Sigma Powerled. De LUXEON a CREE (fotos)

Tema en 'Accesorios' iniciado por jcs70, 12 Oct 2007.

1. FernandoQ

FernandoQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por fin me llego el cree Q5, y lo he puesto en el powerled, lo que he notado es que ahora la luz es muchisimo mas abierta, demasiado para mi gusto, pero no he notado mucha mejoria, como si al ser tan abierta la luz se difuminara muchisimo, puede ser que me hayan enviado otro led, no pone nada de Q5, solo cree?, he podido hacer algo mas en el montaje?.

2. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fernando,

no te preocupes. Sólo pone CREE (yo tengo el de la estrella de color negro). La luz es mucho más abierta y, lógicamente, se difumina más, pero también hace más luz y la hace más blanca que el Luxeon original.

La verdad, entre la luz concentrada y verdosa del Luxeon y la luz más difuminada y mucho más ancha del CREE, me quedo con el CREE sin pensármelo dos veces.

Y si pones 2 Powerled modificados (como yo tengo) en el manillar ya ni te cuento...

Saludos,

jcs70

3. FernandoQ

FernandoQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cosa que he notado es que ahora aparecen como diferentes contornos, se nota claramemte cuando la enfoco contra la pared, y en el centro se marca como unas pequeñas sombras. Os pasa tambien a vosotros?

4. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola FernandoQ,

yo creo que con el Luxeon el haz de luz era muy concentrado y incidía más en el centro de la óptica. Piensa que la óptica tiene forma de cono y, al incidir ahora un haz menos concentrado en el centro y más uniforme en la totalidad de la óptica te hará como unos contornos.

Pero yo no me preocuparia. Limpia bien la óptica y el led (se nota). No te estoy llamando guarro, eh? :mrgreen:

Saludos,

jcs70

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    bike-malawi, ese led es un luxeon III sin duda, compra un Seoul P4 U-bin y móntalo tal cual, verás que diferencia. También puedes comprar el Cree ya montado en la plaquita y cambiarlo, ojo, no la plaquita de estrella, si no esta: Pincha aquí

Fernando, tal y como te han dicho, la luz se ve más dispersa con el cree, pero aún y así la luz, sobre la marcha verás que es mucho mejor así que con el luxeon. De todas formas, si no te acaba de convencer, puede poner un Seoul P4 U-bin que es calcado al luxeon III original y conseguirás exactamente la misma focalización pero con más luz.

Saludos

6. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MSXTR me has dado un enlace al Cree, me puedes dar uno al Seoul que deberia montar ya que yo el que he encontrado es este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2026 y no se si es este, ya que es diferente en forma al que me has mandado del Cree.

7. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado en la pagina web nuestra linterna, es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5095

a parte hoy hemos probado la diferencia de poner pilas alcalinas o recargables y era la misma potencia, solo que a mi colega su luz le salia de un tono verdoso y a mi blanco frio (6500 K) hemos pensado que serian las pilas y las hemos intercambiado, pero seguia igual la suya daba el tono verdoso, le he comntado que yo desmonte la optica y la limpie, sobre todo el cristal.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, ese es el seoul, eso si, tedrás que desoldar de la base el luxeon y soldar el seoul, yo creo que el cree también te iría bien, pero bueno...

Con respecto a los tonos de luz es raro, pero puede darse el caso que los tintes de ambos leds no coincidan.

Saludos

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Ando por ahí mirando, y busco luz con menos consumo....¿es recomendable el uso de un potente Cree Q5 o es preferible otro modelo mas "normalito", como un P4? Sobre el papel parec mas eficaz el Q5, pero eso falta por ver en la realidad.

Hablo siempre de usar corrientes razonables como 350 mA.

Saludos

10. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando hablas de un P4 te refieres al SEOUL P4 U-Bin o al CREE XR-E P4 ?

Si te refieres al P4 de SEOUL, yo creo que consume lo mismo que el Q5 de CREE. Entonces, a igual consumo, prefiero el Q5 de CREE que tienen una luz mejor.

El lunes salí una hora y media con los dos Powerled (tuneados con el CREE Q5) siempre encendidos en el modo a tope de intensidad. La única NiPaq que llevaba, sin problemas. Mañana saldré otra hora y media con los dos Powerled y con la NiPaq tal y como la dejé. Espero que aguante con la misma intensidad. Ya diré cuanto aguanta.

Saludos,

jcs70

11. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo decia de montar el Seoul porque dicen que el Cree hace la luz mas dispersa y el Seoul la hace más concentrada, yo la prefiero concentrada, a lo ancho ya estoy contento, prefiero largada.:-D

12. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo veo muchísimo mejor el terreno con el CREE que con el LUXEON. A parte que la luz es más blanca con el CREE.

Para gustos hay colores !!! :-D

Saludos,

jsc70

13. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, si no digo que se vea mejor, pero lo digo por las opiniones que dicen que el Seoul alarga la luz más, quizas a lo mejor monto el Cree y estoy encantado, no se, a veces tambien depende de la optica.
    Ya pondre los resultados cuando lo monte.

14. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que este led que me pones no es el que le va bien al mio, he desmontado la parte de atras, (la que tiene un punto de soldadura) va simplemente pegada con pegatina al led, y el led es como este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1445
    pero en Luxeon, claro! y esta metido en la rosca metalica y que no se como se sacara de ahi, porque de momento no lo consigo.
    no se si me sera mas facil soldar el led por arriba, nose.:-?

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, esa será la mejor opción.

Saludos

16. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final creo que me decido por el Cree, antes esperare a ver una prueba de este led de un amigo del foro, pero tengo una avalancha de preguntitas para lo expertos del lugar:)
    si monto este Cree http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2394, vamos a ver yo ahora lo que tengo no es la sigma powerled, es la linterna que puse en el foro negra, la alimentación la tiene con 3 pilas AAA o recargables AAA, el Cree da 228 Lm a 1A, pero ya conseguira 1A con las pilas? o la reguladora que tiene a lo mejor lo limita a 350 mA, 800 mA, etc?
    Tambien habia pensado en comprar una linterna que tiene 3 Cree. estahttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5971
    Porque todos usais la Sigma powerled si sale más barato las linternas que hay en las webs? es mejor la optica?

perdona por el monton de preguntas.

un saludo

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    La linterna que tienes o mucho me equivoco o debe funcionar entre 500 y 750 ma, aunque pongas el cree seguirá funcionando a ese misma corriente no a 1a.

El problema de las linternas estas es que necesitan baterías especiales, en concreto 4 de 3,7 voltios cada una (de li-ion) y el tamaño de la linterna que es bastante larga, por lo demás seguro que da una luz buenisima. Yo estoy esperando una similar pero con leds seouls, cuando me llegue ya os colgaré unas fotos de la linterna y de la luz que da.

Saludos

18. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde te has pillado el foco?

19. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he encontrado esta otra, que solo tiene 4.800 mA/h.
    Aqui

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, es muy probable que el Black edition venga ya con un led Seoul...pero falta confirmarlo, claro...:mrgreen:

Saludos

Compartir esta página