SIERRA NEVADA LIMITE 2011 SOLO PARA VALIENTES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dogma57, 18 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfonzila

alfonzila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya etapón. A ver si para el año que viene soy capaz de apuntarme.

2. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias.Empezamos el domingo.Vamos a hacer unos 140 kilómetros.Ya por último,yo tengo plato de 34 y cassette de 26(12,13,14,15,16,17,19,21,23,26).En las Palomas empezé con el 34x21 o 34x23 y a los dos kilómetros ya llevaba el 34x26,172 pulsaciones y ya no lo pude quitar en todo el puerto.¿Meto algún piñón mas grande?

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Si has necesitado 34x26 en las palomas, en el Duque vas a necesitar 34x29 o mejor 30x29.

Yo si te voy a pintar el panorama algo más oscuro, esta es la marcha más dura de España, y el Duque es uno de los 3 o 4 peores puertos de este país, junto con el Angliru y Hazas llanas que está justo al lado, son los 3 más duros de España.

Además tened en cuenta que se llega a este puerto después 120 kms, probablemente con más de 35º de temperatura y tras haber subido el Purche, otro puerto que está a la altura de los más duros del tour o del Giro.

Además esta marcha no es como la quebrantahuesos o la Perico en las que siempre tienes alguien con quien rodar, y siempre tienes grupeta en la que meterte, aqui mucha gente se va a ver solo demasiado tiempo.

En la primera límite, muchísima gente se retiró de la prueba.

Yo subí ayer a Hazas llanas, llevo casi 6000 kms este año, y voy a hacer la marcha, aunque tengo muy claro que está muy por encima de mi nivel. Yo subo a las palomas con un 39, y seguramente no llegaría a poner el piñón más grande.

Última edición: 5 May 2011
  4. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo pongas tan explícito que si no la gente va a pedir que le devuelvan la pasta y se van a retirar todos.!!!!!!!!!!!! Es dura pero al final se hace mejor o peor y el que no la pueda acabar pues pie a tierra y al coche escoba.!!!! je,je,je.

5. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Tampoco es plan de que se monte un cementerio de ciclistas en Güejar sierra como hace dos años.

El coche escoba tuvo que dar varios viajes, más de 50 se quedaron abajo sin atreverse a subir al duque.

Hacerse se hace, pero hay que tener en cuenta que todo el mundo no tiene el mismo nivel y que más de uno se va a arrastrar durante toda la marcha.

6. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pues yo no pienso arrastrarme...pienso subirlo a ritmo...y no pienso poner pie al suelo

7. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Y yo contigo.....digo arrastrando...

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Arrastrandome subiré, pero voy a subirlo,.... despues de haber subido El Mortirolo, La Marmolada o Las 3 cimas de Lavaredo.. para mi lo malo es la calóooo!!!!...que haga frio o que llueva. le dais tantos nombres que a veces me lío, que si el Duque, que si Guüejar Sierra, que si el Charcón. Yo subí un puerto aparte del Purche o Monachil. despues de Güejar Sierra, el año que la Vuelta organizó una marcha, supongo que es esa subida, no?

9. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la misma, Pedro... David no metas el cenizo q no viene ni diooooos, jejeje!!! Yo subo con el 39-25 tanto el Purche como El Duque, para levantar el animoooo!!!

Un saludo!!!

10. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  11. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    todos los puertos que no tienen bar....son tachuelas...el unico que lo tiene es el purche...................pero con solo hacer purche guegar sierra y el hotel del duque...mas de uno sufriria....mas metele 100 km..en ir y volver a purullena......pero todo lo malo sea quedarse en el charcon y comerse un buen plato alpujarreño.......animo a todos y lo que hay que hacer es ayudarnos para que la marcha se haga mas llevadera

---------- Mensaje añadido a las 20:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:42 ----------

esa no es la subida.....no se sube por hasas llanas

12. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  13. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    como sigais asi no hago la marcha me dan ganas de.......................colgar la bicicleta

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No meto cenizo, no quiero desanimar a nadie. Solo que veais que hace 3 años Abraham Olano dijo que estos puertos eran demasiado para la vuelta a España. El que venga poco preparado, sobre todo de desarrollos, va asubir andando je je

La subida del duque y la de hazas llanas, son parelelas, sube por la misma ladera y se juntan a 3 o 4 kms del cruce con el dornajo y las sabinas. Por cierto el que se crea que pasado el duque está todo hecho, las sabinas son 8 kms que rondan el 7%.

Hazas llanas parte de Güejar sierra, hay que bajar un poco hasta la central electrica de maitena, pero no llega al kilometro.

Para ir al duque, hay que bajar hasta el charcón, carretera estrecha y angosta que va paralela al rio maitena. Hay dos o 3 kms más que a hazas llanas. El duque es un poco más larga y más tendida que hazas llanas, aunque la carretera es mucho más estrecha y hay más arboleda y más sombra, las curvas son de hormigon rayado para que los coches no patinen, con eso os lo digo todo.

El alguacil parte del mismo sitio pero sube en dirección contraria, no sube a sierra nevada.

Subir subiremos, casi todos, de eso no me cabe duda, pero este no tiene nada que envidiarle al mortirolo, de eso podeis estar seguros.

Última edición: 5 May 2011
  15. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente no creo estar preparado para eso.Me quedan dos meses pero por Sevilla no hay nada parecido para hacer una especie de test.No es que me de miedo,pero tampoco me gustaría hacer el ridículo.a lo mejor poniendo un 29 y guardando mucho...me parece que ni así.

---------- Mensaje añadido a las 23:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:34 ----------

Realmente no creo estar preparado para eso.Me quedan dos meses pero por Sevilla no hay nada parecido para hacer una especie de test.No es que me de miedo,pero tampoco me gustaría hacer el ridículo.a lo mejor poniendo un 29 y guardando mucho...me parece que ni así.

16. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Suave que me estás matando, que estás acabando con mis ganas de ir... ¡que barbaridad! pa centrarme un poco, hace 2 años hice la ruta corta ¿cuando más me tengo que morir?

17. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    ¡ahi le has dao! menos mal, despues del cuerpo que nos ha puesto Eros Poli lo unico que lo arregla en un buen plato alpujarreño (lo plus de lo plus.. con esas papas fritas, esa morcillica, ese jamon.. mmmmmmmmm)

18. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    y que lo digas josantero

19. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya se más o menos lo que me vais a decir pero espero que delante solo pongais "un poquito"...
    Comparando con este:

Uploaded with ImageShack.us

20. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que es una gran marcha con paisajes espectaculares y subidas de infarto, debe marcarse como un referente en las marchas, no tiene nada que envidiar en recorrido a la Quebrantahuesos en nuestra tierra se puede hacer muchas cosas... Lo importante es tener una buena organización, infraestructura, etc.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página