Sierra Norte Bike Challenge 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 22 Feb 2017.

  1. elquino

    elquino Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    51
    La Sierra Norte Bike Challenge Primavera arrancará el viernes 5 de mayo y concluirá el domingo 7. La Segunda edición de la SNBC recorrerá un total de 173 kilómetros en 3 etapas circulares que cada día saldrán y llegarán a un punto distinto de la Sierra Norte de Madrid. Las modalidades de competición serán “por etapas” y “Non-stop” pudiendo participar en ambas modalidades de forma individual o por parejas.



    En la modalidad “por etapas”, la primera carrera, con salida y llegada en Robregordo el viernes por la tarde, constará de 26 Km y 830 metros de desnivel acumulado, teniendo a la pista de “La Horizontal” como principal protagonista. La etapa del sábado, será sin duda la más larga, exigente y al mismo tiempo divertida de la edición primavera. Con salida y llegada en Lozoya, los participantes recorrerán 83 Km y afrontarán un desnivel acumulado de subida de casi 2700 metros. La etapa que pondrá el cierre saldrá de Venturada. En total 64 kilómetros con 1550 metros de ascenso acumulado en los que los bikers podrán disfrutar de tramos para rodar a tope y de algún sendero espectacular que solamente la naturaleza de la Sierra Norte es capaz de deparar.



    La modalidad Non-Stop con salida y llegada el sábado 6 de mayo desde Lozoya, recorrerá 202 kilómetros con 4.500 metros de desnivel positivo. Como la primera edición, volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid y sin duda ofrece al biker más exigente un reto de superación personal muy tentador.



    Mas informaciones y precios en http://sierranortebikechallenge.com/info/inscripcion-2017/precios
     
  2. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Mola... Veremos precios.
     
  3. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Ha bajado el numero de kilómetros de la non stop y sobre todo el desnivel o me lo parece a mi... :mad:

    No soy mucho de hacer criticas en abierto, pero me está sentando bastante mal todo esto... primero inicialmente la prueba iba a discurrir gran parte de noche y ahora ya no, perdiendo el "encanto" que ello suponía. Además, las informaciones oficiales antes creo que superaban algo más los 200 kms y si no recuerdo mal en cuanto a desnivel, andaba por los 6.000 m. Todos los organizadores se curan en salud con las típicas frases de que se reservan el derecho de modificar los recorridos y bla bla bla... lógico, pero tanto cambio, la verdad es que ya me está tocando la moral.

    Y lo peor de todo es que ni un simple email de información al respecto de ninguna de estos cambios... eso sí, actividad en redes sociales con publicaciones vacías de información relevante de verdad, todo lo que se quiera. A ver si al menos podéis responder por aquí el numero aproximado de participantes que están apuntados ya a la non-stop.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2017
  4. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pue s yo ánimo a que la gente se lo piense porque es una gran prueba. Es cierto que no es por la noche como la del año pasado pero tiene su encanto.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
     

  6. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
  7. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
  8. AnxoArnoia

    AnxoArnoia Novato

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que ya está bien! Ya no solo por los cambios, sino por la falta de información a los ya inscritos. Tanto yo como mi compañero nos apuntamos a esta prueba cuando la salida estaba programada para las 17 horas, después se modificó y, como he dicho, ni un mail para avisar. Sobre los cambios en cuanto al recorrido no hay nada que decir, porque como han comentado en el hilo, se guardan el derecho a modificarlo, pero en cuanto a la hora de salida, sí nos afecta bastante, ya que para empezar la logística ya no es la misma, ya que posiblemente habría que pasar la noche anterior en Venturada y es posible que no podamos arreglarlo en el curro.
    La verdad es que me estoy pensándome el no acudir a la prueba, porque nos habíamos apuntado sobre todo porque transcurría gran parte durante la noche y nos servía para preparar otros retos que tenemos este año, pero es que encima seguro que te pondrán todas las pegas posibles para que recuperes la pasta de la inscripción.

    De momento muy mala nota para la organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo el año pasado no la realicé, pero seguí el hilo de este mismo foro y una de las mayores quejas fué que la non stop saliera a las 5 de la tarde, por lo que gran parte del recorrido se haria de noche, este año es justo al revés. Está claro que no llueve a gusto de todos, lo que sí estoy de acuerdo es que te deben informar en cada momento. Espero poder realizarla este año en alguna de sus dos modalidades.

    saludos.
     
  10. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mí el cambio de hora me ha tirado para atrás. Carreras de muchos Km las hay a patadas, pero lo de estar pedaleando toda la noche era una singularidad que la convertía en una carrera única.
     
  11. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Exacto, a eso es a lo que voy. A nosotros nos motivó especialmente el hecho de pasar toda la noche pedaleando. La prueba de este año 2017 inicialmente se presentó así, nocturna, pero luego ha cambiado la hora de salida y por ende el transcurso de la misma... y como digo, sin que se haya comunicado a los participantes ya inscritos, simplemente han ido actualizando la web con ese cambio y con los demás.

    Como digo, no me parece correcta la comunicación ni las actuaciones del organizador ni de cerca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AnxoArnoia

    AnxoArnoia Novato

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, habrá gente q prefiera salir a las 6 y otra gente q no. Lo q digo es q no se pueden abrir inscripciones sin saber ni siquiera la hora de salida, dspués modificarla y ni comunicarlo a los ya inscritos, q encima, en mi caso, como he dicho era una de las mayores motivaciones....
     
  13. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Mi grupo pensaba apuntarse en bloque, porque hacermos nocturnas habitualmente y nos gustaba la idea de "meganocturna", pero cuando cambiaron el horario se ha rajado todo el mundo. Hasta habíamos empezado a planificar la logística de baterías, de focos, etc... en fin, una pena.

    Sólo siguen adelante los que ya se habían apuntado cuando se anunciaba como nocturna, y efectivamente no han recibido ninguna notificación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sancers

    sancers Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo AntonioMachine, esta era una prueba diferente, con el aliciente de ser una "mega nocturna" o una "ultra nocturna", con este cambio, ahora sales a las 6am, que implica salir de tu casa sobre las 4am y con la prevision de llegar a meta sobre las 2 am (si me va bien y no me escoño por ahi...) y si hay alguien por ahi, igual te tomas una birra para celebrarlo pero sino, pa casa y otra vez a las 4am, que te descoloca el horario para otros 2 dias y despiertas a toda la familia...

    Mi opinon, mal cambio, seguro que hay alguna razon de peso, me gustaria oirla...
    Del cambio de recorrido ya me espero cualquier cosa,... seguro que pista todo para simplificar logistica y costes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, no había caído en eso. Teniendo en cuenta que en 2016 aproximadamente la mitad tardó entre 17 y 21 horas, al haber bajado el desnivel (que así parece) y hacerse más parte diurna pongamos que lleva 1-1,5 horas menos, con lo que este año serán 16-20 horas.

    O sea, lo que tú dices, la hora de llegada va a ser de traca. En 2016 por lo menos se compartía la fiesta con los que hacían la carrera por etapas, ahora entiendo que quedará mucho más desangelado.
     
  16. AnxoArnoia

    AnxoArnoia Novato

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no parece q vayas a oir razón alguna, y de peso creo q menos....
     
  17. elquino

    elquino Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    51
    Muy buenas. Como Director de organización lo primero que tengo que decir es que disculpéis esta tardanza en responder. Está habiendo mucho cambio en la normativa y en la política de Medio Ambiente respecto a las pruebas de mtb.
    Hace poco nos han denegado la Non Stop en horas nocturnas y de ahí el cambio. Pido disculpas porque lo primero que tenía que haber hecho es informar a los inscritos de esta situación. Lo haremos y si alguien quiere darse de baja se le devolverá el 100% de la inscripción sin problemas.
    Sin embargo con tanto cambio no nos atrevemos a confirmar nada porque nos están mareando con nuevas políticas y normas.
    Todos sabéis qué ha pasado con al Rotor, la Matanza, en la Tactika MTB el día antes nos limitan la prueba a 400 inscritos y sin avituallamientos, en la Gran Fondo Buitrago (que nosotros llevamos los permisos y todo lo que tiene que ver con el recorrido) nadie nos dice si nos pondrán limitación...
    Todos sabéis la nueva norma del PRUG que quiere prohibir el paso de bicicletas en caminos de menos de 3 metros de ancho...

    Lo que quiero decir es que está habiendo un cambio y los organizadores estamos indefensos, desinformados...y acojonados. Y el que diga lo contrario miente. Y creo que los bikers no tenéis conocimiento de apenas nada de lo que estamos sufriendo. Este clima de cambios genera incertidumbre en los corredores que ya no se apuntan hasta el último momento (si se apuntan) y esto es muy difícil de gestionar.

    Yo como organizador os pido paciencia y comprensión. Todos estamos afectados (no solo los bikers) y debemos ir todos en una dirección.

    Estamos teniendo MUCHAS reuniones con Federación, polìticos, Medio Ambiente, Montes, Ayuntamientos, Sierra Norte...y nadie puede/quiere asegurar nada. Hay un vacio importante en estos momentos y más que habrá. Nosotros hemos denunciado a un técnico de Medio Ambiente y le vamos a llevar a juicio, la pasada semana estuvimos en la Asamblea de Madrid exponiendo esta problemática...más no podemos hacer...

    En cuanto a la carrera, que es lo que interesa...la SNBC se celebrará con algún cambio (esperemos que sea el menor posible) y eso ya será un éxito...Confiar en nosotros y apoyarnos.
    Gracias por vuestra comprensión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sancers

    sancers Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Elequino, o Director de carrera, en noviembre, la razon que disteis para cambiar la nocturna fue otra, algo asi como que "la parte tecnica esta situada en un lugar que interesa que se haga de dia para mayor seguridad..." Hoy el motivo del cambio es otro, el permiso de nocturna denegado o una mencion al PRUG, que salio hace poco...

    Las dificultades se pueden comprender, pero hay que comunicarlas bien. Las expectativas generadas son altas y buenas, si al final no se van a cumplir, menudo chasco...
     
  19. AnxoArnoia

    AnxoArnoia Novato

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es conocido x todos los problemas q medio ambiente está poniendo, si bien, cuando llamé para informarme de a que se debía el cambio de hora la única explicación fue la de que era "para aprovechar las horas de día". De todas formas, y aunq se haya tardado más de lo deseable se agradece que se adelante alguna explicación/información. Estaremos pendientes de las medidas q se tomen a partir de ahora y de lo q pase con la gente q debido a esos cambios quiera darse de baja, ya sea xq logística los cambios le vienen mal o simplemente xq ya no le resulte atractiva la prueba.

    Gracias.
     
  20. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Bajo mi humilde opinión, pese a que la información sobre las carreras debe ser lo más clara y sobre todo verídica posible, cierto es que no podemos pretender que los organizadores estén cada día comentando en las redes los problemas que van teniendo o las cosas que van consiguiendo. Al final lo que hay que juzgar es el resultado que algunas veces incluso cambiando lo prometido en la Web, puede hacer que la carrera sea incluso mejor de lo esperado (esto no es muy habitual pero alguna vez pasa).

    Respecto al tema de que sea nocturna… sinceramente no entiendo las quejas. Lo de ir por la noche un rato tiene su gracia, pero hacer una carrera de montaña en una zona como la sierra norte y no ir viendo más allá de tus narices tampoco le veo la gracia. Efectivamente el hacer una carrera así, lo que te obliga es a eliminar o minimizar las zonas técnicas por razones obvias de seguridad. Todo eso unido al rollo logístico de llevar luces y baterías para 8 o 9 horas.

    La situación actual de desconocimiento por parte de todos de lo que la “buena” gente de medio ambiente y politiqueos varios van a decidir el día antes de las carreras, hace que casi sea mejor no decir nada que el dar información en exceso que luego no se cumple. Mejor decir que la cosa será puro pisteo y luego cambiarlo a última hora metiendo senderos y zonas chulas que hacer todo lo contrario (tipo la Rotor) y luego presentar una pachanga pistera recortada.

    En mi caso me ocurre lo contrario a muchos de vosotros, si la carrera es nocturna, me la ahorro directamente. Ya he disfrutado de nocturnas en la Madrid Lisboa (por poner un ejemplo) y aunque es cierto que tiene su gracia, no me apetece meterme 9 horas de penumbras… para gustos los colores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página