No, le restas los metros, y no es igual en todas partes. Gugle marca mi casa a 105m cuando en realidad son 92. Puig de la Creu marca 700 cuando mi ROX marca 660m. Fui de mi casa al mar por el Forum y me marcó 2m. El barómetro de ROX parece muy preciso.
yo fui por el carril del rio besos al lado del forum y me marcaba -42!!!! no me deja subir la imagen en un enlace...
Hay dos alturas, la barométrica y la gps o incluso tres, la DEM. No sé cual muestra el Rox (no lo tengo). La barométrica depende de la presión de la capa atmosférica, por eso es importante calibrar el altímetro. La altura gps depende de los satélites y es consecuencia de una triangulación y de entrada es más precisa, el error está determinado por la recepción de la señal. Con el altímetro bien graduado y en un día estable la diferencia debería ser mínima. La altura barométrica es más utilizada en montaña como un dato de tendencia del tiempo. Más presión, menos metros, buen tiempo o a la inversa.
El barómetro del ROX es muy preciso. El margen de error tras una salida es de más/menos 12m. Es decir, si has hecho 700m de ascenso acumulado te marcará entre 688 y 712, si ha cambiado mucho el clima. Si no ha cambiado no variará el resultado más de 5m. Si en el mar te marcó -42m es porque la altura en tu casa la tienes mal, está claro.
Por cierto, el Tibidabo está a 512m, casi lo que marca el ROX. Normalmente marca algo menos porque al ir por la mañana aumenta la temperatura y por tanto baja la altura, marcando no menos de 505m.
Bueno pues hoy le he dado un tute de 40 km, y sinceramente encantado, solo tengo que ajustar la medida de la rueda que puse la que viene en el papel del rox y creo que me marca bastante de mas, comparandolo con el endomondo en el movil, y con el cuenta km de mi compañero de salidas, la salida ha sido de 40,22 km segun endomondo y mi rox dice que son 40,94 me parece una diferencia excesiva teniendo en cuenta que no suelo culebrear en las subidas que esto el gps no lo recoge, asi que he medido la rueda y me sale 2080 por los 2100 que pone en el papel del rox para una rueda de 26x2.10. El lunes que volveremos a salir, ajustare y vere que tal los resultados.
Esto es lo que os comentaba unos mensajes mas atrás, el empañamiento es salir con el (los primeros 12/14 kms) y eso que hoy hace un día de sol acojonante por aquí. Mañana lo envío a Sigma.
En sigma son los mejores. Yo envié el mio y me lo cambiaron todo al instante. Muy bien lo de las fotos.
Yo de momento al mio no le ha salido nada de eso y espero que no le salga, aunque solo lo he usado 2 veces en una de ellas nos llovio y mucho y sin rastro de empañamiento ni humedades.
Me han dicho que la semana que viene, por fin, despúes de dos meses esperando el regalo de reyes lo voy a poder tener en mis manos!!
Pues que se te pase pronto la semana y a disfrutarlo, yo con cada salida que hago aprendo algo nuevo y me gusta mas esta adquisicion
Suerte compañero. Al menos parece que al e-mail te han respondido rapido, o lo has mandado sin esperar que te respondan?
Hoy lo he enviado a Sigma (Alemania), ya os contare que tal se portan. Todo lo contrario, a los dos correos que les he enviado el primero comentándole el caso y el segundo con las fotos me han contestado al instante, un atención maravillosa, ademas me ponen incluso a la atención de quien tengo que enviarle el aparato (una tal Marina). Un diez en este aspecto. Saludos.
Alguien sabe ya de alguna tienda con disponibilidad, o lo compráis al extranjero?, por aquí en Valencia ya me han dicho varias tiendas que hasta Marzo, nada de nada...!!!