SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE 2016

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 1 Dic 2015.

1. Jcb2014

Jcb2014 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a las felicitaciones a la Organización y sin duda, les animo para seguir con esta prueba todos los años. Para nosotros (categoría x parejas) ha sido de las mejores pruebas que hemos corrido, corremos el Open provincial de XCM, de XCO, El Soplao, Transpyr, Madrid-Lisboa, Andalucia BR, Rioja BR, etc... así que me voy a permitir opinar con conocimiento de causa:

Se ha cuidado al corredor/participante en todo momento. pequeños fallos siempre se comenten, es una primera edición y de todo se aprende. Pero desde luego nunca se ha perjudicado al corredor de forma grave (yo el segundo día no puede lavar la bici, bueno... limpié la cadena con un trapo, la engrasé y al día siguiente la bici fue perfecta. No le doy mas vueltas, ni voy a criticar una prueba de 3 días por algo así...)

La organización siempre tenía una respuesta/acción ante cualquier pregunta o necesidad del participante. Y eso si es importante, que te escuchen y te den soluciones. Todo el personal muy amable, proactivo y con ganas de ayudar en todo momento.

Hemos hecho amigos, muy buen rollo entre los participantes, camaradería en las llegadas mientras reponíamos fuerzas en el catering (pasta bien cocinada, bollos, fruta, refresco, agua, cerveza con limón...) Algo que también hay que valorar en estas pruebas, la gente terminaba la etapa y estaba contenta, con ganas de comentar la jugada. Algo que dice mucho sobre la satisfacción general del participante.

El marcaje del recorrido perfecto. Hubo un sabotaje en la tercera etapa por parte de un paisano que quitó las cintas en un cruce al grito de "un ciclista ha apuñalado una de mis vacas" existe el video como prueba de esto y en fin, locos hay en todos lados. Aun así, yo llevaba el track en el Garmin, me pase el cruce, miré... di la vuelta y arreglado (para eso la organización pone los tracks a disposición del participante). El resto de la prueba, los 3 días, marcaje perfecto. Muchos corredores no llevaban ni el track y nadie se perdió.

Bolsa del corredor con maillot (de calidad), manguitos (de calidad),... No me apunto a las pruebas por la bolsa del corredor (dios me libre jeje) pero siempre se agradecen este tipo de artículos que usamos cuando montamos en bici.

El recorrido impresionante, que bonita es la Sierra de Madrid!!!

Espero que haya SNBC para muchos años y podamos estar ahí para participar. Mi mas sincera enhorabuena a los participantes, organización y voluntarios!!!

2. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Otro más que se une a las felicitaciones y agradecimientos a la Organización.

Lógicamente al ser la primera edición, ha tenido sus pequeños fallos, pero hay que entenderlo y seguro que se va puliendo en el futuro. Todos, desde el primero al último, encantadores y siempre atentos a nuestras necesidades.

Yo me quedé a dormir allí viernes y sábado, y no tengo ninguna queja, ni del alojamiento ni del cuidado de las bicis. Quizá lo que han comentado del albergue del sábado, que estaba donde Cristo perdió el mechero y había que madrugar casi más que si saliéramos desde Madrid .... y lo que es peor ;), no tenía ni una tele para ver la final de la Champions.

A mí también me da pena que se haga a partir de ahora con etapas circulares, pero entiendo que la organización va a ser mucho más sencilla, aunque se perderá la magia que tiene la convivencia en grupo durante los días de la carrera (ha habido muy buen rollo). Después de darle muchas vueltas me apunté una semana antes de la prueba y, viendo que posiblemente sea la única vez que se haga por etapas enlazadas, estoy doblemente contento por haber tomado esa decisión.

En cuanto al recorrido, me ha gustado mucho. Al ver los tracks me decepcioné un poco porque pensaba que iba a ser todo pista, pero estaba en un error ... hemos tenido un poco de todo, y el paisaje es tan espectacular que ningún tramo me ha parecido aburrido. El marcaje de 10, únicamente tuve dudas en un punto (supongo que es donde comentan que un paisano quitaba las marcas)

Lo de la nonstop es para nota, me quito el sombrero ante todos los que la han hecho, hayan acabado o no. Ya sabemos de qué pasta somos los aficionados a este deporte, y realmente hay que estar muy, muy j0dido para tirar la toalla. Ánimo y a intentarlo el año que viene, a ver si acompaña el tiempo.

Enhorabuena a todos, espero que esta carrera tenga una larga vida y poder apuntarme a la próxima

Última edición: 30 May 2016
  3. Carlos Gomez

Carlos Gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo solo quiero comentar un pequeño incidente que me ocurrió al final de la prueba. He de decir que yo directamente no participé, pero mi hijo si estuvo en la Non-Stop y fui a dejarlo el sábado y a recogerlo el domingo. Cuando estábamos en la fila para lavar la bici, aparece un tío con la camiseta de la tienda Karacol y sin más coge la manguera saltándose la fila y se pone a lavar una bici. Claro todos nos quedamos mirando y le dije que estábamos guardando fila y un orden para lavar las bicis. El sinvergüenza contesta de mala manera que ellos han pagado por el servicio de lavado y que van primero ! ¿Qué pasa que con lo caro que ha costado participar, el resto no hemos pagado también por usar la manguera para lavar la bici? ¿Es decir que por ser de la tienda Karacol este sujeto tiene derecho a saltarse la fila cuando hay un montón de chavales que han hecho un porrón de Km y llegan exhaustos a la meta y quieren poder lavar su bici e irse a casa? Mala publicidad para Karacol que tengan un individuo prepotente e intolerante, una pena. Por otro lado la organización de la prueba podría haber dispuesto de un par de mangueras y alguna persona por allí controlando un poco, digo yo !

4. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola. Yo tome la salida en la non stop y me retire en Robregordo con las manos destruidas. No podia ni frenar ni cambiar de marcha del frio. Nunca he ido tan jorobado por el frio en las manos. El problema no era el dolor, era que me iba a matar en una bajada. Si no me hubiera olvidado los guantes de neopreno habria seguido al menos hasta Rascafria. Iba perfecto de piernas.

En cuanto a la organizacion yo creo que ha sido buena y sobre todo la gente muy amable y cercana tanto Joaquin como Antonio de la Rosa un tipo muy simpatico al igual que los dos avituallamientos del primer tramo. A mejorar, el proceso informativo previo a la prueba (los tracks dos dias antes etc...) El año que viene repetire por parejas con mi amigo Julio que me dio soporte en todo momento.

Suerte y que se pueda repetir el año que viene. Y enhorabuena a las dos chicas que fueron dos autenticas gladiadoras.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

5. Alfii

Alfii Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Felicitaciones a la organización
    . Y a todos los que han estado trabajando en ella. Se notaba el buen rollo, eso es muy importante cuando llegas con las fuerzas muy mermadas a meta o a los avituallamientos. Cuesta mucho organizar un evento de estos y no ha habido fallos, espero que repitan.

Los avituallamientos muy completos, nunca faltó nada (y yo venía de los últimos).

El marcaje del recorrido fue perfecto. Solo se podría haber evitado la entrada por el río en Torrelaguna (el de los túneles) ya que no aportaba nada… pero esto son solo sugerencias y no críticas.

Ante algún imprevisto la organización lo solucionó con muy buena voluntad. Como por ejemplo los traslados al punto de partida.

Los participantes también han tenido mucha deportividad y demostraron mucha calidad. No he visto mucha basura que hayan tirado (solo las normales causadas por caídas accidentales que siempre pueden suceder).

Me sucedió que pinché a solo 2 Km de meta (estaba justo a la entrada de Torrelaguna y oyendo el altavoz)… y Santiago Rubio Montoya (dorsal 68) que había venido disputando todo el recorrido con migo, me vio que estaba en esa situación y me esperó al llegar a meta entrando los dos juntos… muestra de mucha deportividad.

Muchas gracias a Luis Pasamontes por haber estado apoyando y dando sus consejos.

Compartir esta página