SIERRA NORTE 2013. 19/05/2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por suprememtb, 28 Feb 2013.

1. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Totalmente de acuerdo con "andresin"
    Leyendo opiniones anteriores creo que no hemos participado en la misma prueba.
    30 euros por una camiseta que no es de mi talla puesto que las talla S eran solo para chicas, cojonudo a los que tenemos talla S que nos den.
    Me pare en un solo avituallamiento (en el que estaba entre la Hiruela y el Cardoso), y tenian medios sandwich de jamon york y queso, una bandeja con panchitos, aquarius, coca cola y agua. Si eso os parece una gran variedad el dia que os den una simple barrita (tipo hero muesly no pido más), un gel o ampolla de glucosa o similar, o algo tan simple como un pastelillo a granel, vamos que si ponen un avituallamiento digno del esfuerzo que realizamos y acorde con lo que hemos pagado no se que se va a comentar.
    ¿Todos los cruces perfectamente señalizados y cortados?
    Capitulo a parte la comida ¿con cuantas mesas? por no decir que fui con mi mujer y no se le dio ni la opcion de pagar por un plato de comida, la respuesta de la organización fue que era solo para los participantes, eso si y si no estoy en lo cierto que me lo digan, que la comida la puso el ayuntamiento aunque bien que se nos cobro por parte de Laetus.
    Lo de la clasificacion vamos de traca, es el si pero no, vamos que digo que no la pongo porque no es competitiva pero luego la pongo ahorrando el dinero del chip.
    Vamos de 10 para mi gusto nada de nada, pero vamos sigamos poniendo por las nubes al organizador, que con suerte el año que viene 10 euros mas de inscripcion y ni camiseta ni nada (eso si te vale la talla)

2. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No te preocupes, esa lista no vale para nada, entre otras cosas porque no contempla si has pasado o no por el bucle de La Hiruela, como por ejemplo en nuestro caso, por no conocernos el recorrido y porque la parte mas importante de la marcha era la peor indicada, el cruce del bucle bajando de la puebla, con frio, nieve, niebla y suelo mojado y nadie se digno a avisarnos adecuadamente que ese era el cruce del bucle, no lo pasamos y estabamos justo en tiempo (no se si ya no les interesaba tener mas gente dando vueltas por el bucle o que).

En fin, que me mosqueo mucho el tema, era mi primera marcha y no puedo comparar la organizacion con otras, y en cuanto al recorrido, muy bien salvo la carretera de subida a la Puebla, no me quiero ni imaginar lo que era esa pista sin parchear, parcheada era un autentico patatal!!!!! Y peligrosa!!!!!

Última edición: 20 May 2013
  3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues es muy posible que al cabo de un rato se fuera la gente de la organización, porque yo vi un montón de asistentes en los cruces y curvas. Lo cierto es que no sería la primera marcha en la que los de asistencia no esperan a que pase todo el mundo.

4. javilaetus

javilaetus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad es que no quería ni comentar, pero por aclarar alguna cosita.....que vaya tela el hablar por hablar sin saber

La comida la ha pagado Laetus....como todo el resto, las 4 ambulancias, las más de 40 personas de organización.....

La prueba cuenta con 5 avituallamientos, si te paras solo en uno esta claro que no valoraras el importe de la inscripción, teníamos en el principal conchas de chocolate, geles, plátanos, manzanas, sándwich, frutos secos...

Una pena que algunos tengan tanta prisa que ni vean estas cosas ni pudieran disfrutar de la caldereta, cuando hay pocos en meta esta claro que lo que se dice es que es sólo para inscritos por seguridad y respeto a los que faltan, cuando teníamos más de 200 registrados en meta se avisó por megafonia que podíais repetir los que quisierais

Lo dicho, no voy a entrar en una discusión sin sentido de lo que hay y lo que no hay, si no te ha gustado no vuelvas y punto, y todos los comentaríos y criticas son bien recibidos, siempre que sean verdad claro

5. PIER PAOLO

PIER PAOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En la clasificación oficial de LAETUS queda bien claro que la clasificación es a titulo meramente informativo para cada participante, porque se da por hecho que hubo mucha gente que no hizo el bucle y por lo tanto no es una clasificación por tiempos sino una clasificación por apellidos para saber el teimpo individual de cada participànte.
    ¿Que cuesta más 2 geles y una barrita de regalo con un malliot, o pagar a 40 personas de la organización? Hay que tener en cuenta que la marcha no fue multitudinaria y sin embargo había más gente que en otras marchas que acuden 2.000 personas y cuestan 45€.

6. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Si puedes contestar a una pregunta te lo agradecería. ¿Este año ha habido alguna caida seria?. Yo no he visto ninguna, y me parece que la gente se comportó con bastante sensatez.

7. javilaetus

javilaetus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    Es una de las cosas que mas agradecemos este año sin duda, no ha habido caídas graves

8. Panchino

Panchino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi particularmente la marcha me ha encantado , lastima del tiempo
    Para mi la organizacion a sido correcta , en los habituallamientos ha habido casi de todo , incluso bocatas que es de agradecer, yo llevo unas cuantas marchas realizadas y no es frecuente ver la variedad que teniamos al menos en 2 de ellas hubo de todo, barritas ,frutos secos, platanos, manzanas ,agua , acuarius, coca, geles, dulces etc
    Incluso la caldereta calentita entro de escandalo y cerveza a tutiplen
    Solo vi un fallo en uno de los cruzes llegando a Mangiron creo con STOP que aunque señalizado no habia ningun comisario y si vas en grupo o despistado te lo tragas
    Por lo demas muy bien , espero repetir
    Aupa Rabosvan

9. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues nada, te pido disculpas en lo de que el ayuntamiento pago la comida, si tu me aseguras que Laetus pago todo, repito si es asi pido disculpas, si el ayuntamiento pago parte sigo pensando deveriais decirlo.
    Lo del avituallamiento casualidad que justo paro en uno, y vaya, mira por donde que es en el que no hay platanos, geles barritas, en fin mala suerte la mia.
    En cuanto a la comida de los acompañantes, talla de camiseta, algunos cruces sin señalizar,... nada de eso ni hablar ¿verdad?
    En resumen con la frase "si no te ha gustado no vuelvas y punto" se resume todo.

10. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso hare, no volver, y desde luego que a todas las personas en las que pueda influir para que no vuelvan, intentare influir con todas mis fuerzas.

11. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues debemos de haber asistido a sitios distintos porque estoy de acuerdo con Maxwell4.

Gente en todos los cruces, incluso en la presa de Puentes Viejas dandonos paso para no tener que esperar el semáforo, aunque alguno les diera igual y a pesar de avisarles casi quieran salir por la curva de enfrente.
    Paré en dos avituallamientos y habia de todo: platanos, sandwiches, panchitos, galletitas saladas, geles, palmeritas, barritas de hero (las próximas de chocolate que me gustan más). Y bebida aquarius, coca cola y agua. Supongo que para otros es poca cosa, o no es de su gusto, pero yo con esto no me muero en el camino.

Y por último la caldereta, de la que doy fé que la gente repitió y sobró.

Otra cosa que no se ha comentado es la asistencia a los retirados, haciendo viajes para meta y no tuvieran que hacerse el recorrido hasta el final, todo un acierto.

Si tuvimos hasta suerte que el tiempo acompañó y sólo estuva mal en la Puebla porque nos podía haber caido la del pulpo y al menos, esperó a que terminaramos.:-D

Yo repito.

12. jlgg32

jlgg32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a tod@s
    Matrícula de honor para la organización de este evento. Era mi primera Sierra Norte y he acabado encantado: tramo malo parcheado y limpio (¡que trabajo tiene que costar hacer eso...!), cruces perfectamente señalizados, tramos peligrosos bien marcados y visibles. Lo más importante para mi en una MARCHA CICLOTURISTA es la SEGURIDAD. En este tema matrícula de honor para el equipo de la organización. Paisaje espectacular.Avituallamientos muy correctos. Caldereta final muy bien. Lo uíco negativo mi bajo estado de forma...jejjeje.

Repetiré sin dudarlo, si se sigue haciendo (felicito nuevamente a la organización).

Un saludo

13. laetussport

laetussport Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy bien Andresín, será un placer perderte de vista. Está muy bien recibir tantas felicitaciones, pero a mi no me importa en absoluto recibir críticas, porque eso es lo que realmente te ayuda a mejorar. Pero una cosa son críticas y otra cosa exhabruptos.Nosotros hacemos un trabajo serio y se nos podrá criticar por los errores cometidos, pero no tenemos porqué aguantar estupideces, somos ya mayorcitos. Evidentemente hay personas que han tenido una experiencia en concreto y esa es su visión, lo respeto, pero hay formas de decir las cosas. Esta marcha tiene exclusivamente el ingreso de las inscripciones. El Ayuntamiento no solo no paga nada sino que nos ha cobrado 400 € por el uso del polideportivo. Y se lo agradezco, porque esto es Ocio señores y tal como están las cosas, los vecinos del Berrueco no tienen por qué asumir un gastos por un asunto privado. Simplemente el hecho de disponer de ese polideportivo ya merece la pena. Me imagino que si la marcha tuviera 1.000 participantes y si se llenaran todos los hoteles y restaurantes de la zona, podríamos esperar una colaboración mayor, pero hay que ser sensatos y ver las cosas como son. La caldereta por supuesto que la pagamos nosotros, la mano de obra, el producto, el hielo de las cervezas, por supuesto las cervezas y cuesta mucho dinero, el lógico cuando un señor se tira un día entero pelando patatas a mano. Bien pagado y a gusto porque estaba francamente buena y muy reconfortante con el frío.Y gastos que los que desconocen esto ni se lo plantean, la mayoría durmió en su casa, pero un buen número de personas de la organización no, hubo que trabajar el sábado en el circuito y madrugar mucho el domingo, así que hubo que dormir en hotel y cenar. El reglamento obliga a dos ambulancias y nosotros ponemos 3 y no es lo mismo una ambulancia en Madrid, que 3 que se tienen que desplazar un montón de km. y un montón de horas. Y lo mismo las motos, y el personal de los cruces bien dotado de comunicaciones , una buena megafonía para hablar y ambientar.... en fin... Con 300 participantes hablar de negocio es no tener mucha idea de que va esta historia. Hacemos esta marcha porque nos gusta, nos produce mucha satisfacción, pero os aseguro que mis compañeros que estuvieron todo el jueves barriendo detrás de los que iban asfaltando, no estaban muy satisfechos. Y cuando no quedemos contentos, dejaremos de hacerla y punto. A menos que tengamos más de 700 participantes, no va a ser rentable o sea que ese no es nuestro planteamiento y como empresa tenemos la obligación de ganar dinero. Así que insisto, la hacemos porque es algo casi sentimental para nosotros y le ponemos mucho cariño. Luego en algunas cosas acertaremos más y en otras menos, pero creo que sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos. Hay participantes que están descolocados, porque ni se leen el reglamento ni saben en qué participan. Lo dije muy claro antes de empezar, la seguridad por encima de todo y os agradezco la colaboración por parte de casi todos, como dije al final, ha sido la primera vez en 12 años que no hemos tenido que evacuar nadie al hospital y eso para mi es lo principal. Tenemos aún una asignatura pendiente para el año que viene, si repetimos, vamos a sujetar más la cabeza, al final, tres personas- por cierto manda huevos, el que jodió toda la marcha, sin dorsal - pusieron un ritmo de carrera y rompieron el grupo y eso no es una marcha. Lo consentimos porque hacía mucho frío y no quisimos en ese momento crear conflictos, pero es la última vez.
    Cruces sin señalizar, yo no vi ninguno cuando pasé con la moto. Si es cierto que hubo un momento en Mangirón , quizá durante 15 minutos , que faltaba una moto de las que iban saltando y en ese intervalo pudo ser, pero volvemos a lo mismo : REGLAMENTO , la ley dice que hay que respetar las normas de circulación y allí había un stop. Que es una faena, claro, pero lo que no es normal es disfrutar de una marcha de 145 km. prácticamente con el tráfico cerrado, eso es lo absolutamente extraordinario y como tal debe ser valorado.

No hemos publicado clasificaciones, hemos publicado un listado informativo de tiempos ordenado alfabéticamente y explicando claramente que es el tiempo que ha hecho cada uno, independientemente del recorrido realizado. Sinceramente, creo que será la última vez. El reglamento prohibe los premios y las clasificaciones, o sea que lo del chip está fuera de lugar. Y los que he leido que nadie les informó del cierre de control en el cruce o de que el recorrido era el que era, señores, sobraban señales arriba y abajo y los frenos están para algo. Si hay un cruce bien señalizado y te lo pasas no eches la culpa a la organización. La información en ese cruce era perfecta y la opción de hacer el corto o el largo era libre. nosotros no obligábamos a nadie, siempe que pasaran dentro del control.
    La información en la web estaba puesta desde el mes de febrero y estaba perfectamente explicado todo.
    Los avituallamientos, hombre es de muy mala baba decir que había medios sanwinch, evidentemente, eran medios sanwinch por comodidad del participante, pero podías tomar todos los medios que te dieran la gana, de eso y de todo : Para 300 personas : 100 kg de plátanos; 100 Kg de manzanas , 450 sanwich de pavo y queso y de salami y queso, 10 cajas de palmeritas, 1 gel en secretaría ( previo ) y más de 500 en el recorrido, 500 cervezas, 700 cocacolas, 500 acuarius, 300 fantas, agua, frutos secos,galletitas saldas, barritas de hero... lo que pasa es que cuando uno va en un grupo y no quiere perderlo , pues se pasa los avituallamientos... y todo, excepto la cocacola, pasando por caja.

En fin lo dicho, nosotros quedamos satisfechos y los que me conocen saben que es dificil que yo quede satisfecho, que se puede mejorar cosas, sin duda, no hay nadie más autocrítico que nosotros y hay alguna cosa que no nos gustó, pero también tenemos derecho a disfrutar cuando las cosas nos salen razonablemente bien.

Gracias a todos ( también a los críticos educados ) y hasta el año que viene, si repetimos.

Víctor, Director de la Marcha

14. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    "Los avituallamientos, hombre es de muy mala baba decir que había medios sanwinch,"

Y si digo que habia coca cola no quiero decir que hubiera una sola, pero vamos ya me parece que es sacarle demasiado punta. No se quien tendra la mala baba escribiendo eso.

Yo plasmo en el foro lo que a mi me parecio la marcha, siempre desde el respeto, pero eso si al pagar creo que puedo opinar, sobre repito, para mi lo que fue esta marcha, y desde luego la organizacion no fue de 10, pero ni mucho menos de 0. Ojala sigais haciendola y cada año puliendo esos pequeños detalles que se pueden mejorar.

15. Bonicaparra

Bonicaparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo reitero que mi sensación fue de una organización muy bien hecha y planificada. Ninguna queja ni de avituallamientos, ni señalización ni de nada. Me fui a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja por haber disfrutado de una marcha preciosa con amigos. Si se vuelve a hacer, repetiré.

16. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Víctor, en mi opinión habeis hecho un muy buen trabajo y yo te animaría a repetirlo el año que viene, (siempre que la contabilidad os cuadre). En mi caso he comentado el tema de la lista de tiempos y lo he hecho porque me ha parecido muy bien el enfoque que habeis dado de dar un carácter no competitivo a la marcha, y esa lista pública puede dar lugar a equívocos de modo que la gente piense que la marcha era una competición.
    Creo que la gente que ha criticado la marcha ha sido sobre todos porque no conocía el estado "habitual" de las carreteras por las que hemos pasado y como estaban el domingo pasado. Pienso que es mejor gastarse el dinero en la seguridad que en un maillot. También tengo que comentar que la ruta estaba perfectamente señalizada. Sin embargo, en el caso del cruce de Manjirón sí que estaba sin vigilancia, pero cuando vimos el STOP sí que tuvimos la precaución de vigilar el cruce. Pero vamos, no le dimos la mayor importancia. En muchas otras marchas, esto es algo de lo más corriente.

En cuanto a los avituallamientos no puedo comentar nada porque no los utilicé. En los que me dio tiempo a mirar sí que vi que estabain bien surtidos, pero no hacía día como para estarse quieto.

17. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Enhorabuena a Laetusport por organizar la Sierra norte, contra viento y marea. La tengo mucho cariño y espero volver a ella cuando mis cargas familiares me den un respiro. Saludos cordiales.

18. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como que no te importa recibir criticas?, en cuanto alguien ha dicho que no le gusto, ya te estabas tirando al cuello.
    Y ahora me explicas donde no he sido educado, y no confundas ser educado con decir lo que pienso.
    si pienso que es una estafa, lo digo.
    Y por cierto, eso de que no sacas beneficio economico, no te lo crees ni tu, haber si ahora resulta que eres una ONG.
    La culpa de que pidamos chip y toda la pesca, la tienes tu, que poniendo un listado con los tiempos de la gente ya entras en el juego de la clasificacion, las marchas donde de verdad no quieren entrar en ese juego, ni chip ni tiempos ni nada. Cada uno es mayorcito de llevar su pulsometro, cuenta km, relog o lo que sea.

19. thyrrel

thyrrel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, a mi me gustaría también dar mi opinión sobre esta marcha en la que participé por primera vez. Soy asiduo a marchas como la Perico, Sastre, Quebrantahuesos, Contador, etc....es decir que puedo comparar y hablar con algo de experiencia que creo que tengo y os puedo decir mi dorsal que a mi me da igual. Es mi opinión e intentaré darla con humildad, respeto y unos minutos de dedicación.

Recorrido
    Muy bonito, me gustó mucho, sino fuera por la ****** de tiempo que hizo, que desde luego la organización no tuvo la culpa. Pero me gustó mucho, me pareció duro y que hay que venir preparado. Por algo anuncian 2.500mts de desnivel. Aunque para mi la dureza estuvo más en el clima.

Organización
    Sinceramente, sólo las personas que alguna vez en su vida han hecho algo así, y tengo mucha experiencia en esto, saben lo que es montar un tinglao como este y el esfuerzo que conlleva, ya no digamos si quisieran buscar negocio, que creo que no fue el caso. El número de participantes no da para más. Pero yo les doy el visto bueno porque creo que el esfuerzo para organizar algo como esto es enorme. Solo tener que arreglar la porquería de asfalto que arreglaron, la comida, policía, ambulancias, señalización, voluntarios.....de verdad que sin duda, se podría mejorar, como todo, pero lleva un curro que solo ignorantes atrevidos podrían despreciar.

Añado aquí que me parece lamentable que El Berrueco cobre a la organización 400€ que he leído antes por el uso del polideportivo....... Querrán decir por dejaros los baños y una mesa, porque hay no había más organización, así que me parece un robo, pero así son los ayuntamientos y los trajes son muy caros!!!! En definitiva, no les voy a dar la enhorabuena por el magnífico trabajo, pero creo que está bien hecho. Correcto y reconocido esfuerzo para mi con el respeto que se merece, sin duda.

Avituallamiento
    Lo cierto es que yo si que vi pocas cosas. He leído antes todo lo que habéis puesto, pero de verdad que no vi demasiado en los avituallamientos. Esto al menos en carrera es lo que vi más deficiente, pero lo digo en voz baja porque si han escrito todo lo que había, entonces es que yo iba muy mal y no me llegaba sangré a los ojos. Quizás estoy más acostumbrado a otras marchas de mayor envergadura con mucho más avituallamiento, pero claro, hablamos de más infraestructura, participantes, apoyo, etc...por eso digo que fue una apreciación mía, posiblemente equivocada. También he ido a marchas que cortaban las barritas con tijeras en tres trozos.....eso si que fue cutre. A mi lo de los sandwiches partidos por la mitad me parece lógico y apropiado por una cuestión de comodidad para el ciclista. Criticarlo es de muy muy pobre......

Señalización
    Llevo viviendo en madrid 30 años y me sigo perdiendo por las calles, así que soy un buen sparring para saber si la señalización fue buena. En muchos momentos fui solo, sin nadie delante ni detrás y no tuve problema alguno para saber por donde tenía que ir. En los cruces malos siempre alguien vigilando y las flechas naranjas del suelo creo que eran muy visibles. Os salvasteis que por ahí no llovió porque sino, no se si se hubieran visto bien. Pero yo en esto creo que lo hicieron perfectamente. En cuanto al cruce famoso de elegir ruta larga o corta......me lo tragué. Ni me di cuenta, no se ni donde era porque tenía tanto frío que no se si podía elegir o estaba fuera de tiempo para ya no poder elegir y no me fijé en la web porque a mi me gusta ir en pelotón y no tengo problemas si meto la pata. Al final hice la corta, me salieron 120km. Señalización mala? yo creo que fue error mio en no fijarme, que no vendría mal de vez en cuando reconocer tus propios errores antes de acusar a nadie, no vaya a ser que nos demos cuenta de que no somos perfectos en todo.

Clasificación
    Al haberme equivocado de ruta, parece en la clasificación que soy un crack y tardé 5 horas en hacerla, pero no!, me zumbé 27 km, así que probablemente estaría en más de 6 horas. No he entendido muy bien el porque publicar estás clasificaciones. Si no es competitivo y no das chip, no lo pongas. Es un esfuerzo por parte vuestra pero no beneficia en nada cuando no hay distinción de rutas. Ahora que ¿¿¿¿criticarlo???? Absurdo! No todo el mundo tiene pulsómetro, reloj (con j) o simplemente le interesa saberlo. Yo creo que fue un detalle por parte de la organización pero no está bien rematado el trabajo....a mejorar diría yo!

Comida final
    Yo hubiera agradecido algo más de comida, pero la caldereta estaba muy buena y jamás he hecho barquitos de pan con la salsa con tanto gusto después del frio que pasé. Han dicho por aquí que la caldereta sólo era para los participantes y no para acompañantes.....mmmmm.......feo! lo siento pero feo! hay muchas familias, amigos, mujeres, maridos, hijos que lo pasan también mal esperando y muchas horas con frio en este caso y yo creo que eso es un detalle a tener en cuenta, y aunque no sea tan necesario como las ambulancias, la organización debe tener en cuenta esos detalles y si la inscripción cuesta 3 euros más, estoy seguro de que nos hubiéramos apuntado los mismos.

En Resumen
    Volvére! me gustó mucho, muy dura, recorrido muy bonito. A mejorar esto último de las comidas para familiares en mi opinión y por lo demás felicitaros por el esfuerzo de la organización. Espero que no hubiera ningún herido ni caídas graves y que todos disfrutáramos, aunque entiendo que es imposible contentar a todos, como siempre.

Una cosa más, si el año que viene hace la misma mieeeeeeerda de tiempo y no poneis unas estufas, como en las terrazas en invierno, durante todo el recorrido de ascensión del puerto, en la meta si llego vivo os pido la caldereta y el libro de reclamaciones........ :)

Un abrazo!

20. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Thyrrel, yo soy el que ha criticado el cruce del bucle y vaya por delante que ya comenté que parte del problema venia por nuestro desconocimiento del recorrido, teníamos intención de hacerlo unos días antes pero la climatología nos lo impidió, pero creo que, visto los tiempos, comparandolos con los nuestros y con nuestros gps, tu pasaste con tiempo se sobra por el cruce de bucle, al igual que nosotros. En todos los cruces o desviaciones había flechas pintadas en el suelo o flechas en altura, con personal indicando la dirección de manera ostensiva, personal al que agradecimos en cada sitio su ayuda y presencia, pero en el cruce del bucle, a pesar de ver par de coches y gente, no sentimos en ningún momento que ese era el cruce mas importante de la marcha, es mas, en la cima del puerto cuando nos avisaban de la peligrosidad de la bajada, no hubiera costado nada avisarnos de la proximidad del cruce del bucle, eso es lo que he criticado, pero a lo mejor no lo vi porque bastante tenia con ocuparme de frenar en esa curva tan cerrada, con el suelo mojado y con las manos heladas, entonces mea culpa!!!!

Como tambien dije, era mi primera marcha y no puedo comparar, pero a mi me pareció muy bien organizada, con suficiente alimento y bebida en los avituallamientos y solo me quedo el mal sabor de boca de no hacerla completa, ya ves, uno que quería disfrutar de la totalidad de la marcha.

En fin, yo intentaré repetir y ahora si que no me salto el bucle!!!!!

Última edición: 22 May 2013

Compartir esta página