SIERRA NEVADA LIMITE 2011 SOLO PARA VALIENTES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dogma57, 18 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Cuando uno sube un puerto y va fuera de punto, cuanto más desarrollo lleves normalmente vas a subir más rápido aunque estarás torturando tus músculos con una cadencia y una tensión inadecuada.

Pero cuando un ciclista está subiendo bien, no se ahoga y no produce mucho ácido láctico, el desarrollo que se lleve influye muy poco, es algo más de preferencia personal que otra cosa. Muchos profesionales suben los puertos con menos desarrollo que nosotros y suben infinitamente más rápido.

Ahora, como dice Julio, cuando vas ahogado perdido, acabas poniendo todo el desarrollo que tengas y a veces dan ganas de pedirle a alguien un par de dientes más.

El duque los profesionales lo subirían con 39x27 o 39x28, que nosotros subamos con 34x28 no es ninguna mariconada.

2. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Yo es que por el tema del triatlón me gusta y, además, me sienta mejor, llevar una cadencia alegre incluso subiendo intento ir entre 75 y 80 (en el duque la subo con -40 jajaja).

Algunas veces es verdad que no me importaría llevar 30x30 como dice Julio :fumao

+1.

Yo empiezo subiendo casi siempre en los puertos con la cadencia más cómoda posible y, conforme voy calentando las piernas suelo ir bajando los piñones (a excepción del Duque, el último tramo del Purchel, etc.) que pongo el 34x28 y termino engranando la cadena en la rueda jajajajajajajaja

3. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Afirmativo, hace +2 años llevabamos triple y el final era 30x29 = 2,20 metros aprox., nos dió por coger compact y el primer año (2009) todo lo hicimos con 34x27 = 2,69 metros y subimos a todos sitios, mal mal pero subimos es que pasa que en esas circunstancias no hay Bancos para pedir credito (mas coronas) pues ajo y agua o te bajas y vas andando (algunos se llevan las playeras y acaban usandolas) ¡hombre de poca fé y menos fuerzas!

4. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esto de los desarrollos es muy subjetivo, yo veo gente que sube practicamente siempre sentado y con mucha cadencia, y otros que en las rampas duras pues se ponen de pie llevando menos cadencia, cada uno en su estilo, yo ahora llevo 38-25 que es como 34-23, soy mas de ponerme de pie en la rampas duras y subirlas con poca cadencia, hace poco probé subir el puerto de La mina, en Comares, no habia subido rampas con mayor denivel nunca y lo subí bien, dentro de lo bien que se sube un puerto duro vamos, las rampas de cemento rallado tipicas, pues con todo metido y apretando, estoy pensando en montar un 27 que, como bien dicen los compañeros, si lo llevas lo metes...

5. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final me apunto.Voy a cambiar mi 34x26(que acaba en 21-23-26) por un 11-28(que acaba en 22-25-28)del que no usaré el 11,o por un 12x28(que acaba en 21-24-28).Creo que mejor el 11x28.Intentaré subir con el 25 y cuando se ponga fea la cosa meto el 28.

6. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Es la mejor occion , como dice un viejo amigo del lugar,,,, a la guerra hay que llevar balas y añado subir con una en la recamara que seria tu 28,,,, un saludo

7. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    La bala de la recamara ¿es para pegarte el tiro de gracia y no sufrir más?

8. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto.!!!!:qmeparto:qmeparto:qmeparto

9. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321

jajajajajajajjaaj que bueno

10. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy intentando pagar y me pone que solo con tarjeta de crédito,pero,¿en que parte se paga?.Yo no lo encuentro

11. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Llama y lo haces por teléfono y así te quitas de problemas. Saludos.

12. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    hice el recorrido de esta marcha hace unos días y os puedo asegurar que es muy duro. a los que vayáis a hacerla, tended mucho cuidado con las bajadas, sobre todo la primera de Monachil. Será allí donde empiece el tramo libre y la gente bajará a tumba abierta. Y reservad mucho, la subida del Hotel del Duque puede dar la puntilla a más de uno. Os aconsejo llevar al menos 34-25. y si podéis,34-27 o 28

ánimo a todos los que vayáis a hacer esta marcha, el recorrido es muy bonito

13. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Pues ya que no te deja.................. piénsatelo mejor! jajajjajjajajaajajaja

Un saludo.

P.D: Yo todavía no he pagado pero lo mio es .............MIEDO!

14. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321

miedo a que................al los puertos ppuuuffffff y tu eres ciclista puffffffffff

15. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Quien te ha dicho que sea ciclista?

Quien te ha dicho que a los puertos?

Jajajajajaajajaja.

Yo le tengo miedo a la noche del viernes......................jajajajaajajaja!

Es que subirse a la bici sin dormir.....................eso si que me da MIEDO! jajajjajajaja

Un saludo.

16. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no tengas miedo, me esperas y me vas contando tus andanzas quijotescas por la noche de Graná

17. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Jajajajajajaa........................eso es un plan buenísimo!

Un saludo.

18. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    dicho y hecho... 34x29 pa tos los maureos que vienen ahora: Moratalla, QH, Graná y eso que soy de los "atrancaos" pero mas vale que sobre... ya que las fuerzas no se ponen tan facil...

Última edición: 21 May 2011
  19. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Hola a todos.

Esta mañana, un compañero y yo hemos hecho casi todo el recorrido de la marcha, solo nos ha faltado llegar de La Peza a Purullena y la parte final de las sabinas hasta pradollano, pegaba mucho aire y hací frío a partir del dornajo, así que preferimos bajar.

Después de haberla hecho, creo que puedo dejaros algunas de mis impresiones y consejos.

La marcha, es muy muy dura, repito muy dura. Rondará entre las 6 horas y media y las 7 horas y media para la gente de nivel medio, así que preparaos para pasar una buena mañana de bici. El Purche y el duque tienen rampas acojonantes, sobre todo el duque que tiene 4 kms iniciales en los que mantenerse sobre la bici ya es una victoria.

Si no eres un maquinon, lo mejor es que montes un compact, y a ser posible, 27 o 28 atrás. Nunca subir atrancado porque al final lo peor son los dolores musculares y de espada/culo. Hay que comer mucho y sobre todo beber, en Julio va a hacer mucho calor, sobre todo en la parte final que ya será a una hora dificil.

Aquellos que sufran de dolores de pies con los kms, deberían de usar tiritas y protecciones, porque se pasa mucho tiempo empujando fuerte el pedal y al final los piés duelen bastante por culpa de las rampas tan duras que hay en los puertos.

Hoy en las bajadas ha hecho fresco, en Julio no creo que haga falta abrigarse, aunque se llega a los 2000 metros de altitud.

Basicamente, es una marcha de guardar, guardar y guardar, llevar siempre un piñón más alto del que te toque y comer/beber.

Lo peor no es tanto el cansancio o la fatiga, si no los dolores musculares por culpa de la tensión en los puertos, después de unas horas acabas cuadrado.

20. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    La zona de La Peza y Purullena por lo que deduzco de ir en coche por la A-92 debe ser de repechos ¿?

Hablas de 6/7 horas para los de nivel medio... y para los de nivel menos de medio ¿unas 7,5/8?

De los dolores de pies si que es preocupante porque me afecta especialmente si hay calor y encima suelo ir "atrancao"

Gracias por la aportacíon

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página