SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE 2016

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 1 Dic 2015.

1. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Ese argumento no es válido, ya que los clubs no compensan el IVA, y las empresas si. Por lo tanto, "lo puesto, por lo servido", pero IVA se acaba pagando por un lado u otro.
    El problema son las numerosas empresas que están organizando pruebas de una forma "pirata" ante hacienda. Que no son pocos, y parece que este no es el caso. Y como ha dicho el organizador, supongo que los costes de personal serán importantes y de ahí los precios.

2. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    El IVA no siempre se compensa. Todos los ingresos que tenemos son con IVA pero no todos los gastos tienen IVA. Por ejemplo los jueces, las ambulancias...Esto por un lado y por otro...si se compensase el IVA significaría que esa empresa ni gana ni pierde porque lo que ha ingresado es lo que ha gastado...y el objetivo de una empresa es ganar dinero...

Pero bueno, que este no es el objetivo de este post. Simplemente quise que la gente viese el por qué de muchas cosas y que nosotros somos una empresa pequeña y seria que empezó como un club y al segundo año entendimos que no era la manera de hacer las cosas.

Saludos!

3. SOGTULAKK

SOGTULAKK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Entiendo tu punto de vista desde el lado empresarial pero también debes entender el punto de vista desde el lado del cliente y habiendo marchas que pueden ser competencia directa de la non stop (pedals de foc, soplao...) que son significativamente más baratas, hará que la elección de muchos se decante antes por estas últimas que por una marcha nueva de la que se desconoce si la diferencia de precio está justificada. Personalmente, como participante de ultramaratones, me encantaría participar en vuestra marcha ya que es una zona nueva para mi y me pilla cerca de casa pero el precio es determinante a la hora de elegir entre las cada vez más numerosas pruebas. Os deseo suerte en vuestro proyecto.

4. largacha82

largacha82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Completamente de acuerdo. Yo me iba a apuntar a la opción por parejas y al final hemos decidido cambiar a la Vuelta a Ibiza BTT puesto que con traslados, viaje y etc apenas había diferencia de precio con esta.

5. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias por vuestros deseos de que nos vaya bien. Ganas tenemos la verdad.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con que ir a Ibiza sale más barato incluso con viaje y alojamiento...Llevo yendo a Ibiza 3 años consecutivos y se lo que me gasto...y puedo asegurar que con viaje, traslados, comidas, cenas...se acerca a lo que vale la SNBC.
    Saludos y Feliz año biker!

6. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, alguna idea de la hora de salida de la non Stop. Aunque aún queda mucho estaría bien saber si se sale el sábado muy temprano o se cogen horas de noche. Yo dudo mucho que pueda bajar de 15 o 16 horas y necesita de pensar como hacer, comprar algo de equipo etc. Gracias.

7. vinchy

vinchy Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me parece que con el descuento del 25% esta bastante bien de precio, ultimamente estan naciendo mas pruebas como esta y a la gente le gustan. para muestra un boton, este año en madrid tendremos aparte de esta, la imperial bike tour. yo si el curro me lo permite estaré en la dos

8. Liloxander

Liloxander Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes,

Estoy buscando o unirme a algún grupo para inscribirme a esta prueba aprovechando el descuento del 25%

Coincido con la mayoría de comentarios, 150€ es un precio elevado en relación al numero de km. El soplao son 165km por 55€

Aqui 205km por 150€

Tal vez se debería aplicar un descuento mayor en el formato non-stop, ya que son lo que menos horas de trabajo van a dar al personal de asistencia etc.

Lo dicho, si hay algún grupo al que me pueda unir que cuente conmigo,

Gracias

9. Cykel

Cykel Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Una prueba bastante atractiva.
    Definitivamente nuestro grupo se apunta!!!!!. Allí nos veremos. Felicidades por este proyecto que estoy seguro que con el paso del tiempo será una prueba de referencia en el mundo del MTB.
    :)

Última edición: 13 Ene 2016
  10. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    También me gustaría haber hecho la Non Stop pero opino igual, el precio se va de las manos aún aplicando el 25% de descuento si haces la inscripción junto con 4 más.
    Conozco a quien esta al frente de la organización y seguro que todo sale perfecto pero con estos precios de algunas pruebas cada vez apetece menos ir a competir (y eso que me gusta), mejor ese día de la prueba te juntas con un grupo y haces una ruta por tu cuenta.

Última edición: 14 Ene 2016
  11. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hablando del precio de la non stop...¿realmente habéis leido lo que incluye?. Además del maillot y los manguitos de regalo, vamos a tener un slot (geolocalizador) que cada biker llevará. Esto vale una pasta y no solo es que sabemos en cada momento donde estáis (para salvamentos, incidencias, posibles trampas...) sino que en la web habrá un mapa donde saldréis todos los bikers en movimiento y vuestros seguidores os podrán seguir en directo.

En otras pruebas de este tipo se ha criticado que mucha gente cogía atajos y hacía trampas. Aqui no será posible porque el geolocalizador descargará vuestro track en nuestro sistema y si no coincide con el trazado por nosotros estaréis descalificados...

Esto se llama apostar por una prueba de calidad desde el principio...Todos queremos que no haya tramposos que acortan y con aplicaciones de móviles no es suficiente...no son exactas ni fiables...hay que invertir en una prueba limpia y eso vale dinero.

Todos sabemos en qué pruebas de prestigio que valen mucho más han sucedido cosas asi por no tener un geolocalizador incluido en la inscripción.

Saludos!

12. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    La Non Stop es carísima y hay mucha gente con interés en participar que no lo hará por el precio.Sería una buena decisión que el maillot y los manguitos fueran opcionales,no veo porque hay que incluir obligatoriamente estos artículos,esto no es una romería,es una carrera y además oficial.

El tema del localizador tampoco lo veo imprescindible y menos tratándose de una carrera federada que tendrá jueces cuyo trabajo es precisamente ese,evitar que haya trampas.

El objetivo debería ser favorecer la inscripción de los corredores y con estos precios se limita mucho la participación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2016
  13. @ciclecleto

@ciclecleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tengo intención de hacer la carrera en formato non stop, ir desde lejos hace sea la opción que mas me atrae, he leído que se tiene de marguen para realizar los 200 km 24 horas, pero se tiene algún tiempo de corte al pasar de unas etapas a otras.es decir para hacer la 1,2 o 3 etapa que tiempos de corte tienes en cada una de ellas. Se tendrá avituallamientos entre las etapas. salud y pedal desde Valladolid

14. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola Manuel.
    NO hay tiempos de corte entre las etapas pues vais con GPS con el track y nuestro personal estará preparado por el circuito en todo momento.
    Habrá avituallamientos, al menos 2-3 en cada etapa ok?
    Preguntame lo que necesites.
    Saludos!

15. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola ¿Hay gente que quiera apuntarse todavía? A ver si nos juntamos algunos y hacemos colectivo.

16. @ciclecleto

@ciclecleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo intención de apuntarme, antes del 29 en categoria non stop. saludos

17. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Respecto a la non stop, precios, y demás, por comparar por prueba similar en distancia:

La Salkammergut Trophy, 211km y 7700 m. de desnivel, en plenos Alpes, con geolocalizador y tiempos en directo y seguimiento a través de su web, son 60-70€ en Enero, y luego 80€ en marzo creó recordar que me costó, con su camiseta de regalo, el malliot es opcional, aparte de todo tipo de servicios al corredor incluido en el precio. El ganador 10 horas aproximadamente, (Luis Leao Pinto no se si tenía el récord, al menos en el 2014), eso si, a las 16 horas, si no la has hecho, fuera de carrera, y no hacia falta GPS, todo marcado.

Lo digo, porque igual suena cabro n, pero una maraton o ultra las de Europa al menos (y algunas de aquí también), lo que las hace chungas, no son sólo el recorrido, si no los tiempos de corte, que te obligan a ir apretando el culo en muchas ocasiones, no hace falta tener a voluntarios casi 20 horas por ahí perdidos.

En cuanto a lo del precio, lo dicho anteriormente

18. Tauern

Me Gusta recibidos:
    705
    Y el Raid Cristalp, en Suiza, llegar al Pas de Lona las pasas más ***** que Caín con el tema de los controles de paso.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.307
    Hace dos años ahí me dieron la vuelta a mi . No me dejaban pasar ni quitando el dorsal
    Lo que quedaba ya lo conocía de otros años que si la termine .
    Pero este año me confíe y no llegue a tiempo . Que rabia me dio agggg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tauern

Me Gusta recibidos:
    705
    Cuando veo los vídeos de ese paso, me duele la espalda, aunque este tumbado en la hamaca de la playa...

Aunque tu ya estas curtido en eso, sólo con haber hecho varias veces el Iron Bike ya tienes el carnet especial de ciclista Churrasco ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página