Irá igual algún senderillo a media ladera??? Yo al final me quedo sin ir... escapadica con la jefa aprovechando que nos queda poco de estar dos
Bueno bueno, ya en casa después de hacer mi primera marcha BTT, he hecho el recorrido corto ya que no me veía preparado para hacer el largo pero he disfrutado como un enano!!! la verdad que me he visto mas fuerte de lo que me esperaba , alguna cuesta se ha hecho durilla pero al final he terminado bastante bien, no me he fijado en la clasificación porque no era lo que mas me interesaba, yo iva a terminarla y pasar una buena mañana y así a sido. esta sera la primera marcha pero no la ultimas!! jajajaja Espero que los foreros que andáis por aquí y la hayáis hecho también no hayáis tenido ningún percance porque e visto gente que ha tenido caídas y creo que no han podido terminarla porque tenia mala pinta lo que les había pasado. Ya ireis comentado impresiones por aquii. Un saludo!!!
Terminado el recorrido largo. Valoración: Muy dura y técnica. No recuerdo una, salvo la famosa extreme del cierzo en que haya pasado ratos tan malos como esta. La primera parte de la marcha muy asequible con bonitas vistas al valle de Elorz cresteando la sierra de Tajonar. Pequeñas rampas con mucha piedra que hacía incómodas las bajadas. Después descenso muy técnico por senda que obligaba a poner los cinco sentidos para no pillar una raiz, una piedra o alguno por delante . Tras el avituallamiento (muy completo) y la separación entre la marcha corta y la larga, comienza lo realmente duro. Subida al Tangorri por senda que se me hizo eterno. A media subida tuve que poner pie en tierra porque mis fuerzas no daban para más. Larga, larga e incómoda por la estrechez de la senda, los surcos, las piedras, etc. Una vez arriba, descenso peligroso por la cantidad de piedras hasta el pueblo de Azpa y, una vez allí, vuelta a subir Tangorri por otro lado. Esta subida, a pesar de ser también dura, se hizo más asequible porque se subía por pista. Al final de la subida, la temida cuesta de la muerte (nuestros amigos de Kea, estaban allí con una pancarta para recordárnoslo a todos: 100 metros con un porcentaje del 30-35% (eso dijo el speaker,,,). Ni me planteé atacarla subido a la bicicleta después de 35 km. en las piernas. En otras circunstancias, creo que podría subirla montado pero hoy no. (algún valiente lo consiguió). Yo me las vi canutas incluso para subirla desmontado..... Una vez arriba, a bajar hasta Ardanaz por otra senda más peligrosa si cabe que la anterior; en un par de ocasiones vi la muerte de cerca Ya en la carretera general, rodear un cabezo, llegada a la carretera y subida de nuevo a Ardanaz para, ya en el pueblo volver a bajar a la carretera y llegar a Sarriguren. Cosas positivas: el avituallamiento sólido, los voluntarios de kea que se desvivieron por todos y la belleza de muchas partes del recorrido. Cosas según mi opinión a mejorar: Intentar evitar la primera subida a Tajonar tan pronto (sé que es difícil) porque se formó un atasco importante que hizo que hasta después de bajar Tajonar, se produjeran paradas intermitentes como una operación retorno del Pirineo un domingo por la tarde en temporada de sky. Eché en falta la señalización de peligro en varios puntos muy conflictivos. Creo que la última subida a Ardanaz sobraba. No aporta nada. A la salida a la carretera creo que debiéramos haber enfilado a Sarriguren. La comida en meta: la ensalada de verano estaba... como diría... insípida. Tan sencillo como colocar varios botes con mayonesa, ketchup, aliño, etc para darle algo de sabor.. En cualquier caso, contento con la experiencia.
En cuanto a las clasificaciones otros años salían al día siguiente en el diario así qie imagino que mañana tambíen ... se que no es importante pero bueno la honrilla es la honrilla... jeje... Y sobre la marcha en si tengo que decir que me a gustado, no conocía mucho la zona porquer otros años como a llovido había tramos que tenían que eliminar así que este año es la primera vez que hacen el recorrido previsto. Hay tramos bonitos y tal aunque creo que la zona en la que hacian antes "las sierras", o sea, Gazolaz, Iza, Loza... daba bastante más de si... a mi personalmente me gustaba más por este otro lado. Ha habido algún tramo un poco tecnico pero nada reseñable (desde mi punto de vista) aunque si que es cierto que he visto a bastantes compañeros que han tenido alguna caida. En cuanto a la organización , muy bien como siempre, todo perfecto y los voluntarios amables no, lo siguiente...
A las buenas. Uno que ha hecho el recorrido corto con sensación agridulce. Supongo que el objetivo era "para todos los públicos" pero era soso de narices. Organización de 10 pero después de haber corrido las sierras de la comarca por cuarta vez las anteriores ediciones por ezkaba, gazolaz, etc era mucho más entretenida. Si el recorrido se mantiene uno que se baja del carro.
si era para todos los púbicos , de hay que haya 600 inscritos. gracias a la organización , que es de 10 . la ruta repleta de gente , es normal . si buscais algo mas cañero la semana que viene esta el 2 desafio de san cristobal. seguro que cumple tus expectativas de dureza y técnica . solo hay que comentar un dato para ver de lo que te hablo . estamos apuntados 32 saludos
Hola si el 10 de agosto quereis acompañarnos en La BTT de MArcilla "La solidaria", estais todos y todas invitad@s