Hola Alberbg. En las pruebas non stop cada uno diseña su estrategia de descansos. Estimamos que el ganador hará unas 11 horas y pondremos un límite de 24 horas para hacer los poco más de 200 kms que tiene la prueba. Durante esas 24 horas puedes parar lo que quieras cuando quieras según diseñes tu estrategia. Saludos!!
Creo que estamos en un periodo en el que hay competiciones en las que lo importante es el nivel deportivo de los corredores y otras en las que lo importante es el nivel económico de los corredores. No dudo que organizar una carrera como esta sea carísimo,probablemente el Tour sea más caro y no creo que a Froome le cobren 500 euros por correr,obviamente es una broma pero lo que me genera dudas es que ese argumento hace aguas cuando compruebas que hay otras realidades. Actualmente por el precio de esa inscripción te puedes hacer 18 carreras del circuito de Guadalajara,10 del Open de Madrid 3 Vueltas a Aragón o todo el calendario vasco y aún te sobra para ir a comer donde Arguiñano. Irá gente que pagará eso y más,luego lo veremos en el publirreportaje de teledeporte y nos contarán lo de **** madre y lo superextrema que fué ,como la Titan,la Andalucía,la Powerade y todas esas carreras donde el corredor es un cliente. Así es nuestro deporte hoy en día,lo bueno es que hay oferta para todos y cada uno elige,yo de momento lo tengo claro,por supuesto que me gustaría correr una carrera así en un lugar como la Sierra Norte pero ni quiero ni puedo pagar ese dinero porque cuando me subo a una bici yo no soy un cliente,yo soy un ciclista.
En la comunidad de Madrid no hay ninguna prueba de ultrafondo de prestigio. Si quiero correr una me tengo ir fuera para gastar eso y mas. Tiene buena pinta. Gracias a gente que se complica la vida organizando esto, quizás dentro de unos años tengamos una prueba de prestigio a nivel nacional en nuestra comunidad.
El prestigio hay que ganarselo a base de celebrar ediciones y conocer las opiniones de los corredores. No por montar una prueba muy chula, darle mucho bombo, invitar a gente "famosa" a participar (prueba 0) y que salga en teledeporte ya tienes el pretigio ganado. Me gustaria saber si en la prueba 0 se les explicaba a los invitados, que han escrito tantas maravillas en las redes sociales, el coste que iba a tener la prueba para el resto de los mortales
¡¡Totalmente de acuerdo!! El hacer una prueba cero con invitados, no significa absolutamente nada, de echo, lo unico que puede significar, es que, suponga a posteriori, elevar el precio de las inscripciones. Y tal vez pueda parecer que todos los que nos estamos quejando es que estamos en contra. pero... ni mucho menos, a mi personalmente, simplemente me da pena no poder participar.
Se agradece este debate desde el respeto. Algunos de los que escribis aqui nos conoceis de organizar otras pruebas: Ecotrimad, Tactika Trail, Circuito del agua... Habéis comprobado que más o menos organizamos las cosas bien, que somos serios y que no somos de poner inscripciones caras....pero en esta ocasión es distinto y os pido que no asocieis la Edición Cero con "famosos" al hecho de tener estos precios en la SNBC. La Edición Cero ha tenido un objetivo diferente lo que se interpreta aqui. Gracias a esa Edición Cero se podrá hacer la Edición 1...pero muchos desconocéis los detalles políticos, económicos, medioambientales, permisos...que requiere esta prueba. En definitiva, somos una empresa conocida, sabéis el trato que damos a la gente, el prestigio que tienen nuestras pruebas y los precios de inscripción que tenemos en base a una política interna...y os puedo asegurar que estos precios de la SNBC van en concordancia con esa política de No pretender forrarse pero tampoco palmar dinero para que unos aficionados a un deporte disfruten...esto lo entiende todo el mundo ¿no?... Por ejemplo el Open XCM de San Agustín que organizamos a 22€...no esperes que sea una prueba de tirar cohetes...porque de momento no lo es y veo difícil que lo sea... Saludos y a entrenar jeje!
Al hilo de lo que dices, el open de San Agustín son 22€. Pero es que esta son 180€, 205€ y 275€. Repito, cada día de carrera son 60€ en el mejor de los casos hasta los 90€ en el peor. Ya me dirás que jaleos de organización dice que hay pero es que ojo, 200€ de media por persona!!!!!!! Para los que van de Madrid cada día a correr y vuelven a su casa ya me dirás tú si no es una burrada o no. Es curioso que todos los que han escrito aquí nos hemos referido al altísimo coste económico. Quizá algo de razón y algo de mano se os ha ido
A mi parecer precio alto para los de Madrid y alrededores (lo de caro se verá a posteriori si los servicios y la organizacion lo justifica) , y bien de precio para los de que se cojan el alojamiento incluido, para los que se quieran inscribir individualmente no solo es el precio de la inscripción, es que luego se debe añadir como vuelves a por el coche, o necesitas de un acompañante o pagar 5 + 10 Euros para el transfer al punto de salida. Individual con licencia : Pack con Alojamiemnto + Inscripción + Cenas + Desayunos: 270 € Inscripción + Transfer : 225 € Pero para reflexionar, ¿Porque no hay en España ninguna carrera por etapas similar a esta que sea más económica? ¿Puede que sea porque no es posible? ¿O que no hay gente interesada en hacerlas? Yo de momento lo único que le echo en cara a la organización es que no se invitara o tuviera en cuenta a los clubs de la zona donde se celebrará la prueba. Hubiera sido su mejor herramienta de marketing. Nosotros somos un grupo de 5 o 6 y de momento a la espera, no estamos seguros si nos apuntaremos, tambien pendientes de la presentación de la Imperial.
Hablando de prestigio... También es un error asociar el precio a un prestigio. Nosotros asociamos el precio de inscripción a los costes que nos supondrá y a la calidad que queremos dar. Creo que decir a priori que es una prueba cara es adelantarse a los acontecimientos y claramente desconocer el mundo de los organizadores. Para empezar, el 21% de lo que pagues se lo queda hacienda porque es el IVA de las inscripciones. La gran mayoría de estas pruebas más baratas son organizadas por clubes que no declaran IVA por estar exentos. Los corredores solo ENTENDEMOS (y me incluyo por que soy corredor) del precio de las inscripciones. No entendemos si el organizador es un club, una empresa, tiene voluntarios...(mil gastos invisibles...) pero que el organizador si que lo ve porque es su deber o se arriesga a perder dinero. Yo estoy convencido al 100% de que el precio que hemos puesto es el justo porque el presupuesto nos lo marca y no somos aficionados presisamente. Tras la Edición 1 la gente dirá si ha sido caro o no...
Por cierto Julito75. Nos hubiese encantado invitar a gente de los clubes (algunos invitados de la zona había) pero no es tan fácil haber invitado a gente de cada club... He visto en otro post que vas a la CBBR...He visto sus precios y los nuestros son más bajos...pero no leo opiniones sobre esos precios jeje...también es para reflexionar ¿no?.
muy bien!!! acabas de dejar por lo suelos una prueba que tu mismo organizas. vamos a ir todos, encantados e ilusionados si...
Por fin una prueba por etapas en la zona centro, la verdad no entiendo porque tanta historia con el pvp, yo el año pasado fui a la Rioja Bike Race y al final me gaste más, la Costa Blanca Bike Race esta por ahí de pvp, por no hablar de la Titan, Cape Epic o similares que esas ya las veo fuera de orbita. Una duda, que me imagino tendra alguien mas de la zona, los que somos de Madrid y podemos ir directamente el viernes a la salida de la primera etapa, pero no nos apetece/viene bien estar yendo y viniendo a casa en las otras dos etapas (ya que habría q contratar el servicio de vuelta al punto de origen, esperar que te lleven + el tiempo y km's de volver a casa), ¿podemos contratar el servicio de alojamiento o el de tienda de campaña para dos noches? Gracias y animo con los preparativos q promete diversión!!!!!!
Elquino, la CBBR sale más barata, 50€ por día, pero por eso ponía lo de que no hay carreras por etapas baratas, porque me imagino que no es posible hacerlas. Yo el Año pasado hice la Rioja Bike Race y la Algarve Bike Challenge, este año hago la Costa Blanca Bike Race, repito en la Algarve y hago la Transpyr. De precio las hay mas altas y mas bajas, lo de caro se verá a posteriori, como despuesde pagar lo estipulado la gente se decepcione pasara como muchas otras pruebas, que mueran en su primera edición. Yo particularmente a la gente que está proxima a la prueba le sugeriria que se plantease la inscripción completa ya que por 270€ psas 3 dias con aojamiento y pensión completa... Que cada uno mire por sus propio interes.
Hola Jaime_rr. No podemos separar o disgregar el pack de alojamiento a solo dos noches. Sería dispersarnos demasiado este primer año y no merece la pena por la diferencia de precio. En cuanto al comentario de crítico sobre la prueba de San Agustín...muchos la conocéis y hay que ser realistas. A día de hoy no podmeos decir que sea una prueba espectacular, con servicios, premios, bolsa del corredor espectacular...Por 22€ IVA incluido y sin patrocinadores/subvenciones no podemos hacer una prueba brillante. Lo que te vas a encontrar es una prueba bien organizada, bien marcada, con buen ambiente e ideal para empezar la temporada. Creo que no me conoces si crees que ese comentario va en deprmimento de mi propia carrera. Creo que no lo has entendido bien. Saludos!
PROMOCIONES Y DESCUENTOS EN LA SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE Y EL OPEN XCM DE SAN AGUSTÍN. Estimad@s Bikers: La organización de la SNBC hará un 25% de descuento en la inscripción a aquellos clubes/colectivos que presenten a 5 participantes o más. Para acceder al descuento hay que escribir al correo joaquin@tactika.es solicitando el código de descuento para la inscripción. De esta manera la inscripción individual baja de 180€ a 135€. El descuento también es aplicable en la modalidad de parejas y en la Non Stop. También hay una variación en los tramos de pago de las inscripciones. De esta forma se retrasa al 29 de febrero el plazo final del primer tramo y se elimina el último quedándose únicamente 2 tramos con sus respectivos precios. En cuanto al Open XCM de San Agustín del Guadalix la organización hará un 10% de decsuento a los clubes que presenten a 10 o más bikers. También se solicita el descuento escribiendo al correo joaquin@tactika.es