Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

1. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    las rutas cargadas las borras desde data center, en el apartado rutas pinchas eb sincronizacion de ruta arriba a la derecha.
    para modificar la altura en el aparato, como as dicho y para modificar en el data center, en los datos de entreno, cuando ves la grafica, en medio hay una pestaña verde y hay se cambia.

2. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas joni77, Muchas gracias.
    Ya no sabía que combo de botones podía hacer más para eliminar la ruta, jejejej.
    Muchas gracias.

Un saludo.

3. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas tardes,

Hoy he probado durante 63Km aprox. el Rox 10.0 quedando muy contento con ello.
    Os cuento mis impresiones:

1) Empecemos por el GPS-->Impresión= Magnífico.

Tras empezar la ruta, con todas las configuraciones hechas, me dí cuenta que no llevaba el pulsómetro encima, estaba en casa la novia, a si que...derecho a casa de la novia (que no estaba en ruta).
    El Rox empezó a pitar, a indicarme que me he salido de la ruta, para donde tengo que ir, y que la dirección es incorrecta.
    A todo esto me mostraba "Extraños caminos" que en principio no entendí y pensé que sería algún fallo del Rox.

Tras estar todo preparado tomé la ruta y me indicó que ya estaba dentro. A si que a tiro hecho.

Decir que la ruta se puede observar ocupando 1/3 de la pantalla (donde tambien puedes ver otros parámetros) y prácticamente la pantalla entera.
    Es fácil acceder y/o modificar dichas vistas una vez en marcha, (En realidad para todas las opciones del Rox 10.0).
    Con la pantalla a 1/3 se ve perfectamente la ruta, ahora bien, en el cambio de dirección, en alguna bifurcación, etc... o vas despacio con la bici o no te da tiempo a mostrarte el camino correcto hasta que ya estás encima.
    En el caso de que la ruta se muestre a pantalla completa, esto no pasa, pues se muestras mas tramo de camino y lo ves venir a unos metros consiguiendo que no tengamos sorpresas.

Mi ruta estaba compuesta por un tramo desconocido para mi y otro tramo totalmente conocido, pues bien, por confianza me salí de la ruta en el tramo conocido. Y comprobé nuevamente como indica que te has salido de la ruta, etc...etc.. y nuevamente gráficos extraños a la ruta, hasta que comprendí que estos gráficos es donde estas (el camino/calle) donde te encuentras. Es decir, un "Dibujo" del mapa "completo", (mientras que estando dentro de la ruta esto no aparece). Lo cual te permite orientarte perfectamente. Aunque como puedes programar a que distancia quieres que tolere salirse del camino (40m/80m/...) no creo que sea un inconveniente que no esté el "mapa". Aunque toda ayuda es poca. Punto a favor y gran sorpresa.

La pega es cuando nos encontramos ante la disyuntiva de varios caminos juntos, y cuando digo juntos, digo juntos, si hay alguna separación entre ellos (típica bifuarcación) se ve claramente, pero en el caso que os comento, JUNTOS, totalmente en paralelo, separados 1m...no hay forma de saber cual es el correcto hasta que te has metido por completo en algúno de los caminos en cuestión.

2) Respecto a los sensores: Perfectos, poco que decir, en ningún momento han fallado.
    Ni se han movido/descolocado debido al terreno (piedras, baches, etc...) Por lo que sobresaliente a la fijación de los sensores.

3) Pantalla:
    He vivido tres zonas o dicho de otra manera varias formas de incidir la luz sobre la pantalla:
    3.1 Dando el Sol de lleno: La pantalla se ve perfectamente. No hay ningún problema.

3.2 Pasando por un pinar: Nada de luz (que se entienda, con nada de luz quiero decir de dar el sol directamente). Sin problemas, de hecho he probado a ponerle la luz del Rox 10.0 y sin problemas tambien.

3.3 Y por último: Sol/sombra, donde el sol no incide directamente sobre la pantalla pero si hay más luz que en el caso anterior. Esto no me ha gustado mucho, ya que los datos que se muestran en un formato más pequeño (1/4 de 1/3 de pantalla) con el reflejo que se produce no se ve casi nada, eso si, dandole a los botones lo pones en grande y aun habiendo reflejos se ve fácilmente (no con claridad).

Es probable que cambiando el ajuste del contraste de la pantalla se corrija. Pero por no parar y puesto que se veía la Ruta perfectamente.......

Tambien he observado un pequeño efecto Fantasma, es decir, una vez cambiada la información algunas franjitas (Poca cosa la verdad) permanecía en la nueva información durante 2 segundos o menos. Es verdad que sólo pasaba cuando estaba mostrandome la ruta en formato completo y cambiaba a ver el perfil de la ruta, insignificante,..., pero como lo he apreciado...pues lo digo. Tras 1 ó 2 segundos desaparece del todo y como si nada. Pasando de la información (Ruta+sensores) a Ruta no me ha dado dicho inconveniente. Seguramente corregible mediante Software por parte de Sigma

No se que más poner, a si que si quereis hacerme algunas preguntas es el momento, jejejej.

Espero que os sirva de ayuda y os aclare las ideas a los que todavía estais dudosos en compraros el Rox 10.0.

Voy a ver ahora como meto el entrenamiento de hoy en el DataCenter.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Se me olvidó añadir que cuando creas la ruta y añades Puntos de interés estos vienen representado como un punto en la ruta.

Un saludo.

5. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias afelio por compartir tus impresiones. La verdad que los que lo tenéis habláis muy bien de él.
    No entiendo mucho lo que he marca en negrita. Dices que cuando sales del track te muestra gráficos? te dibuja un mapa? este modelo no lleva mapas, como puede saber donde estás?? Es interesante, no se si alguien tiene alguna foto o video. Me gustaría verlo más de cerca eso. El no tener mapas es lo que más me aleja de este modelo.

6. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    El no tener mapas no quita que no te pueda dar informacion de donde estas respecto a un punto, incluso podria darte la distancia a la que estas de ese punto.

7. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, pero el compañero dice, que "dibuja" un mapa de la zona. Con las calles? y caminos? Eso es lo que me sorprende.

8. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Aclaremosnos. Jejejej. Lo primero, No tiene Mapas.

Por eso pongo dibuja entre comillas, "dibuja". Porque no sabía muy bien como explicarlo.
    Imaginate que vas por tú ruta, y hay una bifurcación. eliges la incorrecta, pues entonces la dibuja como una linea discontinua (un camino pero con trazos discontinuos) que es por donde tú vas.

Pero si vas por el camino correcto solo aparece la ruta

Disculpar mi mala descripción que os ha llevado a confusión.

Diría (Ahora no me acuerdo bien) que cuando me desvié intencionadamente la primera vez al ser un cruce de cuatro calles me aparecían con trazos discontinuos esa pequeña porción del terreno. Porque lo que si recuerdo eran varios tramos de trazas discontinuas. Queda pendiente de comprobarlo. Lo malo que ahora marcho de viaje y no podré hasta Diciembre.

Un saludo.

9. Furbi

Furbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya he salido a correr con él, pero llevaerlo en el bolsillo es incomodo.

Sabe alguien donde poder conseguir la pulsera del Rox 6.0 ya que me parece que el enganche es el mismo? No sé si será muy grande para llevarlo en la muñeca, pero por probar.....

10. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo ando buscando lo mismo.
    Haber si hubiese suerte y nos pudiese ayudar alguien.

La verdad que es grande...ya que no es del mismo tamaño que un reloj
    Pero si es más pequeño que un móvil.

Un saludo.

11. jsf33

jsf33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien sabe donde pillarlo barato con el set completo. Querría pillarme uno ya que tengo un sigma 2006 que lo quiero vender, saludos.

12. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola tengo una duda, si yo no quiero utilizarlo de gps y no quiero grabar la ruta, se pueden desconectar las funciones y utilizarlo como un kms normal???

UN SALUDO

13. karlitovich

karlitovich Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que si oli, sin problemas.

en configuracion tienes la opcion de desactivar el GPS, entonces supongo que no graba la ruta gps.

Aunque no entiendo porque quieres desactivarlo

14. fjggranado

fjggranado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, por fin me llego mi Rox 10, pero no se como cambio de bici siempre me sale la 1 pero mañana voy a coger la de carretera que la e configurado en la 2 y no soy capaz y he mirado varias veces las instrucciones y no lo veo,me podeis echar una mano alguien?, sabeis tambien de alguna tienda para comprar el sensor de cadencia para la segunda bici?, gracias

Un saludo,

15. karlitovich

karlitovich Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo no te puedo decir exactamente porque no tengo segunda bici configurada.
    La idea es que al tener dos bicis con sus diferentes sensores, al configurar los sensores a cada una en la bici 1 i 2, al conectar el rox ya detecta y sabe si esta en la bici 1 o la 2.

sobre segundo pack de sensores lo mejor es que preguntes en la web donde compraste el rox, eso es lo que me comentaron desde sigma:

Le sugerimos acudir al establecimiento donde ha adquirido el ROX 10.0 GPS y solicitar los accesorios correspondientes.

El establecimiento puede solicitar a los Distribuidores SIGMA en España los accesorios para que le sean suministrados:

- Ref. 00419 Soporte manillar CR2450

- Ref. 20502 Transmisor velocidad ANT+

- Ref. 20503 Transmisor frecuencia de pedalada ANT+

- Ref. 20520 Imán frec. Pedalada

- Ref. 00430 Imán vel.

16. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Me ha pasado un par de veces que al salir no me marca la cadencia (hoy por ejemplo) tengo apagar y volver a encender para que funcione, os ha pasado a alguno de vosotros.
    Saludos.

17. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    apretando los dos botones superiores a la vez accedes al menu rapido.

18. fjggranado

fjggranado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, ya lo conseguí cambiar a la bici 2 gracias joni77 muchas gracias,
    Karlitovich el martes me voy a pasar por una tienda donde venden productos sigma a ver que me dicen, porque el mio lo compré por internet en kitres com, que es donde encontré el mejor precio, muchas gracias por las referencias,

19. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola sabeis donde se puede comprar los accesorios para la segunda bici???
    me estoy volviendo loco y no puedo encontrarlos

20. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola otra pregunta sabéis sí loas cintas de pulso ANT+ se pueden utilizar, lo pregunto por que me venden sólo el reloj, no hay existencias del set completo.

un saludo

Compartir esta página