que tengo para 2009.

Sobre lo de la QH...pues bueno, a mi personalmente no me gusta, excesivamente masificada. Y tampoco la veo una carrera tan dura, sin ir mas lejos tenemos la sufrida, con 9 puertos, y 200 kms, y 4400 metros de desnivel acumulado (creo que la QH no llega a los 3000) y en un entorno precioso.

Por suerte para los del sur, ya tenemos otro infierno más donde elegir.

9. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que no has entendido lo que he querido decir.

He querido decir que hacer una QH no es de globeros, que exige mucha dedicación. Como bien dices hay gente que sube no ya 700 km, sino 1000 hacía Sabiñanigo. Yo soy uno de ellos. Y luego hago otros 1000 de vuelta, como se puede suponer. Para hacer eso hay que entrenar algo más que las salidas de peñas de domingo. Así que cuando los Semar se juntan (y tu sabes como andan esos bestias) yo ya llevo unos 50 km en mis piernas.

Pero creo que tiene que haber alguien que discrepe cuando no gusta algo. Hasta ahora todo han sido loas para esta idea. Siete paginas de loas y alabanzas. Yo no tengo obligación de ser constructivo ni destructivo sino de expresar mi opinión. Y además los foros están para que cada uno lleve las discusiones, dentro de la educación al punto que le interesa.
    Esta es la misma cuestión que cuando se hacen los calendarios de peñas. ¿Hacemos marchas elitistas que sólo pueden hacer el 20% de socios o cosas más llevaderas que hagan el 80%?
    Creo que si por ejemplo en esta idea, se cambia la subida del charcon por la normal se convierte en algo de superelite en una QH que pueden acabarla mucha gente. Y no creas que los superelite no iban a acabar fundidos.

De lo la bajada de Pradollano inicial, pues también estoy de acuerdo contigo. Por eso creo que les falta un tornillo.

Y no me vale que digais que haga la corta, porque no se trata de eso. Y además como se apunten muchos a la corta a ver como suben por el charcón......andando en fila de a uno, porque no hay quien pueda pasar.

Me parece que los organizadores no aprendieron nada en la QH. Porque según parece se fueron este año a aprender de la organización

Bueno, esta discusión se pone interesante.

Saludos, especialmente a Frustik, aunque en verdad sólo te conozco de verte aquí en fotos.

10. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si sales con los semar los domingos o sabados q salen del cubo... suelo ir a buscarlos para ver donde van y ver como andan. Casi todos los fines salgo con ellos... Suelo ir con uno amigo q lleva una look llamando Antonio Villanueva, no se si te suena, se a lo mejor he pedaleado a tu lado y ni te has enteraoooooooooo!!!!

Lo del tema de la conversacion, yo aprecio y te entiendo tu postura. Pero por eso te digo q debemos ayudar a esta gente para q lo arregle y lo modifique, pero sino lo hace voy hacer la larga... pero solamente la larga... pero para preparacion de la Perico, gran objetivo de este año!!!

Un saludo!!!

11. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno si organizas una quedada para semana santa igual me tienes por alli abajo.

Saludos

12. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo ya contaba contigo, amigo David... Ademas necesito esa rueda y la del hermano para q me pongan finooooo!!!

Un Abrazo y pasa buen entra de año amigo!!!

13. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Por supuesto que me parece, pero a mi la fecha no me es muy importante, quiero decir que me tengo que trasladar de todas maneras, mis 250km no me los quita nadie pero estoy habituado a hacerlos y no me da pereza ninguna y tengo casa en Granada por lo que ya sabes, cuando toque avisa.

Un saludo y feliz año a todo el mundo!

14. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Voy a subir el post que se va al fondo del pozo, lo que no se es que estara haciaendo frustik.

No estaras ya haciendo la marcha sin contar con nosotros, verdad?:aplauso4

Un saludo.

15. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Noooooo!!! he estado mas de 15 con gripe, ahora estamos saliendo de nuevo...

Te vienes este sabado hacer algo de kms??? jejeje!!!

16. tenderenda

tenderenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Acabo de descubrir este post , y como no, ME APUNTO. Vengo del atletismo y ya tengo la experiencia de hacerme casi 900 km para ir a correr la subida al veleta en agosto y otros 900 km de vuelta pa casita que hay que currar, así que no me parece nada descabellado hacerlo otra vez para andar en bici, jejeje.
    En principio me apuntaré a la de 200 km, la idea de hacerla en sábado y despues de tapas por granada no tiene precio. La puntilla del domingo al veleta me parece demasiado.
    Pues nada, habrá que ponerse a hacer km. Supongo que los que sois de la zona y conoceis el recorrido no direis los desarrollos aconsejables y esas cosas.
    Un saludo desde León

17. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Como somos muchos los que queremos hacer la de 205km, vamos a intentar hacer ese recorrido antes de la fecha.
    No juntaremos unos cuantos y nos llevara el sherpa frustik para que no nos perdamos.:razz:
    Lo de las tapas no se no se, creo que no llegaremos con hambre despues del dia, sera mejor ayunar y asi mantenemos el tipo, si tenemos alguno que mantener.
    Frustik no creo que vaya el sabado, mas que nada porque mientras escribo esto se esta acabando el mismo sabado, de todas maneras no tengo presupuesto para ponerle patines a la bici, la nieve mejor con esquies y la bici cuando el suelo tenga algo de agarre.
    Sobre el tema de desarrollos dire que despues de 170km subir la parte de Sierre Guejar me da la risa, porcentajes del 20% en momentos puntuales eso si pero despues del pueblo hay 3 km que te dan la risa.

Un saludo.

18. huguito gomez gallego

huguito gomez gallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    mi opinion es que la iniciativa esta bien, siempre esta bien pero es excesivo la subida por guejar, con la mtb ya se sufre bastante, no me lo quiero imaginar con la flaca,debe de ser criminal.

19. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    un piñon de 40 irá bien :mrgreen:

20. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que si no fuera tan dura mucha gente dejaria de ir, yo por ejemplo.

Compartir esta página