Buenas...pués sí que está abajo este hilo :-| He leído las críticas generales a la organización de la marcha...posiblemente tengais razón en muchas cosas inadmisibles...como los avituallamientos excasos o inexistentes, etc...En la Subida al Veleta no he parado en los avituallamientos pero la comida final de la carpa deja mucho que desear...por cantidad y por calidad. Sobre desfallecimientos y pajarones...creo que cada uno ha de ser honesto consigo mismo y ver cual es su estado de forma. El título de la marcha ya lo dice todo, el desnivel acumulado y los kms son algo de dominio público así como su dureza...no creo que se pueda culpar a la organización de ninguno de estos casos (salvo que no se haya podido tener un avituallamiento correcto), ya somos mayorcitos para saber en donde nos metemos.El mayor reto es terminar una de estas...y en su afán por hacerlo muchos se quedan en el camino. Una locura me parece salir desde Pradollano y bajar todo el puerto sin neutralizar...alguien se va a hacer mucho daño...ojalá me equivoque. Yo, junto a unos 20 compañeros del Club Ciclista Narixa intentaremos coronar todos el Veleta...No nos presentamos por los avituallamientos, ni por la organización...sino por el reto que supone subir al punto más alto de la península y carretera asfaltada más alta de Europa y sobretodo por el ambiente del que sólo nosotros y no la organización somos culpables...y éste es fantástico :saltarin. Espero que a pesar de las críticas al final muchos de vosotros hayais sucumbido al encanto de esta subida y nos veamos en a salida. En cualquier caso...saludos!!
¡¡ FELICIDADES DIEGO !! por partida doble, hoy comienza el reto MADRID-LONDRES y además es tu CUMPLEAÑOS (creo) Madrid El sueño olímpico de Diego Ballesteros: de Madrid a Londres con una HANDBIKE El deportista, que dejó de andar tras un atropello en 2010, se ha propuesto recorrer 1.800 kilómetros en una «handbike» en pro de la discapacidad y de la candidatura olímpica Madrid 2020 http://www.abc.es/20120704/local-madrid/abci-sueno-olimpico-diego-ballesteros-201207031612.html más sobre DIEGO BALLESTEROS.. http://www.foromtb.com/showthread.php/885209-DIEGO-BALLETEROS-%C2%A1QUERER-ES-PODER!
subire de furtivo de todas formas es igual o mejor subir sin dorsal.....y como yo muchisima gente..que pasa de la organisacion
Según he visto en los listados de participación ha caido el número de inscritos a la mitad de los que fueron en el 2011, yo no voy, sí que estuve en el 2011, la razón es simple, si se baja Sierra Nevada a "too giñapo" por una carretera super rápida y con 250 personas rodeandome PASO, yo bajo superbien pero si alguno se toca delante, la montonera es inevitable, y yo quiero mucho a mis dientes y a mi bici como para meterme en ese avispero. No pasaba nada si se neutralizaba la bajada, el que quiera disputar tenía terreno para hacerlo subiendo. Saludos.
Pues, aunque por supuesto podéis hacer lo que os apetezca, yo pienso que podéis subir cualquier día y no infiltrados sin dorsal el día de la carrera, no por respeto a la organización (la cual a mí tampoco me satisface) sino por respeto a los que sí hemos pagado por nuestro dorsal.
Totalmente de acuerdo, yo hago el Veleta en lugar de Límite por eso mismo. Ayer se lo comenté a uno de la oraganización y encima parece que se molestan. A ver si son capaces de hacer una Límite en condiciones de una vez. Creo que el problema es que esta gente no suele ir a muchas marchas.
La lista de Marchas que han pasado a la historia está llena de Organizaciones que NO ESCUCHAN a "sus clientes" y como dices, incluso se molestan.. olvidaron un principio fundamental "UNA QUEJA ES UN TESORO" si demuestras capacidad de dar una respuesta positiva.. pero hay gente que se mira al ombligo y MUERE DE EXITO.. esta Marcha reunia todos los ingredientes para convertirse en un referente nacional: recursos, infraestructura (incluso le ayuda el Ejercito) etc.. y creo que si solo se mira a la cuenta de resultados (ganar pasta) no se le pregunta al cicloturista que es lo que quiere: servicios, un buen recorrido, seguridad.. pues ya se ve el resultado.. queda lo del Veleta quizá solo como reto personal que otra cosa.. y los ultimos kilometros ¡¡ ya nos vale !! la bajada deja mucho que desear.. pero finalmente esto es solo poner una excusa por la que este año no voy.. ME ENFRIARON EL AÑO PASADO..
el respeto lo puso la organisacion que me dijo en meta tenias que haber tardado menos para elegir maillot....despues de 7 horas de sufrimiento sin agua en los avituallamientos...esa fue su respuesta....me dieron una xxxl...nop esta mal lo uso para limpiar las cadenas..... gracias sierra nevada limite......
De acuerdo totalmente, pero si lees bien mi post, digo que no me parece bien que subáis sin dorsal NO por respeto a la organización sino por respeto a los cicloturistas que a pesar de la nefasta organización sí hemos pagado por el dorsal.
Ayer realice la límite de 92 km. He leido todo el post, y tengo que decir que un 10 a la organización. La bajada de Pradollano fue sin problemas (por lo menos por donde yo iba), los avituallamientos, cruces, voluntarios... todo perfecto. El recorrido ... duro de narices, pero precioso. La comida después de la marcha, muy buena (gazpacho, pasta, tortilla, jamón, cafe...) Los cruces estupendo, un policia en cada cruce dejando pasar a todo el grupo... Pasamos un día de bicicleta extraordinario. Para mí, no todos los día se sube a Pradollano en bici y tengo que valorarlo en positivo. Esta es mi opinión. Saludos
Terminada la Subida al Veleta, acierto el de recortar la meta en tres kms. porque las rachas de viento eran muy peligrosas. A ver si van mejorando año a año y conseguimos tener unas buenas marchas en Sierra Nevada. Enhorabuena a todos los participantes.
es lo que pasa por poner a personas que entienden bien poco de este tema, les pagan un jornal y a fastidiar al cicloturista sin la mas minima sensibibildad y no fue el maillot, que nos sobran..es el detalle, el trato como si fueramos ¿. Y somos los que hacemos posiblle las marchas y en algunos casos hasta generamos beneficios... Per se recoge lo que se siembra...si este año salio bien, me alegro por los participantes..
Pues ya estan terminadas las dos Sierra Nevada Limite Y Subida Veleta, tengo que dar la ehnorabuena a la organizacion me parecio todo correcto,en Limite todos los cruces señalizados, por Granada lo Policia Local dando paso a los ciclistas,los avituallamientos tenias de todo fruta,barritas,frutos secos,agua,cocacola y sales,podias bajar con ropa y antes de las Subidas te la recogian y luego te la dan arriba....el recorrido ESPECTACULAR y duro,despues de la prueba masage,ducha y la comida era pasta,tortilla,jamon,gazpacho,toda la bebida que quisieras,cafe y helado....sortearon tubulares,GPS,pulsometros,cascos,gafas,......que mas pollas quereis un final feliz. Veleta como siempre una gozada poder subir a este coloso este año con mucho viento pero llegar arriba es una gozada y tu agua y sales fresquitas por la organizacion y tu ropa de abrigo que te la entregan arriba. Tenemos que valorar los esfuerzos por organizar pruebas de este tipo que pasan por Parque Naturales y espacios protegidos,por los paisajes(subida al Duque es espectacular) tendra sus fallos como todas pero el finde a sido de categoria.Luego vamos al extranjero a pruebas de mucho nombre y no te dan a 40 grados ni sales ni na, y no nos importa pagar un paston.
un 10 para la prueba y la organización. En mi opinión, todo ha estado perfecto. ¡Enhorabuena a la organización!
Buenas, ayer pude participar en la subida al Veleta y he de decir que la organización fue bastante buena (bajo mi punto de vista), atenta en el asunto del viento (nos bajaron la meta 2-3 kms) y la comida a final de carrera de lo mejorcito que he podido comer en las últimas cicloturistas (mejor no comparar la comida con la QH jeje). Saludos,
Buena organización del Veleta este año, guardaropas y avituallamientos bien organizados así como señalización del recorrido...¿no hay manera de apañar un poco el asfalto de los últimos kms? cada año está peor, va a llega rel punto que no se va a poder transitar...no digo hacer una autovia...pero un poco de parcheo... La comida pués...después de la pasta del año pasado :-|...no he probado un arroz más malo en mi vida...comida de cuartelillo pero con hambre to está bueno. He visto más gente sin dorsal que ningún año...hablais de respeto...para pedir primero hay que dar...pero bueno como la carretera está abierta no se le puede a nadie impedir subir...parece que algunos se creen que la subida es suya.Estanlos peseteros y luego otra clase aún peor...los que lo hacen para *****..."como la organización son unos mierdas pués voy a ir pero sin dorsal"...A mi me jodió algún "sin dorsal" que me hizo buscarme la vida para encontrar una trazada alternativa en los últims kms...no me quedaban fuerzas ni para mandarlo a la ****** pero ante todo respeto y educación ¿no? :angry En fin allá cada uno con sus valores ciclistas...
Lo del asfalto es imposible, además estoy de acuerdo en que no lo arreglen, lo que sí sería sencillo es quitar las piedras sueltas y dejarlo en tierra pero compactada. Y lo de los sin dorsal pues increíble el poco respeto, yo me enganché con uno en btt que se cruzó justo cuando lo iba a adelantar, no me caí de milagro. !!!Bueno y ya están los tiempos y puestos, el 15º en el Veleta!! qué contento toy!!!