SIERRA NEVADA LIMITE 2011 SOLO PARA VALIENTES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dogma57, 18 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    para JULIO (Dogma57) y JOSE (Calambrito) mi compañero JUAN (jmromo) quedó encantado con vuestra compañía, lastima que yo no me acoplara a la grupeta pero es que ando bastante menos... gracias por tratarlo a cuerpo de rey

2. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    JULIO (Dogma57) vi a tu chaval en el Charcon con el clio gris pero no necesitaba nada que me pudiera dar, salvo un buen empujón... tu descripción del Mirador de la Peza y la subida de Purullena paralela a la A-92 seria para darnos moral pero creo que te quedaste corto con los kilometros ¿o eran millas? ¡ chacho hasta coronar ambos "repechos" ! que el año que viene me concentro un mes o dos en Abla que está a mitad de camino entre esto y el Velefique, Calar Alto y me pogo fino...

3. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Felicitar a mi paisano de Manzanares PEDRO SANCHEZ MIGALLON (QUINIENTAS) que corrió en Juveniles con mi hijo Victor, hizo 1º en Moratalla y aquí ha hecho 3º.. iba de rosa y negro subiendo el Purche coronó segundo, como se suele decir ¡ quien te ve y quien te vió !:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

4. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcha espectacular, seguro que repito. Además en lo que a mi respecta en esta ocasión con sensaciones espectaculares, acabando por abrir el grifo tras salir del espantoso tramo del Hotel del Duque, que es durísimo.

Quería dedicarle mi post también al dorsal número 7, el cual subiendo el Purche me pasó a dos dedos y por poco me tira, y que encima cuando se lo recriminé encima se puso a vocearme... luego ya pasado el tercer puerto cuando lo pasamos la grupeta en la que yo iba al doble de su velocidad que no hizo ni el amago de engancharse, ya no llevaba tantas prisas... tantas prisas que llevaba en el Purche... a ver si aprendemos a respetar a los compañeros en las marchas campeón. Y entrena más para la próxma que se te veía muy mal después de los Blancares.

5. Nipatras

Nipatras El niño las cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s mi CRONICA es un poco DIFERENTE.

Subimos una peña de 10 o 12 locos de Valencia todos hicieron la Límite, salvo 2 que por falta de entrene y recuperación de la QH optamos por hacer la "Corta", a todos los que acabastéis la Límite o por lo menos lo intentasteis os tengo que dar la enhorabuena, ahora creo que aquí no pasa como en la QH y Treparriscos, no hay una larga y otra corta, por que si subir en 45 km 2500 m de desnivel es una marcha tranquila es que aún no nos hemos recuperado del mal de altura.
    Yo personalmente el año que viene vuelvo y creo que volveré a hacer la Subida al Veleta, aunque para muchos hacerse 400 y pico km en coche para hacer solo 45 km de bici no tenga sentido, pero yo pienso lo siguiente, recorridos largos tenemos en muchas marchas y duros también, (larra - Irati, etc), pero el espectaculo impresionante de la subida al Veleta solo en Granada, tal vez se podría hacer un poquito más larga con algún tramo de llaneo ( si es que existe en Granada), pero a mi me emocionó acabar a más de 3000 mts de altitud y quien crea que no es dura, está muy equivocado.

Como os he dicho la marcha me ha gustado, la organización buena, era la 1ª vez que veía militares en un avituallamiento, el recorrido fatástico impresionante, los compañeros sobre todo los de la zona ESPECTACULAR, no pierden la guasa ni con una rampa al 16%, al igual que en la QH no vas nunca solo, conoces a mucha gente, y por último una vez pasas la barrera para subir al Veleta, entras en otro mundo, la carretera está en muy mal estado, es comprensible, la dureza de los últimos 10 km es impresionante, en 10 km subes 1000 mts de desnivel, el paisaje indescriptible y acabar en la 2ª cima más Alta de la Peninsula, es una experiencia para guardar y recordar. a todos los voluntarias y compañeros GRACIAS

6. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    yo creo que en este tipo de marchas cabe todo el mundo. el que quiera salir a disputarla pues que lo haga, y el que quiera hacerla en plan tranquilo y viendo el paisaje pues lo mismo. lo importante es que todo el mundo se respete y nadie ponga en peligro a nadie. yo personalmente salgo a dar todo lo que tengo pa´ arriba y no arriesgo ni un milímitro en las bajadas, ya que no me juego la vida en esto. y si esta forma de hacer las marchas consigo buen tiempo pues fenómeno, y si no, pues tan contento y pa´ casa. saludos a todos los que participaron.

7. gorke

gorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Chapó amigo, creo que es la reflexión más razonable, el Veleta es el Veleta y ni se puede allanar, ni asfaltar, ni quitar el viento ni el frío. Y la de ruta idem de idem, lo importante es disfrutar, unos lo hacen hablando con amigos durante 8 horas y otros acabando con los ojos vueltos en 6. Pero nadie obliga a nadie y cada uno es libre de tomársela, repito, como mejor disfrute

8. gorke

gorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que tendríamos que hacer es darle fama a estos "puertecitos" para que los incluyan en la Vuelta a España, así sería más entrañable en la memoria de todos los que hacemos la marcha...

Aprovecho para recomendar el Collado del Alguacil pasando previamente desde Güejar Sierra por Haza Llanas (este empieza abajo en el pantano que fuimos viendo y acaba por encima de la fuente del Hotel del Duque).... Os aseguró que es aún más duro, aunque creo que un puerto de más del 15% es para castigar y no me gustan mucho, me gusta que mover la bici y no ir haciendo equilibrios, pero es lo que hay...

9. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Las gracias a ti amigo y tu compañero y desde ahora nuestro amigo y compañero Juan (jmromo), un saludo y espero que nos veamos pronto otra vez,

10. Nipatras

Nipatras El niño las cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he comentado muchas veces las marchas cicloturistas deben ser así no competitivas por eso me rio de todos los reglamentos, si la organización no quiere que sea una competición, que quiten los tiempos, que cada uno lleva su reloj o pulsometro, el chip para controlar participantes y zonas de paso bien, pero todo lo demás sobra, además creo que al igual que a mi me puede apetecer aprovechas el recorrido de una marcha para conocer una zona o superarme personalmente, otros su reto es ir a tope, todos cabemos, por eso se inventaron los cajones y el respeto, tan peligroso es que uno te pase a 90 km/h en un descenso por que quiere recuperar, que gente que se lo coge con tranquilidad y te impide pasar en una subida, pero como dice el compañero NUNCA NUNCA SE NOS DEBE OLVIDAR DISFRUTAR EL CICLISMO ES SUFRIMIENTO PERO DISFRUTANDO

11. jmromo

jmromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, que no hay manera humana de cogeros rueda.
    Cuando he pasado aquí de nuevo, veo que no descansáis sois unas maquinas. En la carretera controlo algo pero esto me supera. Aunque os intentare dar mi versión de la ruta.
    En esta ruta es una de las pocas, que a pesar de haber hecho parte de ella en el 2009. Asistía a ella derrotado de antemano contra mas leía en este foro más me “ACOJONABA” pero como tengo madera de masoquista me metí en el trapo. Y nos presentamos en la salida. La idea era caminar y el tiempo y la carretera diría el resto. Salí con mis compañeros y caminamos un rato juntos (esto no es la mancha y aquí es difícil ir a rueda o arrastrar a alguien). Pero yo fui el afortunado de la ruta y camine en un grupo junto a dos foreros que son los responsables del éxito de la ruta, que no era otro que finalizarla. Quiero agradecer a Julián (Dogma57) y José (CALAMBRITO) el haberme hecho pasar una ruta inolvidable, no podre olvidar nunca su experiencia, su conocimiento del terreno, su generosidad humana, su compañerismo, su humildad y haber hecho de una ruta durísima, como es esta, una experiencia inolvidable e irrepetible. Tuve agua cuando no había en los avituallamientos, pero si en las fuentes que conoce y puedo dar fe (de el Clío gris, jejej de sus plátanos agua y acuarius) EXISTIA, Gracias por todo. Un abrazo
    También quiero felicitar a marinero83 que lo vi sufrir y a pesar de ello siguió desde el dornajo hasta Pradollano,no fue un buen día para él, no por su tiempo que es lo de menos si no, por las incidencias que tubo. Habrá días mejores animo y al toro.
    Cuando llegue a meta no cogía de satisfacción, y aun mas cuando mencionan tu nombre y ves dos caras conocidas, te felicitas te abrazas de satisfacción y eres el más feliz del mundo, eran Ángel y Antonio ellos también habían terminando, estaban bien, mas satisfacción.
    Mientras, estaba en meta con ellos comentando la ruta, ibas viendo llegar a la gente, da igual su estado el sufrimiento. Llegaban desbordando satisfacción, felicidad. Y viendo aquello no podía dejar de pensar en Pepe y Puskas , ellos caminan siempre llegan son unos monstruos, motores diesel come kilómetros. Nunca pierden la sonrisa y siempre terminan, son un estimulo, una referencia y un ejemplo. Yo sabía que Pepe ( josantero) lo pasaría mal, el tiene un problema de calentamiento en los pies y de duelen de la leche. Cuando lo vi aparecer por meta la felicidad no tenía ya límite, incluso la emoción llega a veces a acongojarme. En ese momento si esta la prueba superada, nadie se había caído, todos habíamos terminado, son las prioridades en el grupo.
    Después charla comida y a disfrutar de la bajada hasta Granada. Cena y turismo con las parientas y al día siguiente a patear la Alhambra, y por la tarde a casita. Fin de semana maravilloso. YA ESTOY PENSANDO EN LA SIGIENTE.
    MIS DISCULPAS POR EL TESTAMENTO.

12. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    juan aqui tienes amigos ..para siempre ...josantero lo sabe muy bien ..a sido un placer conocerte ,,nos vemos en la carlos sastre...yo marcho esta semana para pirineos,,,un a abraso .....

13. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Suscribo todo desde la lejania, encontraste muy buena compañía (Julio, Jose Salva...), yo tambien... aunque me quedaba la duda del "**** cementerio" no lo tenia claro y luche por no dejarme lo que tanto costaba... gracias por el concepto de "tragamillas" la verdad es que Puskas y yo mismo nos defendemos bien a cola de paquete... y otros colegas como el Cantabro que vive en Madrid y el Sevillano que pedia consejo para los calambres... ya le dije que era tarde que eso se cura a base de kilometros y horas de bici.. finalmente diremos aquello de "juro que no volveré a pasarlo tan mal", ya sabes subir más y comer menos... y reitero lo dicho en nuestro rincón EXCELENTE FIN DE SEMANA y esta en de ponerla en marco de oro... de los pies ya sabes, al final ni spray frio ni ná... solo cuchillos clavandose...

14. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    nipatras toda la razón tienes
    yo por mi parte hice la larga y me pareció dura dura pero de verdad pese a ello la disfrute, mi reto,terminar, lo conseguí regule mucho todo el día y acabe en positivo.el purche y el duque brutal, en la salida ya se ve que el ritmo es diferente a cualquier marcha la gente tenia mucho respeto. la organización bien. dos pero, la falta de avituallamiento liquido en blancares al volver, aunque hay agua en varias fuentes y quizás algún voluntario en alguna curva peligrosa aunque la ruta estaba bien señalizada en su totalidad.
    lo de la competividad, hay sitio para todos a mi no me molesta, y si alguien prefiere saltarse puertos para llegar antes pues alla el, cada uno hace lo que quiere que mas me da llegar el 398, como llegue, o el 450 o el 250 yo se lo que he hecho y estoy orgulloso de mi y de todos los que hemos estado allí, los de la larga y los de la corta enhorabuena a mis compañeros de viaje todos genial y se ha dado lo máximo de cada uno

nipatras un abrazo ye planeamos algún retillo por ahí jeje

Última edición: 11 Jul 2011
  15. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias Julio... el Avila ya echaremos un rato y me explicas como medis los kilometros en Graná... yo le decia a mi colega.. venga que queda ná si me ha dicho Julio que no llega a dos kms ¿? un "farsollano"

16. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    bueno esta mañana paseo ..diario ....80 km..y una cervezita.......hay algo mejor ...

17. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    jose que buena gente teneis en almagro ...en septiembre os hare una visita.....con la jefa y sin bici......y en marzo salida obligada..a la kdd 2012..en granada

18. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Señores, al final todo el mundo contento o no?????? pues eso es lo fundamental, que aunque al principio hemos criticado y me incluye, la falta de agua en algunos puntos y otros menesteres......... todo se olvida con la gran satisfacción de haberla terminada y poder contar y compartir sensaciones y conocer gente, yo agradezco desde aquí a un Malagueño que el hombre iva de promesa y coincidí con el al termino del Duque y me decía: Vas muy rápido..... no ves como respiras, estarás muy alto de pulsaciones y yo le dije que es mi ritmo normal y que además si aflojaba se me cogía el abductor derecho y me dijo pues baja otro piñon y modera la marcha que lo importante es terminar y me gusto su sensatez y le acompañe hasta la meta a un ritmo ya tranquilito, total no iva a llegar el primero ni mucho menos..... Eso es lo bonita de estas marchas, la experiencia, el conocer gente, el reencontrarte con los que conoces, los que me conocían y saludaban y yo decía **** y este quien es???? pues no le conozco.... je,je,je. en fin yo por mi la volveria hacer mañana mismo.!!!!

19. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso eso Julio KDD en Granada yaaaaaaaaaaaa.!!!! esperemos este próximo año que sea más concurrida incluso que la que hicimos este año que también lo pasamos bien de narices.!!!! este año Julio pon la fecha en el foro prontito y que la peña comienze a apuntarse cuanto antes que se lo pasaran genial, si se mejora lo de este año que ya es difícil pues mejor aún. Saludos Julio que eres más conocido en Granada que la Alhambra.!!!

20. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    muchas gracias juan...lo pase mal....pero hay que mirarlo por el lado positivo........hoy probare a subirme a la bici.....cosa que dudo.......tengo el cuadriceps inflamado y no puedo y cerrar la rodilla del dolor puufffffff...espero que no sea nada grave

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página