El año pasado, creo que por el mismo precio, nos dieron un kit SPIUK con toalla pequeña y gel refrescante. Este año lo han sustituido por un maillot. Donde han cometido el error es en decir "alta calidad" y nosotros en pensar que después de todos los gastos que ha conllevado esta marcha ciclista nos iban a dar un mega maillot... lo usaremos para entrenar, limpiar cristales, la cadena,... o regalarlo al suegro. En cuanto a la marcha corta, la organización de la marcha ha sido muy buena, yo no sabría deciros pegas notables. Avituallamientos muy buenos, comida final, Guardia Civil amable,... Espero que quedase comida para el último. (El año pasado dieron de repetir y los últimos sin comida). Por cierto, nada de fotógrafos, verdad? Precioso el paisaje pero duro, duro. No quiero imaginarme esto mismo con mal tiempo. Un saludo!
Para mi la marcha ha estado perfectamente organizada, controloda eso si pero bueno es normal por el tema de la seguridad, la zona de la Puebla y todo su alrededor espectacular, la verdad. No lo conocia y me ha parecido bonita, eso si... las "carretera" por llamarlo asi que hemos atravesado... se las traía agujeros, grava... sterrato. Por lo demas todo bien, avituallamientos perfectos... una cosa que no me gusta es que nos engañen con los km... me han salido 164,
Para mi la marcha ha estado perfectamente organizada, controloda eso si pero bueno es normal por el tema de la seguridad, la zona de la Puebla y todo su alrededor espectacular, la verdad. No lo conocia y me ha parecido bonita, eso si... las "carretera" por llamarlo asi que hemos atravesado... se las traía agujeros, grava... sterrato. Por lo demas todo bien, avituallamientos perfectos... una cosa que no me gusta es que nos engañen con los km... me han salido 164, que son bastantes mas de los que la organización decia. Se puede repetir.
Bueno bastantes mas km....son 6 mas lo que pasa que al ser los ultimos 15 km de repechos acabas hasta el gorro jeje
Era mi primera marcha, y aunque la zona la conozco de excursiones andando, me ha encantado, aunque para mí muy dura, ni un metro llano, siempre subiendo y bajando. Estoy muy contento, porque aunque de los últimos y muy cansado, no he sufrido. Por cierto, a cola ni nos hemos enterado de que hubiera reagrupamientos forzados, es lo bueno que tiene, je, je. Sí me ha sorprendido que a partir del puerto de Canencia por detrás no se formaban grupos, parecía que cada uno iba por su cuenta. De hecho creo que he pedaleado más tiempo solo que acompañado (y tampoco era el último).
La marcha es espectacular, un enterno envidiable que tenemos aqui en Madrid, fantastico. Pero tengo un cabreo fenomenal. ¿Alguien ha visto, o ha leido o sabe donde puedo encontrar el reglamente de esta marcha? porque vale que es no competitiva pero tendra un reglamento o algo ¿no?. Nadie sabia lo del reagrupamiento, cosa que a mi no me ha afectado la verdad, porque me ha tocado ir a la cola de la macha acompañando a dos amigos, ¿y lo del cierre de control en el cruce a la 13 y algo? si yo se que cierran el control hubiera escapado antes de lo que lo hice de mis compañeros para poder hacer la marcha entera, pero de ese cierre nadie sabia, o al menos nadie sabia la hora a la que podrian cerrar. Los avituallamientos solidos, nada, un sobao si acaso y unas galletas saladas, vale que somos de los ultimos, ¿pero nuestros 40 € no valen lo mismo que los 40 € de los demas? la gente de los avituallemientos muy amables. Si Laetus no se baja del burro, y abarata esta marcha yo no creo que vuelva. Es cierto lo que dice el compañero de los grupos, me sorprende mucho que la gente prefiera rodar sola a rodar en grupo, aunque también es cierto que con tanto repecho, al final cada uno va donde buenamente puede. Saludos
En mi caso contento con todo. Empezando por el día que hizo, el recorrido, los avituallamientos y comida de después, los voluntarios, etc. Todo bien.
Mejor de lo que pensaba, ya vi que adelantaba a mucha gente, pero no esperaba haber ido tan bien. El día que aprenda a bajar....
Nosotros estuvimos 4 personas desde Ciudad Real, no alojamos en el colegio y la verdad que genial, una comodidad que es de valorar. Sobre la prueba si tuviera que poner nota diferenciaría dos aspectos, por una parte el recorrido, alojamiento, avituallamientos, asistencia, comida,... de 9/10 Por otro lado estaría el "alma" de la cicloturista, el ambiente es muy mejorable, desde el clima raro que se monto con el tema de los maillots, a que en el pueblo no había nada de ambiente el día de antes, ni música antes de salir, ni speaker, ni voluntarios animando... Se nota que es una marcha organizada por un grupo muy pequeñito de gente y necesitan contratar todos los servicios y eso le resta eso "alma". Supongo que en la zona estarán bien surtidos de este tipo de pruebas y es una mas. Por mi parte no se si repetiré, pero lo que esta claro es que es una zona para disfrutar y muy poco conocida
Después de completar la marcha larga a ritmo de tortuga, puedo opinar sobre ello: - El recorrido es espectacular, si tengo que traer a amigos de fuera de madrid, no se me ocurre un recorrido mejor, por el escaso trafico y la belleza de los paisajes. Ya lo conocia y fue fundamental para apuntarme y disfrutarlo con menos trafico y con gente - A mi el maillot me ha ido bien, lo llevaba bastante cargado: una camara compacta, un galaxy note, un buff, manguitos y las dos barritas que nos dieron en la famosa mesa. Es lo único bueno de tener michelin, que tensa el maillot y no se cae tanto (debajo llevo un chaleco interior del decarton de esos de 20 euros) - Sobre la neutralización al ir tan atrás no he notado nada, así que no puedo opinar. En el berrueco iba de los últimos ya que estuve esperando a un compañero que se perdió (se desvió en Bustarviejo por error). Como dice un "forero", desde Canencia "tragué" bastante aire, pensé que iríamos en pelotones, no tan solos. - Los avituallamientos para los que íbamos detrás no ha sido bueno ya que no había plátanos ni sandwiches (buen detalle en El Berrueco) desde el avituallamiento de Puebla, ya saben para la próxima que producto tiene mas demanda, y encima no es caro y es respetuoso con el medio ambiente - Aunque por suerte no lo necesité, me pareció que los mecánicos de Macario estuvieron muy atentos y bien distribuidos por la ruta. Hable con algún compañero que le habían ajustado el cambio o cambiado la cubierta por reventón. - Que se acabe la cerveza en el avituallamiento final...es imperdonable!! La comida que dieron era decente a mi parecer... - El kilometraje no era del todo correcto, me salen 164km mas o menos, ya que se me paso ponerlo a cero en Buitrago y lo debí poner a los 2 kms de salir. El desnivel que tambien es importante mas o menos los han clavado - Estoy viendo las clasificaciones y gente apuntada a la marcha larga, que hicieron la corta por que la organizacion nos les dejo pasar en el punto de corte, salen como si la hubieran completado entera 8-| ...es logico, no recuerdo ningun control de paso en el bucle de La Hiruela-El Cardoso Me llevo buen sabor de boca en general, aunque creo que el organizador podría mejorar algunos aspectos, es difícil que llueva a gusto de todos...
Pues a mi me pareció una marcha c o j o n u d a: - Recorrido espectacular. - Maillot decente aunque tallara un poco grande (a ver si ahora nos va a sorprender que cada marca vaya a su p u t a bola con las tallas). A lo mejor se hubiera arreglado todo dando la opción de cambiarlo a la hora de recogerlo, aunque claro, puede que no hubiera habido para todos... Si es que esto de contentar a todo el mundo qué difícil es... - Avituallamientos correctos, sobre todo en cuanto a bebida, aunque poco variados, por decir algo. - Señalizaciones correctas y buena organización. - Comida final correcta: caldereta c o j o n ud a. Eso sí, si al final faltó cerveza, ahí falla, je, je, je. Por recomendar algo, quitaría lo de regalar el maillot a cambio de bajr el precio de la inscripción, aunque hay que comprender que haya gente que le guste tener un recuerdo, sobre todo si no haces muchas marchas.
*****, mira que no tengo mucho que objetar a la marcha en general, más bien al contrario, que me pareció muy buena en todos los aspectos, pero lo del cierre a la 13h en el cruce sin avisar roza el despropósito. Yo cuando pasé por allí me quedé bastante sorprendido al ver el cartel, miré la hora y eran las 12.53 . Llego 8 minutos después y me tiran. Si digo la verdad, cuando lo pasé pensé que estaba mal o que era un cartel para otra cosa .... En la web oficial solamente pone: 16:00 Cierre de control Gran Fondo Leyéndoos ahora, me llega a tocar y pediría responsabilidades porque me sentiría timado.
Tercera vez seguida que participo en esta marcha y como siempre, encantadísimo. Me encanta esta marcha, el paisaje me parece una pasada y el recorrido durísimo, pero disfrutable. La organización, para mí, perfecta, salvo un pero, y es el de que no hubiese avituallamiento líquido al coronar La Puebla como otros años, y eso lo notamos en el Cardoso con unos buenos amagos de calambres por deshidratación. El resto de avituallamientos, para mí, perfectos. Lo del maillot, pues bueno, al final lo llevé y ni tan mal, me quedaba más o menos, aunque con un tallaje muy raro, con mucha tela por la espalda. Un maillot para el spinning, no creo que le de mucho uso fuera. Y en cuanto a lo de los tiempos, o la gente que se saltó el bucle de La Hiruela: otros años, casi ni te tomaban el tiempo, sólo como mera referencia, qué más da? No somos cicloturistas? Pues si alguien va ****** y no se ve con fuerzas para hacer el bucle, pues que no lo haga. Y si luego aparece delante tuyo en la clasificación, qué más da? A veces creo que se nos va un poco la olla con el tema de los tiempos.
Yo pase a las 13:10 y no me cortaron. De todas formas si cierran el control en meta a las 16:00, el cortar a las 13:00 me parece un poco prematuro, que hasta meta desde ahí no hay 3 horas....
Es mi segunda marcha Sierra Norte y creo que la organización va mejorando poco a poco. En esta jornada los cruces, que eran muchos estaban bien señalizados, los avituallamientos eran correctos, al menos para el líquido, que fue lo único que tuve que coger, la comida final estaba bastante buena, y el recorrido muy duro y espectacular. Por cierto, la carretera entre el collado de la Fragüela y la Puebla se ha reparado bastante. Imaginaos como estaría el año pasado... Lo de la neutralización estoy casi seguro que es por causas ajenas a la organización. Los que vivimos en Madrid, ya sabemos que en esta Comunidad, el tema de marchas y carreras ciclistas está muy complicado por las regulaciones de tráfico. Lo que entiendo es la organización tendría que haberlo dicho antes de la salida. Muchos de mis colegas (y yo mismo) pensamos que iba a ser controlada en todo el recorrido y estuvimos por darnos la vuelta. Y del tema del maillot, a ver si el próximo año revisan el material antes de ofrecerlo.
Creo que lo del cierre de control es un poco de lógica. Es imposible tener a la Guardia Civil y voluntarios todo el día por allí, no? Si hay gente que tarda 3 ó 5 horas en llegar hasta ese cruce...que puede hacer pensar que van a tardar menos de 3 horas en hacer el resto de la ruta? Creo que es un poco de sentido común. Que debería avisarse en el reglamento? Seguramente. Que la gente debería tener en cuenta la dureza del recorrido a la hora de apuntarse o resignarse si ese día ha regulado mal o simplemente ha petado? También... Para mi gusto, el recorrido impresionante y muy duro (y eso que hice la medio fondo, no quiero imaginarme los máquinas que hicieron la gran fondo). Sobre la organización, creo hay que quedarse con lo bueno: - Recorrido impresionante. Creo que apenas vi 10-12 coches en todo el recorrido - Voluntarios y/o GC en todos los cruces - Placas y curvas peligrosas claramente señalizadas - Avituallamientos colocados estratégicamente, muy completos y personal volcado en el servicio. - El colegio es un sitio perfecto para este tipo de eventos: Duchas, WC's, Parking, zona de descanso al final...muy bien Lo malo: - Tema maillot está más que hablado. En la mesa de inscripciones uno de los participante reconociendo que no se midió a la hora de pedirlo y otro que había pedido una talla S y no tenían. Yo me llevé un maillot de "alta calidad" no como el de la marcha y arreglado. Los pros evidentemente con sus propios maillots pues no había tallas para tíos finos y se acabó el problema. - No se si seríamos los únicos, pero mi compañero y yo nos quedamos sin geles. El jueves por montar las cosas con prisas, no llevaron los geles a la tienda Shimano. Allí nos dijeron que nos los entregarían el domingo y cuando llegamos al colegio, ni en la mesa de inscripciones (una mujer sola y de los nervios) ni en la carpa Shimano había nada (ni nadie encargado de esto). Creo que es un detalle bastante feo pero la verdad, llevaba mis geles y contaba con esto viendo lo del jueves... - En la salida, dudábamos si estábamos en un entierro o en la salida de una marcha. Sin música, sin speaker...creo que es la primera marcha que me encuentro esto. - Primera marcha de cierta entidad en la que no veo fotógrafos oficiales ¿O los hubo y no los vi? Lo dicho, detalles pequeños y menos pequeños demasiado cutres pero poder disfrutar del recorrido en compañía de 900 ciclistas no tiene precio. Por mi parte esperando la Sierra Norte 2016 y esperando que Laetus corrija los fallos que ha tenido, manteniendo todo lo bueno que ha sido mucho.
Estoy mirando el track, yo pasé a las 13:28 por el punto divisorio entre la corta y la larga, ni vi el cartel que comentáis ni me pararon ni nada, solo me indicaron la dirección a seguir dependiendo del recorrido elegido, y desde el cruce hasta meta hice 2h12...hice el bucle largo por El Cardoso . Un compañero que venia unos 20min detras si le indicaron que se "tirara" al recorrido corto. Al final llegué a meta a las 15:40, 20 minutos antes del cierre.
alguno sabe algun enlace o sitio que hallan colgado fotos?? fue mi primera marcha y para mi todo de 10, avituallamientos perfectos, dia increible y recorrido duro bastante duro De 10