Pues parece ser que por ahora se han paralizado las inscripciones para la Sierra Norte del 4 de Mayo, me he metido en la pagina para ver el tema de las inscripciones y me encuentro, que sale una carta del director de la marcha Victor Martinez, en la que anuncia que posiblemente se suspenda, debido a un informe desfavorable de la Guardia Civil. Podeis leer dicha carta aqui: http://www.laetus.es/AVISO.pdf
Habra que esperar acontecimientos, pero huele mal,persecucion ciclista. A este paso se cargan todas las marchas aunque ya pillan cacho y la unica "marcha" sera el dia de la bicicleta para una movilidad sostenible ah e incluso impuesto de matriculacion para los ciclos mas potentes jejeje Pinarelistas colnaguistas y demas patas negras~$$$$$$$$$$
Un compañero, se ha puesto en contacto con Laetus y según le han comentado, la única posibilidad de que se haga es cambiando la realización de la marcha al Sábado 3, según parece el mayor impedimento para poder realizarla el Domingo 4, es por la Operación Retorno que se va a producir por el puente de Mayo, habrá que esperar al Martes, que según le han comentado, harán publica la decisión que tomen.
Si la guardia civil se ha empeñado en que no se celebre no se celebrara, ya vereis. Analizando el caso, la verdad que los argumentos que que se expresan en el documento me parecen de coña, aunque en una cosa si tenemos la culpa y yo me incluyo (nuevamente volvemos al limbo legal en el que se mueven las marchas "ciclodeportivas" ) Vale que desde Laetus se afirma que el espiritu es cicloturista, vale que no se dan premios, vale que no hay clasificacion (esto a medias porque desde el momento que se publica una lista con los participantes y el tiempo empleado pues eso) Volviendo a lo que iba, que a pesar que desde la organización se intente celebrar una marcha cicloturista, todos a los que nos gusta la "marcha" la acabamos conviertiendo, como ocurre en el 99% de las marchas que se celebran en nuestro pais en una carrera encubierta. Nuevamente hay que hacer un llamamiento a las federaciones, a la comision de cicloturismo o a quien tenga que poner cartas en el asunto y que se regule de una vez la figura de "marcha ciclodeportiva". Es el producto que la gran mayoria de los practicantes de ciclismo de este pais busca y sin embargo como dije antes se sigue viviendo en un limbo federativo. Como me habeis escuchado decir cientos de veces en Italia funciona asi y no pasa absolutamente nada. En Francia tambien funciona asi, donde se distingue clarisimamente entre marchas cicloturistas y ciclodeportivas incluso aqui en España la QH parece tener venia y tiene claramente vocación ciclodeportiva. PD: Lo de la operación retorno no se lo creen ni ellos. La zona por donde transcurre la marcha es lo mas solitario que hay en toda la comunidad de Madrid. Seguro que hay menos coches en las carreteras alrededor de Montejo de domingueros a comer y visitar el hayedo y esas zonas el sabado que el domingo que la gente esta loca por meterse en el atasco de la A1. Yo no sería muy optimista, se van a cargar la marcha, una de las poquisimas que tenemos por aqui, nuevamente envidio a los foreros del norte por esa infinidad de marchas que tienen en su calendario, esa challenge guipuzcoana, en fin..... nuevamente se demuestra que en Madrid en vez de avanzar vamos para atras.
Pero la FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO,esta para recoger algun euro de todas las licencias de los cicloturistas,y nada mas porque de nosotros no se acuerdan para nada,razon tiene Sherpal,que ya va siendo hora que cambien en el aspecto de ciclodeportivas. Lo de la operacion retorno,que se lo cuenten a la Perico que todos los años cae en puente y no pasa nada de nada,vamos a tener que fomentar lo de las KDD,y punto a disfrutar a nuestro aire y no dar dinero a gnar a nadie. Ya JODE que se la carguen. SALUDOS.
Bueno sino ya sabes..... La verdad que no se a donde vamos a llegar. No se cuando se pedirian los permisos para hacer la marcha, me imagino que anterior a que se anunciara, y seguro que desde entonces el 1 de Mayo era jueves y el 4 Domingo. Estos pobres policias igual lo hacen con toda la buena intencion y lo hacen por vosotros. Seguramente no querran que acabeis metidos en un atasco despues de la prueba.
se veia venir...... ya oimos a victor por aqui hace un par de años. una grandisima pena, una marcha por un paraje espectacular, dura como pocas, y bien organizada. lo que no tengo claro es que sea la guardia civil toda la culpable.... ellos hacen los que les mandan, y los que mandan son los politicos. sld
Puffffffffffff pues leyendo la carta creo que la cosa esta muy ******! Hombre que se realice la marcha el dia de operacion retorno es un coñazo para la GC mas que nada porque esos efectivos los querran mandar a las carreteras a controlar o multar , asique nose como estaran las conversaciones pero el tema seria ahacerla el sabado que pienso que es mejor incluso para la gente de fuera teniendo encuenta que hay dias llibres al ser puente Pd,, SI NO SE HACE LA SN la hacemos nostros !!!!
Creo que la razon principal es la que apunta FILETIN, esos GC tienen que estar controlando el trafico, en el puente de mayo, como en Semana Santa es cuando mas movimiento de coches hay, pq todo dios tiene fiesta, y los accidentes se multiplican. Luego nos quejamos de que no hay suficiente GC en las carreteras.
Yo tambien creo que podriamos juntarnos para hacerla por nuestra cuenta.Por cierto por una parte entiendo la posicion de la GC ya que es un puente donde hay mucho movimiento d etrfico,pero es que si seguimos asi no vamos a poder salir ni del carril bici.
Tiene toda la pinta de que nos quedamos sin marcha. Secundo la moción de que si la suspenden, hacemos una kdd y salimos nosotros.
yo creo que si el problema es la operacion retorno... es tan sencillo como adelantarla al sabado y punto no? creo que incluso iria mas gente o aplazarla al siguiente fin de semana
Esto lo pense yo desde hace ya unos meses, ***** si hay dias de vacaciones por medio lo logico esque se adelante al sabado PD.Pantani la liamos nosotros y punto jaja Un saludo
de todas formas, en este momento estoy en la web y no dice nada... http://www.laetus.es/btt/2008/cicloturista/inscripciones.htm se habra solucionado?