Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

1. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Gracias! Ya he conseguido sacarlo, aunque aun presionando hacia abajo he tenido que tirar con bastante fuerza; espero que con el tiempo se suele un pelín.

Ayer hice mi primera salida con él y bastante contento. Estaba un poco mosca antes de salir porque con luz interior se veía de pena. Lo comparaba con un cuentakilómetros del Decathlon y otro del Lidl de 5€ y se veía bastante peor en comparación. Con luz exterior se ve mejor, aunque tampoco es una maravilla. Pienso que podrían haberse esmerado un poquito más con la calidad y el tamaño de la pantalla. Aun así la información que proporciona es abrumadora, pero supongo que cuando me familiarice con las vistas será más intuitivo. El GPS no lo probé porque al cargar la ruta me salía un reloj de arena y cuando llevaba 5 minutos sin cambios reinicié el aparato y ya no lo intenté otra vez. ¿Suele tardar tanto en cargar la ruta? Mañana lo probaré otra vez.

Un saludo!

2. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    A mi me paso eso el primer dia metiendo una ruta, y no la cargaba. Fue actualizarlo desde el sigma data center y problema resuelto, a mi no me tarda ni 5 segundos en cargar la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Puedes regular el brillo de la pantalla.
    Puede ayudarte para verlo mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tooth

Tooth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Sabes que el aparato tiene luz de fondo para circular de noche, en túneles, etc...? Se activa presionando los dos botones laterales inferiores a la vez.
    Quizás ya lo sabias pero ahí lo dejo yo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Y no tendrías muy bajo el contraste?. Yo lo llevo en por la mitad y lo veo genial

6. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo el contraste lo llevo en 4 porque si no me da la sensacion de que no se ve nada, en menos veo las letras muy muy claritas

7. PequeñoSaltamontes

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Sí, el contraste lo llevo al cuatro y con luz natural se ve bien, solo que cuando lo encendí por primera vez dentro de casa, con poca luz, se veía bastante mal en comparación con los otros cuentakilómetros que tenía por ahí. En ruta no he tenido ningún problema de visualización, incluso incidiendo el sol directamente. En cualquier caso, mañana le echaré un par de fotos y me decís si a vosotros se os ve igual, porque yo sigo pensando que se ve más gris que negro, pero ya no sé si serán imaginaciones mías.
    Pues no sabía lo de la luz, me imaginaba que tendría, pero no me había detenido a buscarla xD Gracias de todas formas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PequeñoSaltamontes

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Por cierto, ¿alguien estuvo preguntando por una funda? Me suena haber leído a alguien en el hilo que decía de imprimir una en 3D pero que no sabía diseñarla. He encontrado esto, por si le interesa a alguien.

http://www.thingiverse.com/thing:806422

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fjmolinero

fjmolinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo contigo. A ver, si lo comparas con los Sigma anteriores, por ejemplo el Rox 8.1, esta claro que sale perdiendo, puesto que no tiene la misma nitidez al mostrar las cifras con una matriz de puntos. Yo te digo, que con una pantalla más pequeña, el 8.1 se ve mejor en cualquier condición de luz respecto al 10, si a eso le añades que la pantalla es curva, respecto a la del 8.1 que es plana, pues tienes que en algunas condiciones de luz hay datos que no se ven bien, sobre todo en la pantalla principal. Si usas la pantalla de usuario con 6 campos minimizas el problema.

Ahora vienen las comparaciones odiosas, si lo comparas con un Garmin 520, ahí si que no hay color y nunca mejor dicho, el Garmin se ve de lujo, pese a ser una pantalla lcd a color. Diferencias, el Garmin cuesta "sólo" el doble... Supongo que en versiones futuras del Sigma mejoraran ese aspecto, puesto que Sigma hay que reconocer que en el campo de las pantallas no tiene experiencia. También te digo que el Garmin respecto al barómetro y el calculo de pendientes sale perdiendo con el Rox 10, es bastante más lento mostrando % de pendiente, el Rox estabiliza la pendiente mucho antes.

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
  11. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Me ha salido una nueva actualizacion del sigma al conectarlo al data center, alguien ha actualizado y le ha dado algun problema?
    A mi no me deja poner nombre a las rutas para añadirlas, me deja pulsar el boton pero no carga no se si me explico..

12. fjmolinero

fjmolinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ya me he actualizado y nada nuevo visible en el horizonte. Eso sí, sigue siendo igual de preciso que antes, por lo que al menos no ha ido a peor. Supongo que serán pequeños detalles de "interfaz" entre el Rox y el Data Center, por ello que no "veamos" nada diferente en el aparato.

Saludos!!

13. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Una pequeña duda(perdonad si ya estaba contestada): He importado los datos del Sigma Rox 9 al Sigma Data Center 4.0.8 que ahora uso con el Sigma Rox 10, ¿cómo narices puedo exportar todas las actividades a la vez en .slf?. En teoría se pueden seleccionar todas y exportar data, pero no doy con la tecla. He probado con CTRL+A, barra espaciadora, etc para seleccionar, pero no hay manera.

Gracias.

14. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Casi todas las pestañas de exportan estan arriba a la derecha, normalmente pone MENU o salen tres puntitos y se despliegan mas opciones, hay pone exportar o importar
    Supongo que el problema no sera el formato, prueba de todas formas si es eso lo que comentas

15. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Gracias. He resuelto el problema haciendo 360 clicks :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. capelista

capelista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy pemsando en comprar uno pero viene con el soporte antiguo. ¿Tan malo es el soporte que se suelta el gps en plena ruta?

17. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo poco lo use pero cumplía, no se si se puede seguir pidiendo el soporte nuevo, si no por menos de 10 euros lo hay en Amazon.

18. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Si te viene con el soporte antiguo, ¿cual es el problema? Sigma te manda gratuitamente el nuevo.

19. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Creo que ahora llega con el soporte "bueno", pero de todas formas en el data Centre tienes el enlace para pedir el bueno gratis, si no recuerdo mal.
    Yo le he enganchado una cinta de esas para colgarse el móvil, que más vale prevenir.

20. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Bueno se que uso le dais, pero el mio en diciembre hace 2 años unos 250 km al mes haciendo mtb y nunca se me ha soltado

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página