Sierra Norte Bike Challenge 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 22 Feb 2017.

  1. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Gracias compañero, pero yo soy de El Ejido, jeje, no me da tiempo a ir el viernes.

    Creo que voy a tener que comprar una o dos baterías, para ir más seguro.

    Pues con una batería de 4-5 horas no tengo suficiente.

    El problema es que en donde la he comprado no le quedan baterías de repuesto de las de 8800 mAh, solo tiene de las de 6400 mAh, no se si con una de esas y la que yo tengo tendré bastante o por el contrario me hará falta otra...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  2. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ya han mandado el track por e-mail.

    Que temperatura suele haber por alli, en caso de que este el tiempo como ahora, con una camiseta térmica y en caso de bajada el chubasquero a modo de corta vientos va uno bien? Lo digo para por la noche, de día seguro que en manga corta se va agusto.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  3. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo de noche iré de largo y cortavientos.
    Por la noche y en la sierra hará frío, no os fiéis de la temperatura, que la sensación térmica sera mucho menor.

    Ayer salí a las 7 de la mañana y hubo momentos en que el GPS me marcó 7º (cerca de río), que en bajada, de corto y con el cortavientos yo pase frío.
     
  4. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    ¿Habéis visto esto? Yo el año pasado en sólo, en los puntos de relevo (km 70 y 150), en vez de ir con mochilas, pues tenía acompañante y cogía las cosas de ahí, ¿tampoco lo van a dejar hacer? he preguntado en facebook a ver si lo aclaran... 1.jpg
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  5. Molinillero

    Molinillero Novato

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues... exactamente los mismos párrafos con las mismas indicaciones aparecían ya en la newsletter del año pasado. Vamos, que si te llegan a ver de la organización lo mismo te dicen algo.
    Entiendo que la idea es igualar la infraestructura para todos, y no que los que tengamos más cercanía u oportunidad podamos hacer que nos lleven cosas más especiales, que no encajen en una mochila, ni tampoco ganar tiempo a los demás con la entrega y recogida express. Pero vamos, en todo caso está así en las reglas desde el año pasado.

     
  6. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tampoco entiendo que te hagan cargar el sábado con los 25 grados que va hacer con un chubasquero o un cortavientos, con llevar un chaleco es suficiente. Son muchos km para ir cargando en la mochila, que a mi no me cabe, o en otro sitio esas prendas. Y luegos ves a los que disputan la carrera que llevan un bote de agua y unas barritas, a esos seguro que no les revisan todo el material.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Pues en esos puntos todo el mundo cogía cosas del acompañante en vez de llevar mochilas y no decían nada o_O:rolleyes:, durante la ruta y en el resto de avituallamientos lo entiendo, pero en esos puntos de relevo... espero que no se pongan raros...

    ya te digo...

    Si te sirve de ayuda, yo voy con una bolsa para la comida en el cuadro, y en el cuadro también pego con cinta la manta térmica y el kit de primeros auxilios, luego en los bolsillos el chubasquero y la multiherramienta, para beber botellín y camel. Sin chaleco, si hace frío me pongo unos periódicos que llevo siempre y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias, si lo llevo todo acoplado y llevo un cortavientos en el manillar detras del dorsal cogido con una goma, siempre lo llevo ahi en todas las ultramaratones que he hecho pero no entiendo que con 25 grados que va hacer y sol nos hagan llevar el chubasquero o cortavientos. Yo cuando recoja el dorsal les preguntare si puede ser chaleco el cortavientos.

    Si sigue el tiempo asi hara calor, puede que pasemos algo de frio en la horizontal y el siguiente bajada porque seran las 8 d ela mañana pero el resto del día hara mucho calor.
     
  9. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Han aclarado esto

    - Algunos participantes de individual y parejas nos habéis solicitado que en los km 70 y 150 os lleven el material en lugar de utilizar las mochilas 1 y 2 que trasladará la organización. En caso de que lo necesitéis, os podéis poner en contacto con nosotros para autorizarlo.


    Biennnnnnnnnnnn, más que nada porque hay cosas que me quito en el punto 1, pero que luego las necesito en el 2, como las gafas de ver :D, luces, etc...
     
  10. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenos días!!! Habéis metido los tracks de la Organización??

    Es que el track del recorrido entero a mi me sale solo 100km, sale cortado.

    Si he ido metiendo los tracks por etapas y ya creo que sale todo el recorrido, pero lo veo un poco castaña hacerlo así, a vosotros os pasa igual? Sabéis como poder solucionar lo del track del recorrido entero?

    Así se que poniendo los tracks por partes:
    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Sí, cuando tienen miles y miles de puntos se peta en muchos GPS, y si bajas el entero a 500 puntos salen demasiadas líneas rectas...

    Yo edité el largo a bastantes menos puntos y me sale, y también me metido los 3 separados a 500 puntos cada uno. Prefiero ir con track etapa a etapa, supongo que tendrá que procesar menos el GPS e irá mejor.
     
  12. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Yo también he metido los 3 separados que tienen 500 puntos cada uno.

    Lo que también he hecho a sido unir con basecamp los 3 tracks separados, al tener 500 puntos cada uno se a quedado el track completo en 1500 puntos, así a groso modo no he visto demasiadas líneas rectas, ya se verá sobre el terreno, pero ya llevó los 3 tracks separados más el que yo he creado, creo que ya voy bien.

    Ahora a preparar más cosas...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    ¿Habéis pasado mucho calor desde mitad de la carrera o qué? :D
     
  14. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Jajajja, yo la verdad que no pase nada de calor jeje, aquí en el sur estamos acostumbrados a más calor.

    A mi me fue bastante bien, me gusto mucho, salvo el retraso de la salida que ahí pase frío esperando a salir.

    La hice en 15:30, creía que tardaría entre 17-18 horas así que muy contento, es la primera de 200km.


    APL bike o tu o alguien de tu club quedo tercero no??

    Sabéis algo de las fotos?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  15. carbonorr

    carbonorr Novato

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. Calor hizo....pero lo que menos me gustó fue la organización.
    En los correos que mandaron aparecían unas fotos de avituallamientos con geles, barritas e isotónico, al verlo yo me lleve un par de geles míos pensando en hacer uso de los avituallamientos.
    En los avituallamientos no había ni geles,ni barritas y el isotónico....vamos a dejarlo en dudoso. No había apenas marcajes y no habían retirado marcajes de otras carreras, por lo que llevaba a error. En el 150 se suponía que había un avituallamiento con pasta para afrontar las dos últimas subidas, resultó ser arroz blanco hervido.
    Para el precio de la inscripción fue un despropósito. Se puede ganar mucho dinero cobrando 90€ por inscripción y hacer que la gente quede contenta. Si te pasas de avaricioso puede que al final tengas una prueba a la que va muchísima menos gente y no queda contenta.
     
  16. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Sí, era yo, haberte pasado a saludar, que el sábado no conocía a nadie, pues yo en cuanto pasa de 30º casi no puedo ni andar en bici, y eso que se me ve medio gitano jejjee, ves, yo en la salida perfecto :D

    Las fotos ni idea, algún dron ya vi por alguna zona también.

    ¿El mini puente ese estrecho de la presa? ¿Cada año se encoje o qué ******?:confused::confused: si no se cabeeeeeeee

    En un correo ya ponía lo que incluían los avituallamientos:
    En este tipo de prueba hay que llevarse todo, recargar líquidos en esos puntos y poco más.

    Yo pagué bastante menos, creo que por haber participado el año anterior.
     
  17. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Valla bicharraco estas echo!!!

    Yo es que lo ví en fotos que puso la Organización, ten en cuenta que cuando yo llegue los primeros estaríais ya en otro sitio jejej.


    Eso si que es así, no te puedes fiar de lo que te diga la Organización que van a poner en los avituallamientos, aquí hay que llevar de todo y complementar con lo que te ponga la Organización...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  18. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Buenas,

    Por lo que a mi me respecta, siendo la primera vez que hago esta carrera de esta categoría, me gustó bastante a pesar de los fallos que hubieron. Comento punto por punto:

    - Es de reconocer que tuvieron un fallo en la entrega de los geolocalizadores. Por eso se retrasó la salida.
    - Los avituallamientos para mí fueron perfectos, fui de individual y yo me llevé mi propio material. Desconozco como lo hacen otras carreras, pero creo que para repartir unos geles de sólo una marca promocionada es de riesgo para muchos (porque posiblemente no les sienta bien a algunos). Por eso dan avituallamientos de la forma más natural posible. A mi, me ha cubierto.
    - Respecto a los isotónicos, son unos polvos concentrados diluidos en agua. De igual forma que hacen en todas las carreras. E incluso de igual forma cuando repartieron recovery de GOLD NUTRITION.
    - Repecto al marcaje de la ruta, ellos ya pregonearon que no la iban a marcar y que dependíamos de nuestro GPS junto con el track que ellos facilitaron. Elemento OBLIGATORIO para todos los participantes. No te puedes imaginar, la de participantes que había sin GPS o que se les agotaron la batería del dispositivo. No te quiero contar como lo han podido solucionar. La razón de no marcar la ruta es la de defender el anillo verde y promocionarlo. Son muy cuidadores de su entorno y de ello dependen de su futuro.
    - Respecto al precio, decirte que yo pagué 70€ y menos pagarán algunos participantes (por tener antigüedad). El precio va marcado en función de su logística y disponibilidad. Te crees que es gratis esperar hasta el último participante (llegó a las 4:30 de la noche)?

    Por mi parte, yo, que me considero un globero, me encantó y pienso repetir para la próxima edición.


    Loco por devorar kilómetros sobre tierra!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo es el segundo año que la hago y ya sabia mas o menos lo que me iba a encontrar. La zona es impresionante, las vistas amaneciendo desde la horizontal no tienen precio. La organizacion muy buena , salvo por el hecho de la entrega de los geolocalizadores, pero vamos que no toda la culpa es suya, hay gente que se presentaba a las 6:20 para recogerlo. El año que viene deberian dar la salida a su hora y el que empieze tarde que se busque la vida, nosotros lo recogimos sobre las 5:45 y ningun problema.

    Sobre el marcaje se aviso que no habia , y que era obligatorio llevar gps, hay gente que ni lo lleva o se quedo sin baterias. Si sabes que te vas a las 13 horas y que no te aguanta lleva una powerbank.

    Mil gracias a todos los voluntarios sin ellos estas locuras no son posibles, no me quiero ni imaginar el frio en el avituallamiento de Morcuera cuando pasara el ultimo sobre las 12 de la noche.

    Mi unico pero es que sigo pensando que el último avituallamiento de Morcuera debería estar antes , o al inicio de la subida de canencia o en el inicio de la pista de Canencia. Se hace muy largo desde Venturada hasta Morcuera.

    En la personal muy contento, 13 horas en carrera y 12:08 en movimiento con buenas sensaciones , fui con un compañero que iba enfermo con fiebre y aguanto como un jabato. Solo tuve un rato que se me cerro el estomago y yo lo paso mal con el calor, pero fue a partir del km 160.

    Volvere seguro el año que viene.
     
  20. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ahí va mi experiencia, la salida mal, yo daría el día anterior los geo localizadores o los daría de 5 a 6, yo lo recogí a las 5.40 y sin ningún problema, no había ni cola, una pena haber salido a las 7.05 pues perdió un poco la magia de la noche y nos quedamos helados una hora en la línea de salida. Como positivo es que llegamos de día a zonas rápidas que de noche haría sido complicado, aunque el sol a ratos no dejaba ver nada.
    Seguimos el día a ritmo de acabar en unas 10.30 pero un fallo en el cálculo de agua me hizo sufrir del km135 al km150 sin agua y me desidrate y ahí empezaron las penurias, hasta arriba de cadencia sufri lo indecible, arriba pare en una fuente y ese agua fresquita me dio la vida y descansar 5 minutitos en el césped jeje, a partir de ahí me vine un poco arriba y acabe bastante bien aunque no a 10 km de meta el GPS se volvía loco con el track.
    Al final 11h55, 11h04 en movimiento, contento porque mi objetivo era terminar entre 11 y 12 h pues no iba muy preparado este año.
    Mi GPS es Garmin 1000 y como se q a las 10h muere, powerbank en la potencia.
    Los avituallamientos muy lights y calientes como perras,.
    Enhorabuena a todos los que acabaron o lo intentaron

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página