Sierra Norte Bike Challenge 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 22 Feb 2017.

  1. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    En su web dicen que esa es la base de este año pero habrá algún cambio. La pena es que el maraton de 65 km que han puesto este año es al día siguiente y no la podré hacer
     
  2. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Pero 104 son bajada

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    A mi me gusta, lo voy a pedir lo unico que dudo con la talla
     
  5. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Hola compañeros, este año me he inscrito al recorrido maratón de un día, alguien que conozca el recorrido podría indicarme cómo es? Muchas sendas de subida y bajada? O es más pistera?. Un saludo!!
    Pd. El maillot muy guapo !!
     
  6. SOGTULAKK

    SOGTULAKK Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    MADRID
    Yo la he hecho hace un par de semanas y la primera parte es muy pistera y rápida, la segunda mitad y sobretodo el último puerto tiene unos tramos con bastante por entaje de desnivel, se hace duro si te has calentado antes apretando en el llano. La bajada del último puerto es bastante delicada al principio, con tramos que yo preferi echar pie a tierra por seguridad, luego pista rápida hasta los últimos kilómetros que engañan y se hacen duros si no has guardado algo para los senderos y último repecho antes de Rascafría. Sí se hace tranquilo es una ruta llevadera, la dureza de la ruta la dará la media de velocidad a la que quieras acabar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jul 2021
  7. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Muchas gracias! Ya he visto por el perfil que la última parte se hará muy dura si no has guardado al principio.
     
  8. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Acabo de hacer el tramo desde Garganta de los Montes, Canencia y el alto por Cachiporrilla; es como dicen, la subida, se hace bien (hay alguna que otra sorpresa). Pero la bajada, desde el alto hasta el empalme de la pista... promete... no apto para vértigos!!!

    Ojo que creo que el tramo de la cachiporrilla va con contrarreloj... emociones garantizadas! Quien dijo que 60km son fáciles de hacer?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    En YouTube vi este video hace unas semanas de la ruta maratón por si sirve de algo

     
  10. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Muchas gracias, buena pinta tiene el recorrido
     
  11. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Inscrito a la nom stop si va todo bien estaremos por Rascafría el 16 de octubre, a ver si bajo mi tiempo de 2019, que la hice en 15:30h

    Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
     
  12. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Perdonad, pero no veo o no se encontrar información del maratón en su web. Es circular?
    Donde empieza? Tenéis link al recorrido?
    Yo creo q la Non Stop se me va de madre tres pueblos...
    Gracias
     
  13. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    http://sierranortebikechallenge.com/info/totalenergies-territorio-snbc-maraton/recorrido

    Hay va compañero, es en la web justo a la derecha de donde pone Total Energía, aunque no hay nada, pinchas y te sale la info...

    Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
     
  14. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
  15. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas compañeros, cómo van esos entrenos, espero que bien.

    En la Maratón de Cazorla coincidí con una muchacha que me dijo que el año pasado hizo hasta -4°, tanto frío puede hacer por allí en esa fecha??

    Que ropa soleis llevar en esa fecha por aquella zona??

    Yo creo que el año que estuve allí no hizo tanto frío, si que salí con una térmica que luego tuve que quitarmela, pero es que menos 4 ya es algo más serio...

    Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
     
  16. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    El año pasado que yo recuerde hizo muy buen tiempo, igual que el año anterior que salimos de corto. Pero hace 3 o 4 años que nevo la semana anterior y estaba la horizontal nevada, si que hizo mucho frio. Me acuerdo que la organización nos tuvo en la salida mas de media hora porque no les dio tiempo a dar los gps y hacia -4 mas o menos. En La sierra de madrid en esta epoca te piede hacer mucho frio o mucho calor habra que ir viendolo. Por suerte como das las mochilas, puedes salir abrigado si hace frio y dejar o coger ropa segun necesites.
    Yo creo que depende tambien mucho del tiempo que tardes, no es lo mismo empezar a bajar Morcuera a las 5-6 de la tarde que se te hace de noche bajando, a como hay gente que empieza a bajar Morcuera a las 12-1 de la noche.
    Los sitios donde hace mas frio es al principio en la horizontal y bajando Morcuera porque son los puntos mas altos, yo por ejemplo en la zona de patones siempre he pasado mucho calor
     
  17. Molinillero

    Molinillero Novato

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    El año de la nieve fue porque la pusieron a principios de Noviembre. Las dos siguientes fueron ya a principios de Octubre y se pudo ir de corto, aunque sí hizo calor en el centro del día. Este año está puesta justo en la mitad, debería ser calor y frío moderados, pero habrá que estar preparado viendo antes las temperaturas previstas para decidir el cambio de ropa en Venturada.
    Para mí el punto más frío es la primera bajada desde el collado del Hontanar, una umbría antes de llegar a la M-611. Ahí ya puedes perder los meñiques como no lleves guante de invierno, sobre todo como dice Hugo si la bajas de noche. Luego bajando Morcuera tampoco es que haga más calor, simplemente le ha dado algo más el sol durante el día. Es mucho tiempo bajando, se te va acumulando frío, puedes decidirte a amputar la mano entera.
     
  18. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    A mi la primera bajada que dices me fastidia el sol, amanece desde ese lado y te molesta toda la bajada, este año me parece que estuvo algo nublado pero el anterior te daba de frente y había curvas que no las veias y esa bajada se va muy rapido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Molinillero

    Molinillero Novato

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me he explicado, me refería a la primera bajada tras terminar de subir por el camino que sale del puerto de Canencia, poco antes de llegar a la a M-611 y empezar ya a bajar Morcuera de verdad. Es una bajada corta pero más fría que ningún otro punto, o me dio esa impresión.
    Lo que dices es al principio y también es verdad, y de hecho puedes ir medio ciego no solo en la bajada sino durante parte de la horizontal, si eres de los lentos como yo. Recuerdo ir a ratos guiñando los ojos, por intuición y rezando para que nadie se parase delante.
     
  20. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Es verdad me he equivocado de bajada, esa bajada es fria porque vienes sudado de toda la subida de canencia y luego la subida de Canencia a Morcuera, yo lo que hago siempre es al inicio de Canencia en la carretera me quito todo y me quedo con el maillot solo y al llegar a la bajada me pongo lo que llevaba y un chaleco. Tambien es verdad que yo alli siempre he llegado de dia y con sol, me ha hecho mas frio en la bajada de Morcuera
     

Compartir esta página