SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE 2016

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 1 Dic 2015.

1. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Todos los correos enviados..mañana nos vemos...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

2. Dabombmoabbomb

Dabombmoabbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Muchas gracias compañero!!mañana nos vemos allí

3. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por el track. Nos vemos en la salida

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

4. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo de ayer... Increible. Llegue a robregordo y ya no llevaba nadie detras. Iba con las manos congeladas literalmente. Todavia sigo sin sensibilidad. La organizacion me dijo que en la Horizontal aguanieve y 1 grado y que me lo pensara... Ahora me alegro de haberme retirado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me paso igual la que me calló en la hiruela me dejo tiritando...no sentía ni los pies ni las manos..yo creo que los que pasaron antes no les debió caer tanto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo fui con mis fans...

7. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    uploadfromtaptalk1464535167959.jpg

8. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mis peques

9. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Te busque para saludarte pero pense que no habias venido

10. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora te reconozco

11. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pena de tiempo me lo tome con mucha calma al principio y me pilló pero bien aire agua y hasta granizo en la puebla yo me retiré también en robregordo

12. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenos días chicos. Perdonar...hace mucho que no me meto en el foro. El Ecotrimad y la SNBC me han quitado todo el tiempo...hasta tal punto que llevo 1 mes sin entrenar y me he dado de baja del ironman. A Zarautz ire a acabar ya que tengo todo pagado y no puedo darme de baja...

Quiero agradecer a todos los bikers que habéis participado vuestra confianza en esta prueba. Creo sinceramente que podemos hacer algo grande con esta prueba. En esta primera edición hemos tenido pequeños desajustes tipicos la de la primera edicion de un evento facilmente correjibles.

Creo que la non stop ha sido una pasada de prueba. Monte la salida y tras dejar organizado todo el operativo nocturno de avituallamientos, asistencia...me fui a Robregordo a esper a los bikers. Los primeros llegaron a las 22:45 aprox y ya nos situaban de la lluvia y granizo que les había caido...Poco a poco empezaron a llegar más y entraban al bar donde les poniamos cafe caliente y les dabamos su bolsa 1. Asi hasta las 3 de la mañana cuando llego Alberto y le aconseje no seguir...gran decision Alberto. En este tramo vi como 6 participantes decidian no seguir. Algunos podían haber seguido perfectamente y otros tomaron la mejor decisión posible. Fue especial ver muy entera a mi mujer Paloma con Cintia, con ganas de seguir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2016
  13. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    A las 4 de la noche me fui a montar la meta de Torrelaguna con el personal de meta y a las 6 de la mañana me marche a la salida de la tercera etapa de Rascafria. Antes de llegar a Rascafria vi en el mapa de los geolocalizadores que paloma/cintia estaban a punto de llegar a Lozoya y pare. Justo coincidi con ellas. Paloma habia sufrido una caida pero seguia con ganas. Me marche tranquilo a Rascafria.
    Alli salida de la tercera etapa. Precioso entorno a pesar de sus inconvenientes logisticos. Las presillas son increibles.
    Quiero agradecer a todos los participantes de las etapas el animo que dieron a Paloma/Cintia al adelantarlas. Ellas nos han dicho que fue increible como TODOS animabáis.

En meta de Torrelaguna...respiro y recogida tras dos días sin dormir...
    Creo que la non stop es una pasada de prueba. No es MTB. Es algo más...aventura, lucha con el entorno, la bici y uno mismo contra todo...

La prueba de etapas también es bonita, con una primera etapa que selecciona, una segunda que confirma y una tercera en la que todo puede cambiar...
    El año que viene estas etapas seran circulares con la salida y la meta en el mismo lugar, algo que facilitará todo a la organización y a los bikers...

Espero que os haya gustado.
    A mi, a pesar de que ha sido muy duro...es la prueba que mas me ha gustado organizar en muchos años. He disfrutado trabajando!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2016
  14. Alfrecaran

Alfrecaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tras realizar la prueba tengo muy claro que NO VOLVERÉ A REPETIRLA.

Es increíble que mala organización y que poco cumplidores.
    Mande email para decir que quería contratar servicio de lavado, engrasado y custodia de la bici y me contestaron que no hacía falta, se puede hacer al llegar a meta, pues luego al llegar me dicen que cupo está completo.
    Segundo día no se podía lavar bici (servicio que ponía que tendrían)
    En primer avituallamiento nos dijeron que solo podíamos coger un botellín de agua (pedí dos).
    Las opciones de comida escasas.
    Solo el último día había para ducharse
    El cuidado a los ciclistas que llegabamos en últimas posiciones vergonzoso, ayer vi como entraban compañeros y estaban las cosas quitadas, las mangueras ya recogidas...

Aparecen fuera de finisher algunos cuando dijeron que NO había límite de llegada.

Cara y mal organizada. Son unos sinvergüenzas con todas las palabras.

15. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Alfrecaran, te respondo en rojo a todo lo que dices pero te adelanto que ya he admitido que hay que hacer pequeños ajustes. Lo más importante es que el NUCLEO importante de la prueba estaba bien: marcaje, personal, seguridad...
    Tus criticas son salvables y en alguna tienes razón pero de esto a llamar sinverguenza creo que te estás pasando un poco.
    Ahora respondo a tus criticas:

Es increíble que mala organización y que poco cumplidores. No lo comparto
    Mande email para decir que quería contratar servicio de lavado, engrasado y custodia de la bici y me contestaron que no hacía falta, se puede hacer al llegar a meta, pues luego al llegar me dicen que cupo está completo. Tienes que entender que hay que dar preferencia a los que contrataron el servivio en su momento. Tu lo podias haber contratado en su momento y al acabar cada etapa también cuanto antes. Aun asi, es cierto que se dijo (yo personalmente) que lo podías contratar sin problema. Podrías haber hablado con nosotros y al menos podías haber tenido el servicio de lavado y vigilancia nocturna a menos precio. No creo que sea algo por lo que debas llamar sinverguenza a nadie...
    Segundo día no se podía lavar bici (servicio que ponía que tendrían). Al final, tras hablar con Karacol se lavo la bici a todo el mundo. Fue un error de entendimiento con Karacol
    En primer avituallamiento nos dijeron que solo podíamos coger un botellín de agua (pedí dos). Tienes razon. Yo di esa orden. Pense que poca gente iba a pedir agua en ese punto y me la jugue reforzando el primer y segundo avituallamiento...No puedo decirte más...
    Las opciones de comida escasas. No lo comparto. Recuerda que esto no es un restaurante con menu variado. Cada dia se ofrecieron 2 salsas disponibles y de muy buena calidad. Todo el mundo repitio comida y bebida y no se puso limite a nadie...totalmente en descuerdo contigo. y mucho menos en llamar sinverguenza a nadie por un detalle asi...
    Solo el último día había para ducharse. Tienes razon. Es el precio que hay que pagar por llegar a sitios como Las presillas, Robregordo. La Sierra Norte es la Sierra Norte para lo bueno y para lo malo. Aun asi ya he dicho que el año que viene las etapas seran circulares y muchos detalles mejorarán.
    El cuidado a los ciclistas que llegabamos en últimas posiciones vergonzoso, ayer vi como entraban compañeros y estaban las cosas quitadas, las mangueras ya recogidas...Tambien en descuerdo. Se ha respetado y tratado a todo el mundo por igual. Masaje, comida, traslados, servicios. No se ha quitado ni una valla ni una vela de publicidad antes de que terminase el ultimo. Quizas algun dia karacol o alguien nuestro recogiese la manguera pero podias haberla pedido y no por esto somos unos sinverguenzas.

16. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Alfrecarán, si para ti todos estos detalles son lo mas importante de la prueba...respeto tu baremo de valorar las pruebas pero no lo comparto. Yo como deportista no suelo catalogar las pruebas que corro por los detalles asi..
    Saludos y enhorabuena por haberla acabado. Con tanto desproposito de la organización tiene el doble de mérito.

17. Cykel

Cykel Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Nosotros muy contentos. Ha sido una experiencia única. Nuestra primera carrera por etapas. Nuestro objetivo era acabarla. Intentamos siempre quedarnos con las cosas positivas. Ha habido fallos, pero entendemos la complejidad de preparación de estas pruebas. Seguro que en sucesivas pruebas perfilan esos fallos.

Carretera y manta.

18. Cykel

Cykel Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Image1464597634.071790.jpg
    Nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado de la prueba.

Carretera y manta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Todociclo

Todociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Se ha notado que es una primera edición y que había detalles que pulir.

Para mi, sin lugar a duda, el error más grave, el de llevarnos a dormir a Gargantilla (casi 30 minutos de desplazamiento) antes de la última etapa (la que salía antes). Dado que como comenta la organización, en futuras ediciones, las etapas serán circulares, este error ya no se volverá a producir.

En cualquier caso, gracias a la organización por su interés y a los bikers por el buen rollo que había (eramos pocos y bien avenidos;)).

Una MEGACRITICA para nosotros, tios como seguimos dejando envases de geles y barritas por la sierra? ... cuando nos va a entrar en la cabeza que la tenemos que dejar igual (o mejor) que cuando pasamos?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. cyleo08

cyleo08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    hola a todos
    Alfrecarán parece ser que hemos estado en pruebas diferentes...
    En primer lugar felicitar a la TODA la organización por haber ideado y organizado una prueba por etapas y non stop tan compleja aquí en la comunidad de Madrid, felicitaros también por el desarrollo de la prueba en si, que en realidad eran dos pruebas ya que la non stop comenzaba el sábado, con la dificultad que eso conllevaba.
    En segundo lugar felicitar a los verdaderos héroes de esta prueba que han sido los participantes de la non stop, y en particular a Paloma y a Cintia las dos chicas que consiguieron terminar la non stop. Me emocioné cuando las vi llegar a Rascafría tan enteras después de la nochecita que pasaron, el último pasé la noche con fiebre y me levanté vomitando y sin fuerzas para siquiera empezar la última etapa, pero ellas sin saberlo me dieron la fuerza para comenzar y acabarla, que peazo de mujeres, por dios.
    La prueba por etapas, preciosa, que paisajes!! la primera espectacular dura claro que sí, pero es que recorrimos casi todas las cimas de esa zona de la sierra. La segunda también tremenda, con menos desnivel que las piernas lo agradecían, aunque en la horizontal te podías zurrar a base de bien, que así llegabas a los rampones después de Lozoya con las patas como barriles. Y la tercera etapa, que decir, totalmente disfrutona, la bajada a Bustarviejo chulísima, se puede hacer casi toda menos algunos tramos que según la habilidad de cada uno pues te bajas y punto. Me encantó y eso que tenia un cuerpo escombro de flipar!

Los avituallamientos y comida después de la etapa, parece ser un tema muy recurrente. Para mi estuvieron en sitios perfectos, que es la clave del avituallamiento, que tengan agua, ísotónico y algo ligero para picotear, lo del membrillo genial! por que a veces acabas hartito de plátano, pero yo no pido más en avituallamiento, que este en el lugar clave, también muy importante había geles y geles líquidos, que no en otras carreras no hay, a mi me vinieron muy bien. La gente de los avituallamientos un 10!! A todos se lo dije personalmente, dándoles las gracias por estar ahí.
    En cuanto a la comida de después, pues yo no comí la pasta ningún día, pero lo del vasito con la fruta también genial y muy original, era justo lo que me pedía el estómago, pero sé a ciencia cierta que la pasta estaba muy rica, mi pareja que me esperaba todos los días se comía su plataco hasta arriba y me decía que estaba muy rica. Después de entre 3 y 5h pedaleando es lo que hay que comer, no te vas a meter un codido madrileño.

He visto que el año que viene igual salen todas las etapas desde el mismo sitio. Personalmente me da pena, por que lineal es espectacular, pero entiendo que para organizarla es muy complicado y luego claro nunca está a gusto de todos, así que me alegro muchísimo de haberla hecho este año.

Agradecer también a todos los compañeros bikers con los que compartimos alojamiento estos dos días, sois geniales, y los ánimos que me disteis en el autobús después de la vomitona jajajaja (perdonad también), me lo pasaba en grande escuchando las batallitas de cada uno post etapa y recordando los repechos, las subidas, las bajadas... gracias también a todos los que me ofrecieron su rueda y compañía en algún momento.

El año que viene repetiremos, aun no se si en non stop o por etapas, e intentaremos que asista más gente, me gustaría que fuesen también muchas más chicas también a la non stop, por que Cintia y Paloma han demostrado que se puede conseguir. En fin, creo que nada más, perdonad el rollaco este, y eso que he resumido mucho, un saludo a tod@s!!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página