Balerdibike, tienes todo mi apoyo también, a la gente chula, prepotente y encima sin razón no la soporto, ¡¡Mucho ánimo y mantennos informados!!, ¿igual hay que organizar una travesía popular por ese camino?:burladia:
No he recibido respuesta por parte de IMBA, puede que haga falta hacerse socio o algo asi para que te hagan algo de caso. De todas formas esa sería buena NIGLOBERO, la proxima btt de la Comarca que pase por alli!!!! hay que proponerselo a los del KEA. jajaja
Hola a todos, Yo estoy con vosotros. Por la pista asfaltada no he llegado a subir porque la valla y el cartelito de "animales sueltos" intimida un poco, pero si que me ha ****** llegar por el camino desde Izcue y cuando estas a punto de hacer cumbre tener que bajar por una valla. Ya podrian haber dejado un camino hasta Azanza para poder bajar por alli. Saludos
hola: subir por la pista asfaltada "corta" un poco: hay que saltar una valla junto a la carretera. Lo he hecho varias veces, pero la verdad que hace tiempo que no. Y es una pena, porque en invierno, cuando en otros sitios hay barro es una subida genial, al sol, con el pirineo nevado al fondo... La subida la hago por la pista de tierra que comentais, la que se inicia en Izkue/Artazkoz. La arreglaron hace 2 años o así, y es una subida muy agradable. Eso sí, en invierno es un barrizal imposible. De la valla de prohibido, ninguna preocupación: está en medio del monte, muy arriba, y en un momento te sales de la finca, bien porque vas a Muniaín o Azanza o al Mortxe. O no hay nadie, o si hay no dicen nada. Me parece muy interesante el comentario de que es cañada. Entiendo que la finca es privada, pero el camino no. Vamos que deberían estar vallado (si quieren) a los dos lados de la pista, dejando el acceso y la salida libre. Je je, de paso las vacas no estarían en medio
Hola Garrafon, Lo de agradable de la subida supongo que lo dices por bonita, por que durilla es un rato, sobretodo el ultimo tramo por que el camino, que yo me acuerde, esta bastante salvaje. ¿De todas formas, una vez que pasas la valla, el camino hacia Muniaín, Azanza o el Mortxe que tal esta?
No son caminos muy claros. Para Azanza y el Mortxe tienes que ir al repetidor de TV, que se ve. Hay traks por ahí de Kea. Para Muniain, ir al collado del cabezon, el de la derecha
no te preocupes por los animales, los peores son los de dos patas, los demas, vacas y yeguas. Ah, y cerdos, incluso sueltos, algo tambien prohibido...
Buenas, ya se a que camino os referís, y también se quienes son los abueletes jaja. En si es su finca y la tienen cerrada, por poder si que se puede pasar, pero lo intentan evitar a toda costa, ya que en esa finca hay vacas bravas, entre otras cosas, y hay de todo como en todos los lados, habemos ciclistas que abrimos y cerramos los portillos, que no dejamos ******, y que si vemos basura la recogemos, y también hay quien deja todo tirado no se preocupa de cerrar los portillos y un largo etc. Por esas cosas son por las que se a llegado a ese extremo, la propiedad de esa finca es suya, y la tienen vallada, por eso creen que tienen el derecho a no dejar pasar a nadie, lo que yo no tengo nada claro que lo puedan hacer así, ya intentaré enterarme bien a ver como se puede solucionar. un saludo